Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Consejos

Sevastian

Quisiera que alguien que sepa me diera consejos, recomendaciones y cuanta posibilidad existe de llegar a Zanzíbar. Que tal su gente, si existe la posibilidad de empleo (no importa cual)... ¿Cómo se llega? ¡No hay embajada de Tanzania en Argentina!

See also

Vivir en Tanzania: la guía para expatriadosConsejo para encontrar trabajo y alojamiento en ZanzibarUn extranjero puede comprar un terreno en Zanzibar?Necesitas la vacuna de la Fiebre amarilla para viajar a Zanzibar en 2024VIVIR Y TRABAJAR EN ZANZIBAR
guigal

Hola, he estado viviendo en Dar Es Salaam hasta hace unos meses.
Te comento, los salarios de Tanzania son extremadamente bajos, y los permisos de trabajo son un poco engorrosos de conseguir (me refiero como trabajador "local"), es decir el "ir a trabajar de cualquier cosa", no creo que sea una opción viable. No obstante los salarios de los expatriados cualificados o con experiencia suelen estar muy bien.
En Zanzibar lo que hay es sobretodo en el sector del turismo, y en la explotación de recursos naturales (petróleo, Gas, ..) si eres un profesional del sector, no creo que tengas muchos problemas en encontrar trabajo.
En cuanto a como llegar, el aeropuerto está relativamente bien comunicado, yo he volado hasta alli desde Dar Es Salaam  (20 minutos de vuelo), Adis Adeba y Nairobi, pero al ser un sitio muy turistico, se puede volar desde muchos sitios a un precio razonable, te recomiendo que busques en Skyscanner.com o alguna página parecida. Una muy buena opción es ir desde Dar Es Salaam en ferry, se tarda una hora y poco, y es un fast ferry relativamente moderno, cómodo y seguro.
La gente por lo general es muy maja, aunque no tienes que perder de vista es que para muchos de ellos eres un "muzungu" o blanquito, y que por lo tanto una persona que tiene dinero y del que pueden aprovecharse de alguna manera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Respuesta rápida