Menu
Expat.com

VIAJAR EN BUS DE CARACAS HACIA QUITO Y MANTA

Último actividad 09 Septiembre 2017 por Vero

Nueva conversación

ivanrom

saludos amigo Marquez, he visto su receptividad hacia las preguntas aqui hechas y me siento confiado de que podra ayudarme con una duda, si me voy a quito por tierra desde venezuela, al llegar al ecuador que  tipo de visa es la que dan a la entrada, es posible cambiarla? tengo amistades en el ecuador que me estan ofreciendo su ayuda para hospedarme y trabajar con ellos, pero con cierto nivel informalidad, trabajos en bares discotecas, ventas de eventos, entonces mis preguntas son: con la visa que recibo en la entrada puedo trabajar informalmente? es posible obtener una que me permita trabajar en cualquier ambito? si voy con la intencion de trabajar debo sacar una visa en venezuela y cual seria? he leido sobre el mercosur y los venezolanos no aplicamos a la visa mercosur, entonces cual seria la mejor manera de entrar al ecuador y que poco a poco vaya legalizandome hasta estar trabajando sin ningun inconveniente.

yanetmccarthy

hola a todos muy interesantes todos los comentarios,me gustaría saber si cuando uno llega a la frontera de ecuador por tierra no te piden un boleto de regreso,,,por tengo entendida que así son las leyes por favor si alguien me pudiera esclarecer mi duda ,,saludos gracias ..

yanetmccarthy

por favor y si alguien que sabe si por la rutas  vía terrestre se puede sacar pasaje de ida y vuelta ,,para cumplir con lo establecido con las visas de turismo a la hora de entrar a cualquier pais ,,

Grecitix

quisiera saber si panamericana esta autorizada para que nos den el cupo cadivi y como haría ya que en cencoex solo aparece la opcion maritima y aerea... no aparece la terrestre HELP HELP HELP yikes.png

reinaldolugo

no. es conocido que el cupo viajero solo se aprueba con lineas aereas autorizadas y con salida del pais, y por via maritima para civiles en cruceros turisticos. saludos.

Richard1981
JESSIKA PUENTES23 escribió:

Hola, buenas tardes. viajare el lunes 06 de julio para ecuador en autobus.. Quisiera saber si en la frontera hay que pagar algun impuesto de salida.?


pudieras indicar, ya que viajaste, que tuviste que pagar, como fue el traslado, consejos...saludos

HANAJFER

Buenas noches agradeceria su ayuda por favor.  me gustaría saber que otro documento aparte del pasaporte se necesita para viajar por tierra? y donde y como debo solicitar la Tarjeta Andina Migratoria es para poder quedarme a trabajar en Ecuador o que otro documento es necesario


Un cordial saludo.

reinaldolugo
HANAJFER escribió:

Buenas noches agradeceria su ayuda por favor.  me gustaría saber que otro documento aparte del pasaporte se necesita para viajar por tierra? y donde y como debo solicitar la Tarjeta Andina Migratoria es para poder quedarme a trabajar en Ecuador o que otro documento es necesario


Un cordial saludo.


solo pasaporte. la tarjeta andina migratoria es una planilla que llenaras al entrar a colombia para transitarla te diran que tienes 60 dias para estar en colombia legalmente. solo es para eso. una cosa recuerda que venezuela no pertenece ya a la comunidad andina de naciones. por eso la visa convenio.

HANAJFER

Muchas gracias por su ayuda y esa visa convenio es la que se solicita en Ecuador? al llegar a Ecuador en cuanto tiempo se puede comenzar a trabajar?

reinaldolugo
HANAJFER escribió:

Muchas gracias por su ayuda y esa visa convenio es la que se solicita en Ecuador? al llegar a Ecuador en cuanto tiempo se puede comenzar a trabajar?


legalmente una vez que tengas la visa convenio y el registro provisional del seguro social que te lo dan de una vez. pero en trabajos no calificados. dependiendo tu profesión. pero es bueno mientras homologas la parte educativa.

arlemmiranda

Hola amigo querido, primwro dios los bendiga todos los que quieren enprender un nuevo reto para sus vidad al emigrar y logremos el sueño o meta trazada. Pues si quiero ir a el ecuador, quito en bus con mis dos hijas una tiene 4 anos y la otra 15 diganme con el problema de la frontera en venezuela. Igual estan saliendo de aqui de caracas hasta ecuador cuanto tiempo de anticipacion hay que comprarlo si uno quiere viajar para el ultimo de octubre que precio tienen en bolivares o hay que pagarlo en dolares ? Y en el tiempo del viaje uno paga en todo el viaje las comidas en dolares ? O te dan aperitivos en el bus ?

Uthier Andrade

Hola. Excelente información,  pero como me entero de que punto de Caracas sale ese bus? Y como le hago para obtener el boleto,  debo comprarlo con antelación ó el mismo día del viaje?

Canga_pire

Buenas noches, el pasaje tiene actualmente un costo de 75000 bs por persona en Panamericana, los niños mayores de 4 años pagan pasaje completo, esa información es del día de ayer y me informaron que si para el momento del viaje, el costo del pasaje estaba aumentado debía cancelar la diferencia.
Espero les haya servido la información.

arlemmiranda

Hola amigos buenos dias querria preguntarle alos amigos que an viajado por el buss si lass maletas exceden los 20 kilos y quiiera llevar un televisor ya que tengo una amigas ya en ecuador y me dicen que lleve unas cosas y una de esas es el televisor es usado me cobrarian ecxeso de equipaje o no me dejarina viajar ? Y si me cobran el excedente un aproximdo en cuanto me saldria el exceso ?

mulataerimat

hola, quisiera saber como puedo hacer si necesito comprar un pasaje para mi hermano que esta en caracas y viaje hasta quito o lima yo vivo en chile

mulataerimat

hola por favor necesito saber como podría comprarle un pasaje a mi hermano que esta en caracas hasta quito o lima

mulataerimat

por tierra

Albany Cardenas

Buenas noches, estoy interesada en algún telefono en donde pueda comunicarme con ustedes directamente para saber las fechas disponibles de los viajes. Ya que me encuentro en el Tachira- San Cristobal.

dr_nelson

hay una manera un poco mas barata de viajar hacia quito ecuador aunque un poco mas engorrosa que es la siguiente se viaja de caracas a san cristobal estado tachira  por los buses que se toman en la bandera o cualquier terminal privado que haga este viaje llegamos a san antonio se pasa la frontera en cucuta tomamos un bus con destino a ipiales que puede ser expresos bolivariano (uno de los mas comodos) y en ipiales se toma otro bus a quito el costo es mucho mas barato que tomarlo directo de venezuela quito para hacer esta ruta hay que tener en cuenta los trasbordos es una opcion para los que tienen poco dinero

SOLEIDY GONZALEZ

DE DONDE SALE EL BUS OSEA LA DIRECCION EXACTA EN CARACAS
CUANTO ESTIMAS QUE SE GASTA EN DINERO

Vero

Hola Soleidy, bienvenida a expat.com smile.png

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, dificultan la lectura y parece que estás gritando.

Vero
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador