Menu
Expat.com

Vivir y trabajar en Mauricio

Nueva conversación

Maribel Poza

¡Hola a todos!
Soy profesora de secundaria ( E.S.O.), de francés y de lengua-literatura españolas.
Hace un tiempo viví en París durante 4 años y desde que volví a España siempre he recordado con cariño todo lo que aprendí y lo feliz que fui en contacto con las gentes tan diversas que allí encontré. Mi situación en España empieza a ser bastante preocupante...todos sabéis de los recortes constantes en educación y cada curso lo empiezo con el miedo a que prescindan de mí o que desaparezcan horas de mi contrato (ya lo han hecho tres veces y estoy constantemente pidiendo ayuda económica a mis padres, que viven de la pensión de jubilado de mi padre y no puedo consentir esta situación durante más tiempo). No puedo seguir con esta angustia y he decidido empezar de cero en un sitio en el que creo seré feliz por todo lo que me puede aportar.
Hablo español, francés y me defiendo bastante bien en inglés. Si podéis echarme una mano, os lo agradecería de corazón.
Maribel.

Sarah

Hola Maribel :) ,

¡Para empezar, bienvenida a Expat.com!

Si lees el francés, te aconsejo leerte nuestra guía de Mauricio.

Después de eso, cualquier pregunta estoy a la orden ;) .

Saludos,

Sarah

Maribel Poza

Muchas gracias, Sarah...ya la estoy leyendo de arriba a abajo.Me parece muy interesante.
Sabrías decirme cómo está la oferta de empleo allí para trabajar como profesora de español o de francés, los requisitos que hay que cumplir, etc...?

Marazul

Hola Maribel,

Yo viví en Mauricio y te comento que a muchos mauricianos les gusta el español, algunas veces por turismo e igualmente negocios que demandan el uso de dicha lengua.
En los colegios también ofrecen clases de español a nivel de lo que en España sería la ESO así como también en niveles superiores.
Podrias entrar a los sitios web de los colegios privados que hay en Mauricio y enviar tu cv por intermedio de ellos, estoy segura que vas a tener suerte.

Sarah

Hola chicas,

Maribel, como dice Carmen, a los Mauricianos les gusta aprender el español. Lo que pasa es que para obtener la visa aquí, te tienen que pagar un sueldo mínimo 45000 Rs (+ o - 1125 €).

El sueldo medio de un Mauriciano ronda los 15000 Rs (+ o - 375 €)

No enseñan el español en general en los institutos aquí, menos en los institutos y colegios franceses e internacionales (hay que tener diplomas franceses me parece (master + capes).

Si quieres trabajar aquí te aconsejo las empresas de call center etc...En el sector privado hace falta gente que habla español.
Te dejo una web de empleo de aquí : 3w.myjob.mu

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Sarah

gaston2014

Hola soy de Argentina, como aca tenemos mucha inflacion en los precios y corrucion y decadencia social estoy considerando emigrar.
Siempre trabaje de vendedor y ahora en limpieza de vidrios de negocios y carteles.
Pero debido a la fuerte caida del consumo, mi nivel de ingreso descendio mucho.
Por eso quiero saber sobre Mauricio, oportunidades de trabajo, nivel de vida calidad de la salud.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la Isla Mauricio

Todos los artículos de la guía de la Isla Mauricio