Montar negocio en República Dominicana
Último actividad 01 Octubre 2022 por infojagarrido
74106 Vistas
280 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Gracias, Y si yo no le tengo miedo al trabajo y este verano me graduo de una de las mejores escuelas culinarias de my ciudad. Aunque no se mucho de comida dominicana
si tienes ideas de lugares o de que puede ser algo nuevo inovador en Santo Domingo acepto ideas
Gracia
Me gustaría saber si se necesitan permisos especiales para poder montar un negocio ...te ponen trabas? Tardan mucho en darte permisos y licencias?
hola,en casi todas las ciudades no vas a tener problemas,no necesitas permisos,si te puede interesar yo estoy traspasando un negocio de comidas en puerto plata porque tengo que viajar a mi pais Argentina por temas personales.
Mi idea es montar un pequeño apartahotel... Tengo q ir este agosto a ver ... Tu como lo ves?
Me gustaria saber si es posible montar una discoteca bar de copas al aire libre en zona hotelera,permisos y posibilidades.
Hola lorenzoporto
Bienvenido a Expat.com.
Esperamos los consejos de la comunidad expatriada en Rep Dom.
Saludos
Javier
Equipo Expat.com
hola a todos me interesaría saber las posibilidades de montar un pequeño negocio en republica dominicana, permisos, coste etc
Hola Laohu. Deberías especificar más sobre negocio pequeño, pues los costos varían mucho de un tipo de negocio a otro. ¿Cual es tu profesión y que quieres montar?
Un saludo.
yo soy técnico en mantenimiento y en sistemas de procesos industriales , pero otra idea que tengo in mente seria un local para vender comidas y bebidas estilo bodega. El tema de las comidas se puede pensar en alguna especialidad concreta. Gracias por el interés es algo que sube la moral
soy técnico en instrumentación y control de procesos industriales y mantenimiento
Por lo que veo, pretendes un restaurante con especialidad vasca. Te resumo a groso modo, como se mueve aquí el tema de las comidas, según mi parecer.
En el país podemos distinguir tres tipos claros:
1º. Sería la comida criolla, que no es otra cosa que arroz, con habichuelas negras y trocito de pollo y una pizca de lechuga, todo servido en el mismo plato. El costo va desde los 100 pesos a los 160.
2º. Cocina italiana. Triunfa porque es barata y con muy poquitos costos de productos (pasta y pizza), el problema es que hay muchísimos restaurantes de este tipo y el gasto por persona ronda los 500 pesos.
3º. Restaurantes con cocina española o internacional. Debido a que RD es un país con muchísimos pobres, solo unos pocos empresarios, gente del gobierno y los militares de alta graduación, pueden pagar comer en estos locales. Además el dominicano, suele ir a restaurantes caros a que los vean y a ser vistos y no entienden de calidad en la comida, ni les importa, ellos, estiman más un buen whiski (por ser caro) y no un plato bien preparado y de calidad.
Por lo que te resumo. Se suele gastar entre 1.500 pesos hasta 3.000 sería la franja normal y según el vino que pidas y las copas, de ahí en adelante.
Los primeros están ideados para la gente normal y trabajadores. Los segundos, para la clase trabajadora y joven, con un nivel de ingresos altos para lo que se cobra aquí (20.000 a 40.000 pesos) y con la intención de comer algo en grupo antes de salir a beber. Los terceros, para gente con gran poder de gasto, siempre y cuando tu local, esté frecuentado por gente conocida. Sobre la comida, les interesa más el nombre del plato y el recipiente en que se sirve; debe ser muy chic.
Un saludo.
buenas tardes soy de venezuela necesito mandar un dinero a republica dominicana se me ha hecho imposible alguien que me explique que puedo hacer por favor
bs tardes Carmen, deberias mandarlo por Western Union, Vimenca, Money Gram, Caribe Express todas esas oficinas trabajan y tienen sucursales aquie en RD. Y si tiene cuenta bancaria la persona q vive aqui deberias pedirle su numero de cuenta del banco con el cual trabaja y el pin de transferencia para hacerla desde tu pais de banco a banco, no se me ocurre otra cosa mas segura que esos metodos para canalizar tu necesidad, espero te sirva mi informacion, saludos.
Hola Carmen, si es un poco complicado la logística de emviar dinero hacia RD.. Pero como sugerencia quizás lo puedes mandar por medio de western unión, es internacional desde luego te cobraran una comisión...pero puedes checarlo
Saludos y suerte!!!
Un millon de gracias ya voy.a.preguntar.eso en mi banco
Hola cuanto
sale el traspaso del negocio
Si quieres que te roben, te estafen, denunciar y terminar tú en la cárcel, monta un negocio en Dominicana.
Dominicana es un país inseguro, sobre todo en lo que se refiere a ley, si te para la policía cuando vas con tu coche lleva dinero, y paga sino quieres terminar en el calabozo....
Si denuncias un robo, y quieres recuperar tus cosas, paga...seguro que es el policía quien te ha robado...
Si tienes una empresa y tienes trabajadores...mucho cuidadito con lo tuyo, seguramente te estén robando mientras tú les invitas a la comida de Navidad.
Y ni se te ocurra denunciarlos sino los has pillado con las manos en la masa y lo tienes grabado, porque al final acabas pagándoles lo que no tienes y en la cárcel.
Dominicana es un país para ir de vacaciones y a disfrutar, no a montar negocios sino tienes padrino que te subvencione.
Saludos.
la comida vasca, en dominicana la pueden pagar los ricos.
Y para eso tienes que montar un restaurante como Dios manda, en una buena zona porque sino no va a ir la gente rica de dominicana que pueda pagarte las comilonas.
Zona turística, tienes que poner algo de lujo y te forras. Pero te costará dinero....
lamentablemente tengo que darle la razon a marinice me acaban de pasar cosas tratando de llevar adelante trabajos en una obra asi que bue, para aquellos que estamos tratando de hacer algo desde abajo RD no es para nosotros sino para disfrutarlo desde sus playas y nada mas. pero tambien insisto en que cada uno es cada cual y debe hacer su propia experiencia. Pues por otro lado hay muchas personas que estan haciendo mucho dinero aqui.
buenas tardes Riquiricon yo pienso residenciarme en santiago para diciembre, me gustaria que me dijeras que tal son las fuentes de trabajo, y los colegios,yo voy con mi esposo y dos niñas, soy administradora y mi esposo sabe todo lo que es de panaderia la parte administrativa y materia prima. gracias
Gisell bs tardes, mira yo vivi muy poquito tiempo en santiago pero es un lugar que tiene bastante actividad comercial y de toda indole, respecto de instalarse bueno supongo que iran con algo ya preparado para hacer de manera comercial y personal o algun contacto en santiago, el campo es bastante amplio ahi pero nada como hacer una experiencia personal, asi que les deseo lo mejor y en la medida que puedan contactarse con gente del lugar para tener un panorama mas exacto, les recomendaria que lo hagan, saludos.
Hola a todos un saludo cordial me gustaria alguien me informe sobre algun negocio en r dominicana yo en estos momentos me encuentro en japon me gustaria saber si hay demanda productos de segunda tales como motores de auto motocicletas . Electrodomesticos etc si tienen alguna informacion entra en contacto ami corre. mayrx1@hotmail.com. Muchas gracias
aca se consume mucho los autos de segunda mano en especial los toyota, el tema es el guia debe estar del lado izquierdo pues aca se prohibio importar vehiculos con el guia a la derecha. En cuanto a los electrodomesticos aca se consumen mucho la TV, radios, lavadoras y celulares smartphone.
hola eduardo, soy venezolano y con nacionalidad colombiana y tengo intenciones de intentar residenciarme en rd, me gustaria saber un poco mas del tema del que habla usted en el area de la construccion a ver si podemos desarrollarlo, mi correo es inversionescj800@gmail.com
saludos
Hola Como estan??? por razones personales tuvimos que posponer la mudanza para el próximo año,
Como les comente hace tiempo, queremos montar un Cafe Bar, tipo lo que se dice en Venezuela Predespacho, un sitio donde las personas lleguen desde tempranas horas tomen un buen cafe, lean un libro, o tomen algo mas subido de tono (cócteles, cervezas, vinos, entre otros), coman unas tapas y se retiren a discotecas u otros establecimientos. El mercado al que le queremos proyectar es a adultos de 20 años en adelante que salen de sus trabajos, universidades y quieren un rato de esparcimiento y/o turistas.
Actualmente, estamos montando el estudio de mercado para ver la viabilidad del negocio y quería sus consejos o comentarios??? por eso quiero ver sí los que ya habitan en RD o son de origen de RD, en la medida de sus posibilidades, me responden las siguientes preguntas:
1) Que zonas en Santo Domingo nos recomiendan??? que se adapte a este tipo de publico y donde esten establecidos estos tipos de negocios?
2) Que tipos de licores, ademàs de la cerveza, son populares en Repùblica Dominicana?, (ejemplo: ron, whisky, ginebra, vodka; vinos, algun licor local y/o artesanal)
3) Que marcas de Ron, Vodka, ginebra, vinos whisky, (o cualquier otra bebida alcohólica que consideren pertinente) son mas populares o mas comerciales???
4) Que licores o marcas de licores locales dominicanos gustan??? o tienen gran representación en el mercado???
5) Que cócteles consideran como típicos de Santo Domingo???
6) Que proveedores de licores recomiendan??? si conocen de nombres de algunas casas de distribución??
6) Que frutas son mas consumidas en Santo Domingo??? existe una estación del año especifica para sus cultivos??? o para poder comprarlas???
7) Que proveedores de frutas recomiendan??? si conocen de nombres de algunas casas de distribución??
8)En santo domingo gusta el café frio ( o frapuchino)???
Se que son muchas preguntas, pero en lo que me puedan ayudar les estaré muy agradecida!!!! no queremos llegar tan perdidos a montar algo que después allá no guste!!!
Tenemos todo el empeño en hacer algo de calidad y buen gusto para el dominicano y el turista que vaya a Santo Domingo.
GRacias
Hola nani1978,
Bienvenida de nuevo a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
Te has pasado un poco, no se pueden formular tantas preguntas en un sola entrada, así que te invito a que abras un nuevo tema en el foro con cada una de las preguntas, de esa manera resulta más fácil contestar, la información queda mejor clasificada y invita a la colaboración.
Hazlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Saludos
Javier
Expat.com
Existen muchas opciones de negocio en Republica Dominicana, aqui uno de los mejores: goo.gl/hIbhH1
Hola Laura amores.
Las posibilidades de montar un negocio exitoso en la República Dominicana, dependen mucho de en qué sector de la economía usted desea participar. Si es el Industrial, debe saber que la energía eléctrica actualmente es cara y deficiente, aunque actualmente se están haciendo arreglos para que dentro de tres años no sea así; si es en el turismo, debe saber que este país es líder del Caribe en esa materia y si se piensa dedicar a la exportación se encontrará con que el país ofrece estímulos fiscales a los exportadores. Así Laura que cuando se trata de invertir los ahorros logrados con mucho sacrificio, lo mejor es contar con un estudio mínimo del ambiente de negocio para su sector y un buen plan de negocio para su empresa. Me gustaría poder ayudarle
Economista Julio Jiménez
email. economistindependiente@gmail.com
economistindependiente@gmail.com
Bueno como dice Javier si es demasiadas preguntas y creo que la mejor manera de conocer sus respuestas es en el terreno, digan lo que te digan, de todas maneras en cuestiones de ofrecimientos y como veo que lo hacen me dedico al area de la construccion asi q cualquier necesidad o consulta que tengas a tu orden siempre, enriquefranciscorueda@hotmail.com
Hola... veo que la mayoria dice que hay opciones de negocios pero nadie dice mas o menos cuanto dinero implica o exige montar un negocio para uno hacerse una idea... por ejemplo en un negocio tipo boutique de ropa o de pasteleria... es fcatible? que tanta inversion requiere alla? mucho sabre agradecer... ahhh y en que zona de todo republica dominicana es mas viable
A ver: montar un negocio no tiene patrones ni reglas definidas asi sean del mismo rubro. Dejando de lado las reglamentaciones inherentes a cada pais, las inversiones a realizar dependen de muchos factores, que disponibilidad tiene cada empresario y hasta donde puede llegar a arriesgar o perder pues cada uno sabe donde le aprieta el zapato o cuales son sus limites. respecto de las zonas les comento que RD se dedica en un alto porcentaje al turismo por lo tanto ese es su mayor ingreso anual. Las zona, son tan variadas que no existe un "pon el negocio aqui o pon el negocio alla". Mucha gente pretende q uno q vive aqui le diga donde exactamente poner un negocio, que poner, como ponerlo. Mal, esto es una equivocacion para el que lo quiere poner, porque? porque cada cual, cada inversionista debera pisar tierra, desembarcar y realizar un estudio de mercado coherente en funcion de lo que decida poner, nadie de los que vivimos en la isla esta en el bolsillo de los inversionistas y menos en su cabeza como para tomar determinadas resoluciones. En este pais se dan muchos tipos de negocios pero son infinitas sus formas y sus rubros. Existen lineamientos generales que tienen que ver con las necesidades y estas son: energia, agua, servicios y turismo. Creo a mi humilde entender los 4 rubros mas importantes para el resto son infinitas las posibilidades. Entonces quedan dos opciones o desembarcas en la isla y despues de un tiempo decides que poner y donde o contratas a alguien (llamese consultora o individuo que se dedique a eso) y que te "resuelva, que, como y donde", pero no hay mejor opcion que la de uno propio. Digo esto porque veo con frecuencia esta necesidad de inquirir acerca de poner negocios y la verdad hay una frase muy antigua que dice "el que no arriesga, no gana" y todo tiene su costo, todo, en tiempos, en translados, etc, etc, no es mi intencion filosofar al respecto pero si advertirles a las personas que pretenden resolver a la distancia todas esas preguntas, q por otro lado son logicas, que dben hacer su propia experiencia, tomarse un tiempo, viajar y estudiar los lugares en funcion de las necesidades y de las posibilidades de cada y de los lugares donde pretendan invertir. He tratado de arrojar un rayito de luz a aquellos q sienten esta oportunidad de aventurarse al caribe, pero es precisamente eso, "aventurarse", lo que creo q hay que hacer.
Me gustaría saber si en Dominicana fabrican block con una cara del mismo simil piedra
Proveer materiales de construcción industria block con cara simil piedra para evitar revocar y pintar por fuera
Hola FJC, mira creo que no pero como este es un mercado muy amplio de importacion, en una de esas se esta importando, pero para mayor seguridad podrias entrar en algun portal de construccion de RDominicana para chequear si eso existe, yo personalmente no he visto pero pudiera ser que se importara, saludos.
Miguel Vilariño tiene una concepción interesante de nosotros la cual no comparto mucho pero tampoco esta lejos de la realidad.
SI TE SIRVE DE ALGO YO SOOY ARGENTINO Y EN LOS PROXIMOS DIAS ESTOY LLENDOME A VIVIR EN DOMINICANA
buen dia,si vienes por sto domingo podemos contactarnos,soy argentino
OK CUANDO VAYA, TE MANDO UN MENSAJE ANTES, PARA ENCONTRARNOS
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana
- Crear un negocio en la República Dominicana
La República Dominicana ha estado atrayendo inversiones extranjeras durante muchos años, con un ...
- Trabajar en San Pedro de Macoris
Si buscas trabajo en San Pedro de Macorís, aquí tienes algunos consejos sobre su economía y ...
- Trabajar en Santiago de los Caballeros
¿Deseas instalarte en Santiago de los Caballeros? A continuación, te explicamos cómo proceder ...
- Trabajar en La Vega
¿Cómo encontrar trabajo si has decidido mudarte a La Vega en la República Dominicana? ...
- Trabajar en la República Dominicana
Si estás buscando trabajo en la República Dominicana, aquí tienes algunos consejos y ...
- Trabajar en Puerto Plata
A la hora de buscar trabajo en San Felipe de Puerto Plata, también conocido como Puerto Plata, una de las ...
- Prácticas en la República Dominicana
La experiencia de unas prácticas en la República Dominicana puede ser muy enriquecedora. De hecho, ...
- Trabajar en San Francisco de Macoris
¿Buscas trabajo en San Francisco de Macorís? Aquí tienes un resumen de su economía y ...