Menu
Expat.com

Apertura de cuenta bancaria

Último actividad 30 Marzo 2014 por jchavezbr

Nueva conversación

jchavezbr

Hola,  buenas
Quería hacer la siguiente consulta:
Llevas muchos años trabajando en España, y ahorrando. Por el tema de la crisis, decides enviar tus ahorros a Ecuador, no por transferencia bancarias (ya que son costosas), sino a través de envíos (justificando el origen del dinero en cada momento)

Tengo declaración de la renta, de los últimos 10 años.
Tengo extracto bancario dónde se reflejaba el saldo de la cuenta

Si quisiera abrir una cuenta bancaria e ingresar unos 25.000 dólares , qué peros podrían poner ?¿ o la documentación que aporta uno reflejaría el origen lícito de los fondos ?¿?
Gracias por responder
Un saludo

Lauramontilla

yo acabo de abri la mia, con esa cantidad te dan un visado de inversor c es fantastico, puedes trabajar e incluso traer personas a tu cargo, en el banco es muy facil eso si vienes, sacas en migracion un  papel d censo, facilito vale % dolares, luego en el banco internacional que es el que menos requisitos tien sacar tu cuenta

marquesdevelez

jchavezbr escribió:

Hola,  buenas
Quería hacer la siguiente consulta:
Llevas muchos años trabajando en España, y ahorrando. Por el tema de la crisis, decides enviar tus ahorros a Ecuador, no por transferencia bancarias (ya que son costosas), sino a través de envíos (justificando el origen del dinero en cada momento)

Tengo declaración de la renta, de los últimos 10 años.
Tengo extracto bancario dónde se reflejaba el saldo de la cuenta

Si quisiera abrir una cuenta bancaria e ingresar unos 25.000 dólares , qué peros podrían poner ?¿ o la documentación que aporta uno reflejaría el origen lícito de los fondos ?¿?
Gracias por responder
Un saludo

Hola.

1.- No hay inconvenientes en cuanto a envíos de dinero. Se puede enviar a quien quiera, la cantidad que desee, porque se trata de recursos privados que entran al país.

2.- Con todo, cuando en Ecuador se tiene en una cuenta bancaria más de 10 mil dólares, se debe pasar por la Gerencia del banco a firmar la declaración de licitud de origen de los fondos. Es una gestión rápida y sencilla.

3.- Si llegase a ingresar en Ecuador llevando consigo más de 10 mil dólares en efectivo, debe declararlo al personal del Servicio de Aduana del Ecuador y asimismo, declarar el origen lícito del dinero.

Un cordial saludo.

jchavezbr

Gracias por la respuesta

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador