Menu
Expat.com

Vivir y trabajar en Mauricio

Nueva conversación

Maribel Poza

¡Hola a todos!
Soy profesora de secundaria ( E.S.O.), de francés y de lengua-literatura españolas.
Hace un tiempo viví en París durante 4 años y desde que volví a España siempre he recordado con cariño todo lo que aprendí y lo feliz que fui en contacto con las gentes tan diversas que allí encontré. Mi situación en España empieza a ser bastante preocupante...todos sabéis de los recortes constantes en educación y cada curso lo empiezo con el miedo a que prescindan de mí o que desaparezcan horas de mi contrato (ya lo han hecho tres veces y estoy constantemente pidiendo ayuda económica a mis padres, que viven de la pensión de jubilado de mi padre y no puedo consentir esta situación durante más tiempo). No puedo seguir con esta angustia y he decidido empezar de cero en un sitio en el que creo seré feliz por todo lo que me puede aportar.
Hablo español, francés y me defiendo bastante bien en inglés. Si podéis echarme una mano, os lo agradecería de corazón.
Maribel.

Sarah

Hola Maribel :) ,

¡Para empezar, bienvenida a Expat.com!

Si lees el francés, te aconsejo leerte nuestra guía de Mauricio.

Después de eso, cualquier pregunta estoy a la orden ;) .

Saludos,

Sarah

Maribel Poza

Muchas gracias, Sarah...ya la estoy leyendo de arriba a abajo.Me parece muy interesante.
Sabrías decirme cómo está la oferta de empleo allí para trabajar como profesora de español o de francés, los requisitos que hay que cumplir, etc...?

Marazul

Hola Maribel,

Yo viví en Mauricio y te comento que a muchos mauricianos les gusta el español, algunas veces por turismo e igualmente negocios que demandan el uso de dicha lengua.
En los colegios también ofrecen clases de español a nivel de lo que en España sería la ESO así como también en niveles superiores.
Podrias entrar a los sitios web de los colegios privados que hay en Mauricio y enviar tu cv por intermedio de ellos, estoy segura que vas a tener suerte.

Sarah