Menu
Expat.com

Presentarme

Nueva conversación

chesterdylon

Hola a todos. Me llamo Richard y estoy acá en Francia con mi esposa Xiomara desde Enero del corriente. Papá, que en paz descanse, era francés y mi mamá venezolana. A pesar de eso, nunca pensé en venirme sino hasta Diciembre del año pasado cuándo ví que la inflación nos iba a tragar. Tengo 59 años de edad y a pesar de q papá era francés, nunca lo habló en casa, así que tampoco yo lo hablo. Actualmente vivimos en île de France con nuestra hija que se vino de vzla hace 4 años y también tiene la nacionalidad. Me gustaría conseguir cualquier tipo de trabajo que no amerite un francés muy avanzado.

Veronique Da Silva

Hola Richard, bienvenido a expat.com!

Cuéntanos, ¿cómo os va hasta el momento?
Ten en cuenta que para cualquier trabajo te pedirán un nível mínimo de francés, cómo lo llevas?

Vero
equipo expat.com

chesterdylon

Hola Vero, estoy en eso. Ya estuve durante seis meses en un curso que ofrece la alcaldía de acá de Sannois, pero la verdad es que a 4 horas por semana no ha sido suficiente para mí. Claro que también sé que es más difícil para nosotros porque  en casa hablamos español. Ahora mismo estoy buscando cursos presenciales y que no sean tan caros para tomar alguno.
Otra cosa que me gustaría saber si pueden ayudarme en eso, es si con mi permiso de conducir venezolano, puedo conducir acá? , ya que eso me facilitaría trabajar aunque sea de chofer.
Bueno por ahora me despido agradecido de vuestra ayuda.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia