Menu
Expat.com

Matrimonio en Austria

Nueva conversación

Enrique Garcia Garcia

Hola PaoNatty
Me podrías ayudar con una duda sobre el tema del apostillado:
- Una vez que tengo todos los documentos listos, se apostillan en RREE, luego de ello se envían a Austria para su traducción.  Es necesario volver a enviar la traducción a Perú para que se apostille?
Mil gracias de antemano. Saludos.

GuestPoster678

Hola!
Soy peruana casada con austriaco y lo que a nosotros nos pidieron en Austria fué
Partida de nacimiento
constancia de bautismo ( si lo hubiera)
Certificado de soltera ( En perú le dicen negativo de matrimonio, este documento te lo da la reniec)
Copia del pasaporte
Una vez con los documentos listos , los llevas a visar y ya visados en austria los llevas a un traductor oficial para que los traduzca y les pondrá un sello.
Una vez listo los puedes presentar ante el standesamt.
Una vez que se casen, tienes que llevar tus documentos del civil a visarlo al municipio de tu localidad o preguntar donde es que puedes hacerlo.
Y con esto listo tienes que llamar a la embajada peruana y sacar una cita porque tendrás que inscribir tu matrimonio en la embajada de Perú para que tenga validez tu matrimonio en Perú.
Los tramites son bastantes sencillos.
Y si , otra persona puede hacer estos documentos por tí y enviaremos por correo.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Mucha suerte!!

GuestPoster678

Hola! disculpa que recién vea tu mensaje.
No, tu llevas tus documentos a Austria ya apostillados pero no traducidos, la traducción se hace en Austria. por un traductor oficial. y ya con esto los presentas al municipio donde te cases.

Enrique Garcia Garcia

Paonatty
Muchisimas gracias por tu respuesta. Está siendo de gran ayuda.
Saludos!!!!

oriandypedroso

6 de Abril 2021 Hola Por Favor necesitó ayuda de la Peña:

Mi Novia vive en Austria 🇦🇹 pero yo soy Cubano 🇨🇺 😔 ya llevamos 2 años de relación y estamos pensando en casarnos y desde antes de la pandemia 🤧😷 queremos saber cómo poder casarnos en Austria, para nosotros sería mucho mejor y tendríamos más seguridad ya que toda su familiares más importantes están allá.

Que debo hacer para poder solicitar una Visa de casado,porque ella ya a enviado correos y más correos a las Embajadas Cuba y Austria y no hay noticias aún concretas y mi país tiene el aeropuerto abierto y hay turismo entrando.😔😔😔 Lo único que tengo entendido hasta ahora es que necesito llevar certificación de nacimiento internacional,y certificó de soltería internacional,pero esté último se vence en 3 meses.Que luego en Austria lo traducen al Español y también tener a un traductor en el evento.También el pasaporte lo tengo nuevo y en regla. Pero me falta lo más importante y necesario que es la visa.
No sabemos qué procedimientos hacer necesitamos de ayuda e información...😔😔😔

GuestPoster678

Hola! Creo qe tu pareja tienes q preguntar al municipioblo que necesites presentar. Puedes ciajar como turista y casate acá y ya casado ingresar rus papeles para el visado.
Necesitas que tu pareja tenaun empleo estable y qur gane como minimo una cantidad, nose cuatobsea ahora.. Pero todo eso lo encuentras en internet en la pagina del estado. La informacion está en alemán x lo que tu pareja si es austriaca puede leerlo y traducirtelo. Ademas como ella es la ciudadana austriaca es mejor que sea ella la que llame y pregunte como es el trámite. Y que documentos necesitaran presentar. Por la pandemia nose como se este llevando a cabo estos procesos ahora.
Ojo es importante que sepas alemán. Te aconsejo que mientras realizan todo esto te vayas preparando con el idioma, lo necesitaras al venir

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Austria

Todos los artículos de la guía de Austria