Hola José
Puede ser una buena idea buscar algún trabajo en Filipinas para convivir un tiempo con tu novia, y así tener la certeza de que tenéis avenencia y sois compatibles.
El problema es que te trasladas de un país rico a otro pobre y eso conlleva tener que adaptarte a vivir pobremente.
Trabajar en un hotel o restaurante quiere decir que, por ejemplo de mesero, cobrarás por todo un día de trabajo menos de lo que cobra un mesero indocumentado en New York por una sola hora de trabajo. Las prestaciones sociales también serían equiparables (0). Un vendedor o reponedor en un super mall por todo un día de trabajo cobra unos 4US$ al día.
Además, estos trabajos mencionados están vetados a los no filipinos. Por lo tanto una de las pocas opciones que tienes, si además del inglés dominas el español u otro idioma (francés, alemán, hebreo, etc.), es un call center. Por algunas referencias que he visto, puedes obtener una mensualidad entre 600 y 1.800 US$. Si eres buen vendedor puedes buscar alguno de los muchos que hay que venden productos financieros, seguros, etc., en los cuales obtendrás buenas comisiones por ventas y no te quemarás tanto como en los que solo atiendes reclamaciones.
De todos modos, si tu novia está allí, te puede informar detalladamente... Lo que sí está claro, es que después de casarte mejor regreséis los dos a vivir a New York, donde tendréis muchísimas más oportunidades.
Suerte y que seáis bien felices.