Menu
Expat.com

¿qué papeles necesito para irme a Chile?

Nueva conversación

Dominicana27

Atikum todo depende de que forma quieres venir a la "República Dominicana " si de turista y con visa de trabajo...

Dominicana27

A la chica que escribió que desea irse a chile porque su novio es chileno,Lo mas recomendable es que se casen pues yo estoy en la misma situación que tú, pedí visado dos veces el cual me rechazaron...si quieres más información escríbeme en privado.

Atikum

Igual depende de cómo quieras venir si vienes de turista puedes estar hasta tres meses con pasaporte al día si
Si quieres estar mes tiempo necesitas una carta de invitación , con todos los datos , Rut , dirección de residencia y del lugar donde te alojarás en Chile

Carmen

Atikum

Pasaporte si vienes de turista y si vienes por más tiempo una carta de invitación de alguien de Chile

Carmen

Dominicana27

Yo pedí visa con todo eso y me rechazaron...Carta de invitación original y legalizada por un notorio, solvencia económica de quien te invita,carta de trabajo de quien te invita,movimientos bancarios de quien te invita y copia de su Rut o pasaporte de quien te invita, Estos requisitos aplican para los dominicanos, papel de buena conducta, acta certificada de nacimiento, pasaporte vigente,carta de trabajo ,y carta de banco donde debes de tener un monto de más de 100 mil pesos (2,172) $ dólares luego que tengas todos esos documentos creas una cuenta Sac  llenas el formulario,Scanear todos los documentos antes mencionando y enviarlo por la cuenta sac, el proceso el virtual completamente y gratis en 15 días tu petición es acogida ,te pone  una cita consular,todo este proceso es solo para los dominicanos vuelvo y aclaro.

elizabeth0000

Hola
para venir a mi pais tiene que pedir visa de turista , para 90 dias
si por trabajo tiene que pedir visa trabajo pero eso se hace aca en Chile
de la unica manera de entrar a Chile es visa turista , piden pasaporte
carta de invitacion o donde alojaran en tiempo de turismo
aca dejo una pagina para pedir visa  de turista
https://tramites.minrel.gov.cl/
ahora si te quieres vivir en Chile ya es otro tramite pero dentro del pais
solo dan visa de turista , si quieren visa de estudiante  o trabajo ya ponen mas problemas , pide visa de turista   ojalas te den de 90 dias , ahi busca trabajo y ande que se cumpla los 90 de turista tienes que ir a extranjeria si estas trabajando  pide visa de trabajo  http://www.extranjeria.gob.cl/   , te recomiendo pide visa de turista , que vienes a conocer Chile  , si pide visa de otro olvidalo te haran problemas 

Graciela María M

Hola, Chile me parece una nación extraordinaria al igual que Nueva Zelanda ambos están muy distantes pero me llaman mucho la atención por sus fuentes de trabajo. Ya sé mucho sobre Nueva Zelanda porque lo conseguí en esta página trabajoennuevazelanda.es/nueva-zelanda-un-lugar-para-vivir/
¿quién me recomienda una sobre chile? gracias.

CUBANITA2017

cual es la planilla que se descarga por internet, para presentar en la entrevista, donde se lleva los datos del invitante para ir a chile desde cuba,

Guestposter68451

Hola buenas noches soy colombiana casada y tenemos una niña de 2 años queremos ir a vivir a Chile, ambos somos profesionales ya conocemos todo el tema de papeleos en el consulado de acá de Colombia pero tenemos una consulta: hemos leído que la visa de trabajo de 1 año se la dan a uno de los dos y que por ende la familia tiene permiso temporal de residencia durante ese año. Pero nosotros queremos es ir a trabajar los 2 hasta lograr la residencia que tengo entendido es despues de 2 años de estar allá,  quisiéramos saber A)  al llegar a Santiago claramente llegaremos a buscar trabajo pero mientras nos sale alguno como tramitamos la visa en Santiago B) cuales son los mejores sitios para buscar empleo (web) aparte de computrabajo que nos pide RUT para poder inscribirnos C) bajo que clasificación debemos pedir las visas para que nos la den a ambos y ambos poder trabajar y no solo uno  D) Que necesitamos para el trámite de meter la niña a un jardín

Agradezco la ayuda !

CUBANITA2017

aqui en cuba tambien es asi, pero no piden esa cantidad de dinero pues se debe tener al mes 25 dolar diario para ir a chile de turista, a mi me poncharon en la primera cita y no se el porque ,

Nelson_Pineda

Hola, Me llamo Nelson Pineda tengo 21 año de edad soltero. Solo quisiera saber que necesito para ir para chile allá tengo a mi tío, mi primo, mi Ex cuñado todos viven independientes. Solo quisiera saber viajare por tierra Desde venezuela., solo necesito orientarme que me preguntarán en las fronteras y cuantos $ debo tener

Oscar avendaño

Buenas noches soy de Colombia quiero preguntarte si para irme para chile Nesesito tener el bachiller

brayan1

Buenos dias soy de honduras y me gustaria saber cuales son los requisitos para viajar a chile

sapito123

Lo primero que debes hacer en consultar en la página [Enlace moderado] para saber si necesitas visa para ingresar en el país. En caso de necesitarla tendrás que ir al Consulado General de Chile, más cercano, en tu  país y solicitar una visa.
En la misma página que te mencioné arriba que la del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile encontrarás toda la información necesaria.
Si no necesitas visa, puedes entrar con pasaporte al día por un máximo de 90 días, y tener el billete de avión de ida y vuelta, además te pueden exigir un monto de dinero promedio por día de estadía, antes de permitir tu entrada en Chile.
También te recomiendo que revises la página de Extranjería: ww.extranjeria.gob.cl, ya que si piensas quedarte en el país es recomendable que conozcas a qué permisos puedes acceder para permanecer aquí y los requisitos de cada tipo de permiso.
En tu caso es recomendable comprar un billete de avión, con conexión a Antofagasta, ya que en caso de llegar a Santiago de Chile, la distancia entre ambas ciudades es considerable.
También es importante analizar tu idea de  quedarte, muchas mujeres vienen a Chile, y principalmente a zonas mineras como la de Antofagasta y terminan atrapadas en redes de  explotación de personas.
Atentamente,

brayan1

Sapito123 disculpa, tu respuesta es para mi?soy nuevo aki y no se

andresmoralesc

Oscar avendaño escribió:

Buenas noches soy de Colombia quiero preguntarte si para irme para chile Nesesito tener el bachiller

Como requisito para solicitar visa, no es necesario
Como requisito para encontrar empleo calificado, SI ES NECESARIO
Con calificado,me refiero a recibir un salario por encima del mínimo
Por si acaso, el titulo debe venir apostillado

Kissy montes

Hola soy kissi soy de santa marta quiero saber si necesito dinero para ingresar a chile boy a vicitar a mi novio .y tengo donde quedarme y comer

Kissy montes

Quiero q por favor meden alguna respuesta

Kissy montes

Hola soy kissi quisiera saber si usted me pueden ayudar y decie si necesito dinero para ingresar a chile boy a visitar a mi novio y tengo donde quedarme y comida por favor agradesco q me regalen su respuesta gracias

Dominicana27

Santa Marta es colombia? Si vienes de turista Debes traer dinero...

eli853

hola Brayan yo igual soy de Honduras, llevo varios años viviendo en Chile, necesitas solamente tú pasaporte, mucho dinero los pasajes son caros y la vida en general es cara, debes ir a un centro de salud y solicitar las vacunas para viajar a sur América

brayan1

Hola Eli como me pongo en contacto contigo para k me explique mejor, necesito mas información, responde xfa

Fernando97

Tengo mi novia que es hondureña ella también vendrá aquí pero es necesario el pasaporte o que papel se requiere para que ella pueda viajar soy chileno y quiero saber por qué ella tiene 19 y creo que es complicado sacar el pasaporte a esa edad o no ?

Julieta

¡Hola Fernando97!
Bienvenido a expat.com :)

Para viajar a cualquier parte del mundo es necesario tener un pasaporte de tu país de origen.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Ronal Esquivel

Hola a todos, actualmente estoy el Colombia, quiero irme para Chile a La Serena, necesito saber en que orden debo hacer los tramites para lograr trabajar en Chile legalmente, tengo pareja chilena, tenemos planeado casarnos una vez viaje pero no se es cuanto es el tiempo que pueda demorar todos los tramites para poder empezar a trabajar lo mas pronto posible ya que cuento también con titulo profesional, gracias quedo atento.

Alec

Hola Ronal,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a leer la Guía para vivir en Chile; allí hay articulos acerca de lo que debes hacer para poder trabajar en Chile, los visados y tramites a realizar, y mucha más información que te ayudará en tus planes. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile