Es posible conseguir trabajo en Costa Rica

Buenas a todos.
Soy de Venezuela y debido a la situación de mi país mi esposo y yo estamos considerando (aun mas seriamente) la idea de irnos a otro país. Tengo algo de información sobre algunos países, pero Costa Rica siempre nos ha llamado la atención. Sé que el costo de vida es caro, pero lo vemos como un buen lugar con posibilidades para empezar una nueva vida.
Tengo 27 años, soy Lic en Educación mención Idiomas Modernos, ya tengo 6 años de experiencia laboral trabajando a nivel de secundaria. Mi esposo es bachiller, pero labora independiente aquí. Trabaja con vídeos y filmaciones de eventos sociales. No tenemos hijos.
Por lo que he visto la costa es un buen lugar para empezar. Con hoteles económicos y ofertas de trabajo. Que alguien por favor me corrija si me estoy confundiendo. Uno puede estar como turista 90 días, luego salir del país y volver por otros 90 mas, cierto? En ese periodo de tiempo es posible conseguir trabajo? Y, como serian los pasos para poder residenciarnos permanentemente allí y poder trabajar en el área de experiencia?
Les agradezco igual cualquier orientación e información que me puedan dar. Sé que es no fácil empezar de 0 en otra parte, pero entendemos que todo lleva trabajo y esfuerzo para lograr lo deseado.
Gracias.

Hola Annie Sue,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mayor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Angie, para comenzar me encanto leer tu comentario, al parecer están bien definidos lo que quieren hacer, tienen algunas bases que rescato que están informados pues adecuadamente. Significando que ya tienen un rumbo más fijo.

Yo soy Armando Zúñiga y vivo en Cartago, cerca de la capital de C.R