Situación actual de seguridad en Bordeaux..

Hola a todos. Soy mexicana, en febrero me mudo a Bordeaux 😁 estoy contenta pero nerviosa.. me gustaría informarme de la real situación de seguridad ahi. Es decir ustedes que ya viven en la ciudad que pueden decirme del tema de Delincuencia, terrorismo, el incremento de musulmanes en los ultimos años se que ha sido muy fuerte. Yo no soy racista en lo absoluto. Se dice que con ellos los problemas  de inseguridad y violencia han aumentado notablemente en las grandes ciudades. Aclaro: Solo hablo de lo que se dice en medios de comunicación lo cual todos sabemos nunca es el 100% de la realidad. Tengo 34años. Estoy por poner todo en este proyecto por lo cual quisiera ir con los ojos bien abiertos.

Que me espera al hacer una vida ahi?... sin tomar en cuenta que dependiendo de mi esfuerzo compromiso y capacidad es lo q pueda lograr. Mas bien quiero saber del lugar. Del país de la vida en general. He vivido tambien en el norte de italia. Y me gusto mucho. Pero no logre trabajar. En cambio en Francia si pude obtener mi permiso de trabajo. Hablo español frances ingles e italiano.  Saludos a todos y un fuerte abrazo.. de corazon les agradezco cualquier info que pueda ayudarme.

Lizettebordeaux escribió:

que pueden decirme del tema de Delincuencia, terrorismo, el incremento de musulmanes en los ultimos años se que ha sido muy fuerte. Yo no soy racista en lo absoluto. Se dice que con ellos los problemas  de inseguridad y violencia han aumentado notablemente en las grandes ciudades. Aclaro: Solo hablo de lo que se dice en medios de comunicación lo cual todos sabemos nunca es el 100% de la realidad.


Hola Lizette,

para preparar lo mejor posible tu proyecto, te recomendaría no fiarte de todo lo que uno puede leer en los medios y buscar el máximo de información posibles, provenientes de diferentes fuentes.

Tampoco creo que sea conveniente vincular terrorismo y religión, sea cual sea.

Por lo poco que conozco de la ciudad me pareció muy agradable y tranquila. De todos modos espero que otros miembros viviendo allí te puedan aportar las respuestas a tus dudas.

Vero
equipo expat.com

Muchas gracias por responder Vero, asi es, por eso mismo aclare en el texto.. q hablabla en base  a lo q se dice, en medios y aclare q definitivamente nunca es cierto al 100.  Una amiga me recomendo este sitio precisamente para preguntar a quienes si saben, es decir quienes viven dia a dia la ciudad. Ojala alguien de Bordeaux me oriente o comente lo que en base a su experiencia han vivido. por q esa es otra cosa estoy muy consciente tambien que a cada quien le va distinto en base a su caracter, preparacion, forma de desenvolvimiento y hasta suerte... pero creo q es bueno preguntar antes de hacer un paso tan grande verdad? Estoy contenta...saludos