Menu
Expat.com

Consejos para mi traslado a Rabat

Último actividad 25 Mayo 2017 por Cbrii

Nueva conversación

elmasi12

Hola:

En julio iré a vivir a Rabat para estudiar francés y me gustaría que me pudierais recomendar alguna academia o institución que imparta cursos.

También necesitaría saber en qué barrios es más seguro alquilar un estudio o un apartamento.

Muchas gracias.

Ismael

Cbrii

Buenas,
Supongo que es un poco tarde, pero como ya se ha comentado en el foro, Rabat es una ciudad muy tranquila con varios barrios dónde se puede vivir estupendamente. En cuanto a seguridad, es una ciudad muy segura, así que no te preocupes por eso.

En todo caso, si vas a estudiar, lo lógico será que busques por el barrio de Hassan o Agdal.
Hassan es el más céntrico, el Rabat de toda la vida pegado a la medina. Tampoco te esperes pisos con acabados "a la europea", pero se puede vivir bien y hay bastantes pisos de jóvenes.
Agdal es más moderno, pero bueno, también ha acumulado sus añitos. Puedes encontrar estudios y apartementos un poco más nuevos que en Hassan y el precio es parecido o un poquito más alto.

En cualquier caso, yo te recomendaría un piso compartido quizás en Hassan. Eso va a gustos y podrás verlos al llegar. Tampoco te preocupes por buscar in situ una vez estés en Rabat. El tema de alquileres va muy rápido y seguro que encuentras en un par de días si te vas informando por páginas de Facebook y tal.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Rabat

• Vivienda en Rabat
    Vivienda en Rabat

Rabat es una ciudad muy abierta con numerosos espacios verdes. Aunque tiene menos actividades ...

• Trabajar en Rabat
    Trabajar en Rabat

Rabat, la capital de Marruecos, es el centro administrativo del país. En los últimos años, la ...

• Ocio en Rabat
    Ocio en Rabat

Rabat es un lugar maravilloso para vivir como expatriado, ya que es una ciudad llena de hermosos lugares ...

• Impuestos en Marruecos
    Impuestos en Marruecos

Si vas a trabajar en Marruecos o tienes intención de abrir un negocio allí, debes informarte sobre ...

• Casarse en Marruecos
    Casarse en Marruecos

Si quieres casarte en Marruecos, hay diferentes pasos y una variedad de procedimientos a seguir. Estos pueden ser ...

• El sistema sanitario en Marruecos
    El sistema sanitario en Marruecos

¿Has decidido expatriarte a Marruecos?** No te decepcionarás: el Reino tiene mucho que ofrecer en ...

• Cómo moverse por Casablanca
    Cómo moverse por Casablanca

Desplazarse en Casablanca es un desafío diario. Sin embargo, la ciudad tiene una red de transporte ...

• Qué comer en Casablanca
    Qué comer en Casablanca

Por lo general, los marroquíes están orgullosos de sus raíces y de su cultura, ¡pero su ...

Todos los artículos de la guía de Rabat