Menu
Expat.com

Estudiante española quiere hacer Erasmus-Munde en Rabat

Último actividad 14 Julio 2022 por australs

Nueva conversación

BlancaGM

Hola a todos ! :)

Me llamo Blanca Garrido, tengo 19 años y estoy buscando información sobre la vida en Rabat para una estudiante como yo.

Estudio el Doble Grado de Relaciones Internacionales y Economía.
Tenemos que elegir nuestros destinos Erasmus o Munde (Como erasmus pero por el mundo) en menos de 1 mes.

Hablo muy bien francés pues estuve viviendo en Burdeos y los únicos destinos con universidades que implanten sus materias en francés son o Francia en París o Marruecos en Rabat (L´école de gouverment et economie)
Soy una apasionada por los países árabes y de hecho quiero opositar al acabar la carrera para el cuerpo diplomático para trabajar en embajadas del norte de áfrica con lo cual hacer Munde en Rabat me vendría genial.

Pero mis familiares y tal no saben si estaré bien allí sola siendo tan joven, ¿algún consejo sobre la vida en Rabat?

virimshado

hola gracia spor elegir mi pais y mi ciudad bueno la vida en Rabat esta super bien no tienes que tener miedo de nada :D

144

Bueno,blanca,la vida en rabat es ,muy cómoda,transporte,comida,vivienda..siempre,según como tiene tú bolsio.,puede elegir entre una cosa y otra.

BlancaGM

Vale genial, por dinero no hay problema porque seguramente tenga beca del banco Santander que financia los Munde en mi universidad.

Seguramente viva en un piso o en residencia juvenil o en la universidad a la que vaya (tengo que investigar si hay residencia)

Os mantendré informados :)

144

Hay,de todos,residencias para estudiante,privadas,o compartir pisos con estudiante..te deseo suerte en tu estudio. Blanca.

144

Hay,de todos,residencias para estudiante,privadas,o compartir pisos con estudiante..te deseo suerte en tu estudio. Blanca.

hinterland10

ola soy marroqui .la verdad estaria usted en la capital donde todas la universidadses se encuentran cerca del centro de la ciudad y tambien alrededor del palacio y amuchas casas grandes
grandes responsables.quiero decir q usdte en rabat estaria muy segura y tranquila y como usted habla frances no tendria ningun problema a la hora de integrarse

BlancaGM

Muchisimas más gracias :)

hinterland10

NO HAY DE Q.ES NORMAL Q UNA PERSONA PREGUNTA POR EL AMBIENTE DONDE VA A VIVR Y ESTUDIAR.LA CERCANIA GEOGRAFICA ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE ? YA Q PODRIA APOROVECHAR LOS DIAS DE VACACIONES PARA PODER VOLVER A CASA Y VER ASUS FAMILIARES EN POCO TIEMPO.LE DESEO TODO LO Q DESEA UNA PEROSNA PARA EL .YA SABES ME REFIERO AL EXITO EN SU CARRERA.QUIEN SABE ALGUN DIA LE ENCUENTRO A USTED TRABAJNDO EN CONSULADO ESPANOL Y USTED ES LA RESPANSABLE DE REVISAR LAS LOS VISADOS PARA ENTRAR A ESPANA .JEJEJE                         

ESPERO Q SEA

hinterland10

OTRA COSA MAS SI ME OLVIDO DECIREL.SI USTED ES LA DE LA FOTO ?PUES PERMITAME DECIRLE Q USTED HA HEREDADO LA BELLAZA DE LOS ARABES ANDAULCES Q VIVIERON en espana.espero que no le molestado decirle esto.sabes porque digo esto porque en tu fondo te gusta la gente arabe y tambien pareces una persona arabe musulmana y no mora vale  jejej  gracias por respaonder a nuestro mensaje.

Káriim

Ola blanca/😊pues te recomendo ir ya y empezar a estudiar en la capital de marruecos,,es una cuidad muy tranquila con monumentos historicos,la gente ahi es muy amable,y con el francés puedes comunicarte con la gente,,venga suerte😊😉

BlancaGM

Muchisimas gracias! finalmente sí que me han dado la plaza asi que si todo sale bien estaré en Rabat en menos de un año!
Un saludo

BlancaGM

No lo había leído jajajajaja nada, no me molesta para nada de hecho se lo agradezco.

Mis abuelos son de Almería y tengo un apellido lejano que parece árabe.

Para ellos soy la reina mora asi que no se preocupe jajajaja

rachidor

hola, aqui en rabat no vas a tener ningun problema, y si vienes en estas fechas estoy disponible en rabat mi cuidad natal para cualquier informacio o consulta,,yo soy rachid de murcia...un saludo

BlancaGM

Estupendo muchas gracias, de momento tengo que estudiar aquí a ver si en verano puedo ir.

Spofiii

estoy de rabat  si te necesita informaciones

Guest8709
Hola
australs
Hola
- @germanpratsvidal

Hola,

Cual es tu pregunta ?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Rabat

• Vivienda en Rabat
    Vivienda en Rabat

Rabat es una ciudad muy abierta con numerosos espacios verdes. Aunque tiene menos actividades ...

• Trabajar en Rabat
    Trabajar en Rabat

Rabat, la capital de Marruecos, es el centro administrativo del país. En los últimos años, la ...

• Ocio en Rabat
    Ocio en Rabat

Rabat es un lugar maravilloso para vivir como expatriado, ya que es una ciudad llena de hermosos lugares ...

• Impuestos en Marruecos
    Impuestos en Marruecos

Si vas a trabajar en Marruecos o tienes intención de abrir un negocio allí, debes informarte sobre ...

• Casarse en Marruecos
    Casarse en Marruecos

Si quieres casarte en Marruecos, hay diferentes pasos y una variedad de procedimientos a seguir. Estos pueden ser ...

• El sistema sanitario en Marruecos
    El sistema sanitario en Marruecos

¿Has decidido expatriarte a Marruecos?** No te decepcionarás: el Reino tiene mucho que ofrecer en ...

• Cómo moverse por Casablanca
    Cómo moverse por Casablanca

Desplazarse en Casablanca es un desafío diario. Sin embargo, la ciudad tiene una red de transporte ...

• Qué comer en Casablanca
    Qué comer en Casablanca

Por lo general, los marroquíes están orgullosos de sus raíces y de su cultura, ¡pero su ...

Todos los artículos de la guía de Rabat