Menu
Expat.com

Hacer amigos en Suecia

Último actividad 12 Agosto 2016 por Alejandro rojas

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Vivir en Suecia significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Suecia? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

manuelfrancisco

La vida en suecia no es tan facil debido a la cultura nosotros que venimos de una cultura latina vemos las cosas y realidades y las interpretamos de acuerdo a los patrones que ya tenemos preconcebidos, la cultura sueca no es muy accecible de hecho constantemente de habla de la integracion y la asimilacion que por años esta nunca sera una realidad, Tener amigos suecos es dificil, talvez conocidos si, los suecos son muy ojetivos no involucran sentimientos ni se calientan la cabeza con problemas de hecho aca no hay protestas ni huelgas debido a que como ellos dicen " se va arreglar solo" todo funciona en base a reglas y nada mas, nadie cruza la calle con luz roja porque eso esta prohibido, ( y algien me puede ver haciendolo) esto ultimo es de lo que mas se cuidan, una vez un uruguayo me  dijo que "el nunca fue amiguero en su pais, pero que aca en suecia hecha de menos esa posibilidad" pero esto tambien es individual, y dependiendo de que pais uno provenga y que cultura o medio social se haya desarrollado.

José Aday

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Manuel Francisco.

Alejandro rojas

Bueno en realidad no llevo mucho tiempo en suecia y aun estoy aprendiendo el idioma. Y en cuanto al tema creo que siendo social se puede hacer amistad con gente sueca. Es verdad q la gente aca es mas cerrada pero se puede. No una amistad como en nuestros paises pero se puede hacer buenas amistad. Un saludo a todos los que vivimos en este hermosos pais.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suecia

Todos los artículos de la guía de Suecia