Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Español en Corea del Sur

calde

Hola A todos!!!

Me gustaría viajar a Corea el próximo año, pues quiero aprender una nueva cultura, conocer un nuevo país y tener una gran cantidad de experiencias.
Soy maestra de español con experiencia, 6 años para ser exacta, y  me gustaría saber qué tan fácil o difícil es encontrar oportunidades como una maestra de español en este país.

¿Alguien tiene recomendaciones sobre que escuelas, a dónde ir etc...?
Todo es bienvenido.

See also

Vivir en Corea del Sur: la guía para expatriadosPersonas que hablen espanolHola quiero conocer personas que vivan en corea del surAmigas para ir Corea del SurMexicana de viaje por CoreaCubanos en Corea del SurQuiero conocer gente coreana en Bogota
Ana_90

Hola Calde,

Por lo que tengo entendido el aprendizaje del castellano no está demasiado extendido por allí.  :(  Algunas universidades ofertan clases, pero desconozco cómo se lleva a cabo la selección del personal. Otra opción es la de las academias privadas o centros de idiomas. Se supone que los mejores sueldos, en este tipo de empleos, suelen encontrarse en el distrito de Gangnam. Pero independientemente del área, normalmente los requisitos imprescindibles son:

- Poseer un título universitario. (En algunos sitios, incluso, he llegado a leer que si tu idioma nativo es el español necesitas, además, un doctorado en investigación (PhD), cosa que no llego a entender del todo por qué...  :unsure )
- Tener un visado E2 o F2.
- Hablar perfectamente español e inglés.

Luego ya, cada una de las academias o centros, tendrá más o menos en cuenta otros aspectos como la experiencia o la especialización de la carrera.

Otra opción muy socorrida para los hispanohablantes, pero que por desgracia no da para vivir de ello, es trabajar "ilegalmente" dando clases particulares, sobre todo a coreanos que están iniciándose en el idioma.

Siento no ser de mucha más ayuda. Ojalá logres conseguir tus objetivos y puedas compartirlo con nosotros en el foro en un futuro próximo.  :)

Un saludo.