Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

INGRESAR UN VEHÍCULO A ECUADOR

dmendietav

Amigos... Mi idea es viajar a USA y traer por tierra un vehículo, con la idea de que me salga mas económico que comprarlo aquí y ademas que me pegaría un paseito súper chévere... entonces mi pregunta es... Al llegar aquí exactamente que % debo pagar de impuestos para legalizar el carro en Ecuador? o si alguien sabe la mejor forma de hacerlo les estaré agradecido... mejor aún si saben de alguien que lo haya hecho antes.
Por favor si va a criticar la ortografía, o a copiar y pegar la página de la aduana, o si va a salir con análisis que no me den la respuesta de cómo ingresar un vehículo y que me salga barato, mejor guarde su comentario. necesito respuestas practicas de personas que sepan como hacerlo.

Saludos
Diego

See also

Vivir en Ecuador: la guía para expatriadosTasas de interés de depósitos a plazo fijo en Ecuador¿Ecuador, un destino acogedor para los expatriados?Encontrar trabajo en Ecuador (Montañita) siendo españolÚltimas actualizaciones en las regulaciones laborales en Ecuador
selvatour

Se pueden importar solo vehículos nuevos. Tiene que consultar a un agente de aduanas, importaciones o carguera. Hace algunos años las personas nautrales podían importar vehículos, hubo prohibiciones, pero ahora no se como esté el reglamento.

Tekila1.0

Yo tambien pensaba hacer lo mismo. si conseguiste alguna información  porfa me la compartes.

jose maria c.

Hola tienes que preguntar a una empresa consolidadora o de importaciones y exportaciones, ya que ellos mismos son tambien normalmente agentes de aduanas, no a una carguera, ya que ellos lo unico que hacen es traerlo pero no te solucionan la documentacion, a al menos lo digo por experiencia que yo me traje uno. y todo fue perfecto sin ningun problema, pero por menage, hay otras formas de traerlo que no sea menage pero pagaras impuestos que te pueden ascender a un 68/70% del valor del veiculo y con ciertas condiciones.

Vanecede

Hola... me podrías dar información de cómo hiciste para llevar el auto, gracias de antemano

Alec

Vanecede escribió:

Hola... me podrías dar información de cómo hiciste para llevar el auto, gracias de antemano

Hola Vanecede,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te invito a siempre nombrar a la persona que le contestas, así te responderán más rapido y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com