Hola, te respondí a otro post pero ya veo que en este si comentas cual es tu ingeniería
También soy Ing. Informático y te comento que hay muchísimo empleo para nosotros, podría decir que demasiado lo cual nunca viene mal
. No conozco Cuernavaca pero he vivido en el DF y realmente tienes muchas oportunidades debido a la gran cantidad de empresas para las cuales puedes trabajar y siempre necesitan informáticos. En caso de que en Cuernavaca no sea una ciudad con muchas oportunidades te puedes cambiar a otra ciudad ya sea el DF o Queretaro y creeme encontrarías trabajo muy rápido o trabajar desde casa si te dedicas al desarrollo. Tendrás muchas oportunidades de superarte y el salario es medianamente bueno, puedes llegar a ganar muy bien y crecer profesionalmente hablando, certificarte, etc. Igual puedes trabajar como docente en alguna Universidad y no estaría nada mal, pero tendrías que apostillar tu título antes de venir y certificar algunos documentos, etc. Para trabajar yo solo he necesitado mi título, necesitarías apostillarlo salvo que fuese para una Empresa internacional o una gran Empresa que tenga sus requisitos para extranjeros, etc. pero son muy pocas no tendrás problema por eso. En fin por lo laboral no tendrás problemas. La comida de México es única e increíble la variedad, de veras no tengo palabras para describirla porque ya se me hizo la boca agua jaja. La gente como todo encontraras gente muy buena y muy mala pero abundan la gente tratable, el mexicano se me hace una persona muy humilde, no sentirás racismo de ningún tipo, todo lo contrario quieren mucho a los extranjeros y se interesan por nuestros países y cultura. En fin, México es hermoso por su cultura, pueblos, tradiciones, paisajes, clima, lo tiene todo es una maravilla. La única pega que le pongo es la inseguridad y supongo que Seguridad es una de las cosas que buscas ya que vienes de VNZ que está igual que México en ese aspecto, si tu prioridad es la Seguridad ni se te ocurra venir a México duele decirlo pero es la realidad del México de hoy, un país muy muy inseguro las cosas que suceden casi superan la realidad. Yo vengo de Cuba por suerte un país muy seguro y nunca he me podido acostumbrar al alto grado de inseguridad que se vive en México tanto es así que pienso irme a otro país. No pretendo desanimarte solo te cuento lo bueno y lo malo de este gran y hermoso país porque migrar ya sabemos lo difícil que es y mejor no llevarse sorpresas cuando se da este gran paso. A tu favor cuentas con el apoyo de tu amiga y créeme aquí te abres camino y triunfas si te lo propones. Saludos.
PD: puedes buscar empleos en estas dos web, hasta antes de venir puedes aplicar para los empleos.
http://www.computrabajo.com.mx/http://www.indeed.com.mx/