Menu
Expat.com

quiero vivir en castro urdiales

Último actividad 09 Junio 2017 por Vero

Nueva conversación

cecisen

Hola, somos un matrimonio sin hijos , de mediana edad.
Mi esposo es ciudadano italiano, y queremos mudarnos desde Uruguay a Cantabria,inicialmente nos atrae vivir en Castro Urdiales, pero nos falta información.

Agradeceríamos mucho que nos comentaran sobre los servicios de salud en el área, así como las actividades culturales y los clubes deportivos (especialmente si existe una escuela de vela).

Si en Castro no hay demasiadas opciones en estas áreas, viviríamos en Santander.

¿Cuál de las dos ciudades nos recomiendan?.

Saludos!

JoaquínB

Ja, ja, ¿y por qué Castro Urdiales? No lo conozco, pero es el típico pueblecito pesquero pintoresco del norte de España. Vida tranquila, buena comida, mar y montes verdes. Pertenece a Cantabria, pero está pegado al Pais Vasco.

No sé si tendrá un club nautico donde practicar vela, pero imagino que si, porque es un pueblo de veraneantes con playa.

El sistema de salud es similar en toda España. Tienes centros de salud para atención primaria para cosas sencillas en cualquier pueblo y si el problema es importante te trasladan al hospital público que corresponda, que en este caso me imagino que sera el de Valdecilla, en Santander, a 45m en coche o 1h en autobus (o 30m en ambulancia). Creo que ha sido ampliado o reformado recientemente, asi que debe de estar muy bien.

Logicamente la,oferta cultural no puede ser comparable a la de Santander, quee es la capital de Cantabria.

Santander si que la conozco, porque he veraneado allí varios años. Es una ciudad deliciosa, bastante señorial, porque era uno de los lugares de verano preferido por reyes, aristócratas y gente fina durante el siglo pasado, que se iban al norte huyendo del calor de Madrid.
Por la misma razon la oferta cultural es muy amplia, sobre todo en verano, con ciclos de teatro, música clásica y  los ciclos de conferencias de la Universidad Menendez Pelayo en el Palacio de la Magdalena, de fama internacional.

En resumen, si quieres ciudad pequeña, elegante y tranquila con playas espectaculares, Santander. Si quieres aun mas traquilidad y vida rural, Castro Urdiales.

cecisen

Muchas gracias por tu pronta respuesta, Joaquín.
Nos ha sido muy útil.

Vero

Muchísimas gracias por tu aporte Joaquín! :top:

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España