Hablar urdu en Pakistán

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar urdu es necesario para una integración exitosa en Pakistán.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas urdu? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Pakistán?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con pakistanís?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

En el primer viaje no sabia nada de nada de urdu, pero yo hablo ingles. No fue dificil en el aeropuerto , todos los oficiales y personal que te atiende , tienen bastante dominio de ingles.
Ya estando dentro del pais, la gran mayoria tiene un ingles basico , por lo que no es dificil hacer cosas simples, pero ya es a la hora de negociaciones o mas en las compras, que llevar a algun local que maneje urdu y el "arte del regateo" , eso si es algo que te ayuda mucho para no andar gastando en precios que como extranjeros nos casi quintuplican!
El urdu lo comence a aprender mas de oido, aunque despues me entere de hombres que enseñan via facebook , algunas chicas con sus novios de internet, logran juntar algun dinero dando estas clases online .

En Multan , lo que hay son clases de ingles ( ya que nadie habla español, aunque si he encontrado varios que hablan italiano , pues muchos trabajan alla), entonces , intente pedir aunque sea esas clases (ya que podria usarlo al reves , de ingles al urdu)  a mi esposo pakistani . Pero nunca me dieron los pormenores de las clases , ni el precio ni el lugar .
Y pues como mujer casada , si estas muy atenida a lo que quiera o no quiera tu esposo de conseguirte de informacion .....

yo inicie mis clases de urdu en España. Las deje cuando mi ex pareja se fue a casar con su prima.

Pero creo que siempre suma y no resta hablar la lengua de uso habitual y con la que se relacionan la familia de tu pareja. Yo se que ellos hablan otra lengua que no es urdu, es el punjabí.

Saludos