Mi vida cambió radicalmente (10). En mi país estaba en la cúspide de mi carrera, aquí tuve que empezar de cero y me está costando muchísimo lograrlo, aun después de 5 años. Tampoco he logrado hacer amigos, cuando allá tenía una vida social muy activa.
Allá también era muy atlética, pero aquí no tengo el dinero necesario para dedicarme a todas mis ocupaciones deportiva,s ni tampoco las energías, pues debo hacer muchas cosas aquí que no era necesario hacer allá.
Sin embargo también hay cambios positivas. Vivía en San Salvador, El Salvador y no podía salir a la calle a pie, por miedo, por la situación de criminalidad rampante allá. Aquí camino sola hasta de noche y me siento segura, puedo andar en bici y no tengo miedo. Aquí puedo ir al médico aunque no tenga dinero, allá solo tenía acceso a médicos privados. Aquí no pago por la escuela de mis hijas, allá eran escuelas privadas pues la educación nacional gratis es inexistente... En fín...
Son muchísimos cambios, pero el más importante ha sido el de aprender un idioma nuevo. Eso me gusta, es un gran desafío y lo tomo muy en serio.