Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

hola soy silvina y de argentina con mi familia estamos organizando el ir a vivir alli, nos ayudaria noscontaran como esta para poner un local de comida, o de que otra cosa se ppdria poner, los valores de alquileres tanto de casas como de locales, que lugar esta mas bueno para instalarse bieno muchas gracias.slds

los alquileres son mas baratos que en argentina,si no tenes contactos aca,amigos o parientes,te aconsejaria que te quedes,

porq decis que me quede!!!

ya tenes mi mail

hola buenos dias mi intencion es ir a vivir alla me ppdes decir el mejor lugar para vivir y poder poner un local de comida tipica argentina desde ya gracias.

Para vivir de tu negocio, el lugar es Santo Domingo.

Hola!! Mi nombre es Paola y junto a mi esposo estamos evaluando una propuesta laboral para vivir en Punta Cana. Tenemos 2 hijas y quisiera saber si con un sueldo de USD3500 dol se puede vivir bien. Costear buen colegio. La vivienda nos la dan o sea que no debemos pagarla y el seguro social tambien. Con esa plata se puede vivir comodos? Para los argentinos que viven alla se acostumbraron rápido al estilo de vida?
La indo que puedan darme. Me sirve!
Gracias!!

Hola Paola,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buen día, soy Katherine, mi esposo y yo hemos comenzado el año con los ojos puestos en República Dominicana, mis planes de vivir fuera de Venezuela con mi familia siguen en pie y me gustaría que me brindaran información sobre este hermoso País. Me gradué de Ing. Agrónomo, conocen de oportunidades de empleo para esta profesión?, tengo una niña de 3 años, costo de colegios, vivienda, alimentación, salario mínimo?gracias

Hola Katherine,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier, serias tan amable de indicarme donde consigo la información de las tasas que hay que pagar en el aeropuerto cuando sales de República Dominicana? Mi estadía aqui ha sido de 2 meses y 10 días y unos me informan que debo pagar una multa de 61$ (soy venezolana) y otros me dicen que no debo pagar nada, ya que es a partir de los 3 meses.
Gracias de antemano

Hola Gley !
No sabes leer ?
PRORROGA UNICA DE PERMANENCIA (ESTADIA)
CP-PP-01-01    31 DÍAS A 90 DÍAS    2,500.00

Donde puedo buscar en internet el soporte legal de estas tasas?
aqui !

:D

Buenos días,

Soy de Cádiz y en dos semanas y media me voy a trabajar a un hotel en punta cana. Es la primera vez que voy a vivir allí, así no conozco nada de la zona, solo lo que he podido sacar de algunos foros.

Un saludo a todos!

Hola Elena,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com

¡Hola! Soy Maria pero la mayoria de las personas suelen llamarme Mulu, tengo 16 años y vivo en Venezuela. Mis padres estan pensando en movernos hacia RD antes de que termine mi ultimo año de clases.
La carrera que quería estudiar es Comunicación Social o Periodismo, ¿qué universidades consideran que serían buenas para estudiar esta carrera?
y dos preguntas apartadas de tema (ups), 1. ¿que librerias hay por allá? y 2. ¿Como vive un adolescente (con respecto a la parte de transporte, seguridad, etc)?

¡Saludos!

Hola Mulu,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola!... soy nueva en estas cosas de foro. Soy Terapeuta Ocupacional con ganas de irme a vivir con mi hija de 5 años a República Dominicana, mi esposo ya está allá trabajando como analista de informática. Mi pregunta es habrá alguna página de Internet donde puedo conseguir empleo de mi carrera en RD? Es complicado conseguir empleo en el área de salud? Y q papeles debo llevar apostillados.. miles de gracias..

Hola Andreone86,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

A la espera de nuevas aportaciones, puedes consultar estos foros, hay algo de información al respecto:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=564795https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=463262

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Marcela y estoy evaluando una propuesta laboral para la cual tendria que vivir en Santo Domingo. Voy sola pero necesitaria alquilar una casa con parque o jardin. En que zonas me recomiendan buscar?

En el campo.

hola, soy enyimar perez dentro de 2 mes y 15 dias me ire a la republica dominicana pues estoy tratande de ver quien puede ayudarme con un contacto de alquiler y esas cosas

hola, soy enyimar perez dentro de 2 mes y 15 días me iré a la república dominicana pues estoy tratando de ver quien puede ayudarme con un contacto de alquiler y esas cosas

Hola Enyimar

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos días, me llamo Beatriz, he visto el foro y me gustaría que me ayudarais.
Me han ofrecido un trabajo en Las Terrenas en un colegio, me han dicho que el sueldo sería de RD$ 20,000 mensuales, la escuela también ofrece el alojamiento y la comida. Me gustaría saber si puedo pasar bien el mes con este sueldo porque no se cómo es el nivel económico allí, cuánto podría gastar en comida, seguro médico, internet...algo normal,y no me gustaría poner parte de mis ahorros, no tengo pensado hacer dinero allí pero tampoco gastarme mis ahorros.
Muchas gracias!!!

Buenos Dias Beatriz, En cuanto à tu pregunta de tus ahorros, Es que depende de como vivas la vida en cuanto à lo que gastas én  salidas , pero creo que lo que te proponen esta bién para que puedas conocer a fondo el país. Ademas si te dan alojamiento y la comida del dia,Prueba la oportunidad que te estan ofreciendo.. El horario de trabajo es jornada completa ?
Espero te encuentres bién y aprovecha la oportunidad, coordialmente Arciniega

es jornada de 7:45 a 4:15 por eso nos dan comida. Lo de los gastos me preocupa por el tema de si tengo que pagar agua, luz y seguro médico e internet, la verdad es que tengo ganas de salir y conocer nuevas experiencias aunque supongo que el miedo será normal

Hola Beatriz, Noormalemente cuando te dan alojamiento incluyen agua y luz. Y si tendrias que pagar no es mucho que sé paga. Én cuanto àl seguro medico es obligatorio que te lo daran én todas las empresas lo dan, Lo que realmente tendrias que pagar es tu internet, Asi que descubre el pais y estamos aqui para lo que necesitas !! Buena Suerte
Nota: No tengas miedo que es muy bonita Las Terrenas y ahorrando sé puede y puedes prestan servicios a las personas, la cual puedes hacer dinerito extras!

Muchas gracias!!! :) os iré contando por si me surge alguna duda más.
Mil gracias!!!

Ok. A tus ordenes ..

Hola Beatrizsanchez. Ese dinero es insuficiente para todo, a los profesores nativos, desde el año pasado le pagan bastante más.
Si tienes permiso de trabajo en Dominicana, tendrán que hacerte un seguro obligatorio ( que no sirve para nada) y pagarte el sueldo que estipula por ley. Si no tienes permiso de trabajo, el seguro mínimo son a partir de 3.500 pesos. El internet, de 1.000 en adelante.
Si tienes que pagar tú el billete de avión, ya estás poniendo dinero, sino quieres comer todos los días arroz blanco, habichuelas y un trocito de pollo, también lo tendrás que pagar tú y un sandwich cuesta 200 pesos (4€).
Olvídate de conocer el país, con 20.000 pesos y después de pagar todos los gastos que te vayas encontrando día a día, solo podrás salir del colegio a pasear por los alrededores y algún día, mientras paseas, tomar una cerveza en cualquier colmado.
Si vienes en plan colaboración con los pobres dominicanos, entonces trae algo de dinero y dedica tú tiempo únicamente a su educación, que le hace mucha falta, pero olvídate que 20.000 pesos te llegan y mucho menos conocer el país.
En República Dominicana, y en Las Terrenas más, necesitarás un 50% más de dinero, que lo que ahora gastas en España.

Un saludo

Hola. Soy pensionista español que quiere irse a Sosúa o Puerto Plata a vivir definitiamente. Ya estuve 4 años en Ecuador y con 400 dólares al  mes me sobraba. Y R.D. Es más barato que Ecuador. No hace falta vivir con tanto lujo.
Quería saber de españoles o dominicanos en Sosúa, Cabarete o Puerto Plata que me cuenten de allá. Gracias.

Para vivir definitivamente en R.D. ¿ es mejor ir de turista y quedarse sin documentos de residencia o hacer los papeles de residente ?.
¿ Ventajas y desventajas económicas y legales ?.

¿ Algún/a español/a que viva en Puerto Plata o Sosúa o Cabarete ?.

¿ No hay ninguno de España residiendo en esa zona ?.

Saludos... Soy José... Soy venezolano que al igual que muchos busco un mejor futuro para mi y los mios... Soy Analista de Sistemas pero a la hora de trabajar hago de todo un poco, es decir, no necesariamente debe ser de mi profesión.

Si vienes por mucho tiempo, mejor con residencia, sino, al volver tendrás que pagar la estadía y sale bastante más caro.

Teóricamente voy para siempre, es decir, hasta que me muera.
En cuanto a la multa al salir, antes era dinero porque eran importes por escalas de meses y años, ahora creo que son 50 euros estés los meses o años que estés. Revisa internet.
También te diré que esa multa es ilegal internacionalmente hablando. En Ecuador también estaba hasta que denunciaron al país y ya no cobran nada.
"No se puede cobrar ninguna cantidad a ningún ser humano por salir de un país"... es lo que dice la ley internacional.
Lo que pasa es que R.D. todavía tiene legislaciones antiguas.

Veo que no hay ningún español/a viviendo en Sosúa, Cabarete o Puerto Plata.

Aparte quería preguntar si alguien sabe si en R.D. cobran tasas, impuestos o aranceles por las compras por internet. Entiéndase compras unitarias particulares para uso privado, no grandes cantidades para uso comercial.

Hola Buenas noches, no tengo mucha experiencia escribiendo en foros, pero me es sumamente necesario jeje ya que si tengo planes de irme a República en el mes de Julio Dios mediante junto con mi esposo y mi bebe de 1 año, planes no tenemos aun, me gustaria que me orientaran en cuanto a lo de las visas y sobre guarderias para el bebe. Muchas gracias

Cerrado