Menu
Expat.com

Pregunta sobre proceso de Naturalización

Último actividad 20 Diciembre 2021 por vguillermo

Nueva conversación

Johajero

Hola buenas me puedes dar las preguntas del examen de naturalización x favor mil gracias

Johajero

Hola Ivón me puedes ayudar con darme el cuestionario mil gracias 😊

Riquelme

Quisiera decirles que no existe ninguna guía, en la página oficial del SRE hay unos links que te redirigen a unos libros de historia y de cultura general de México, éste año fueron cambiadas las condiciones del examen y ya no es como era en años anteriores, ahora son 10 preguntas de selección simple donde debes tener 8 correctas para que pueda ser aprobado el examen. En nuestro caso, los venezolanos, los que iban presentando fueron comentando las cosas que les preguntaron y otros empezamos a recopialarlas a manera de referencia, pero no es en ninguna forma una garantía que lo que te vayan a preguntar, se lo hayan preguntado antes a otra persona

angelespaillat

Muchas gracias..como podriamos obtener esta recopilacion?

Riquelme

En los grupos de venezolanos en México de Facebook..

vguillermo

Hola adry por favor me puede ayudar con las preguntas del examen , el cual me voy a presentar en dos semana al examen y estoy perdido con estos link . Te lo agradecería de corazón , mi correo ***.  gracias

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
vguillermo

Hola si tiene el.cuestionario me podría colaborar con el , ya que me voy a examinar y necesito ayuda . Por favor

GuestPoster345

Hola buenas noches, el dia 1 de agosto me presente al examen en ciudad de México, y no aprobe, alguien conoce si existe algun examen de referencia? o preguntas de las que uno pueda estudiar, por favor ayuda, gracias

GuestPoster345

Riquelme escribió:

En los grupos de venezolanos en México de Facebook..

Riquelme, como encuentro esos grupos? por favor

Ruth66

Hola dicen que son tres intentos , pues darse una idea de las preguntas que hacen  yo tengo casi todas las preguntas contestadas del cuestionario de los colombianos..Y pues hay que estudiar un poco de todo .Si alguien tiene las preguntas que las pasen por favor .Cuando yo lo presente yo les digo gracias !!!

GuestPoster345

De las preguntas que no figuran en la pagina de los colombianos esta, quien escribió Relampagos de agosto, a quien representa un diputado, son de las que recuerdo

Ruth66

Hola me puedes decir como es el examen verbal, o preguntas múltiples ?Gracias por contestarme te lo agradesco !!

GuestPoster345

El examen es escrito, te dan una hoja con 10 preguntas, te explican que debes aprobar 8 para pasar, no hay un tiempo limite para responder, cada pregunta tiene 4 opciones, de las que debes escoger solo una, una vez terminado te piden que lo firmes, y en ese mismo momento te corrigen y te dan el resultado

Ruth66

Ok, muchas gracias por la información !!!

GuestPoster345

Hola

¿Es verdad que paga solo después de aprobar el examen?, en mi caso me pidieron pagar antes como requisito para agendarmla cita para el examen, así que tuve que hacerlo y estoy a la espera de darlo en las proximas semanas. Alguien sabe que sucede si no apruebas en las 3 oportunidades que te dan?, existe la posiblidad de solicitar devolución de lo pagado.

GuestPoster345

Cuando yo me presenté en Ciudad de México, me dijeron que el pago se lleva a cabo siempre y cuando apruebes el examen, pero Karinadece, en qué delegación te estas presentando?

GuestPoster345

La proxima me presentaré en Ciudad Victoria, me dicen que hay que agendar cita, tambien le explicaron a mi esposo que aunque todas las delegaciones cumplen con los requisitos que estipula la ley, existen diferencias entre ellas en el manejo de los requerimientos, diferencia de criterios, entiendo que es asi, ya que las oficinas de INM pasa lo mismo, les comentaré la experiencia aqui en Tamaulipas

Roncanieves

Hola, estoy casada con un argentino. Hace unos días presentamos la documentación correspondiente y le aplicaron el examen. El examen, es sumamente complicado, de hecho salió un artículo en internet donde dice que durante este sexenio se ha buscado darle un grado de nivel sumamente complicado y por ende, menos naturalizados.

Por otra parte, la guía de estudio es extensa que no creo que alguno pueda retener tanta información.

Roncanieves

Sacó 3 de 10  :(

GuestPoster345

Bueno yo con lo que lei en dos semanas saque 7 de 10, si esta dificil
pero hay varias referencias, entre ellas los ejemplos de examen del Instituto Daniel Romero, de hecho los examenes estan basados en los que elabora dicho instituto

GuestPoster345

Estoy recopilando todo lo que encontré, enviame un mail a *** y te lo envio en cuanto lo termine, espero sea esta noche

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Roncanieves

Realmente te lo agradecería. De hecho, nosotros desconocíamos lo de la nueva guía de estudio y estudiamos la guía anterior de 100 preguntas. Pero te envío mensaje!!! muchas gracias por tu apoyo!!!

vguillermo

Soy de la ciudad victoria durango y estuve recogiendo información hace una hora y me dijeron que se paga el trámite cuando tenga todos los requisitos en la mano y en orden y luego te dan el examen , tienes tres intentos para pasar el examen cada diez días  y si lo falla los tres te envía para el próximo año contando desde el último examen que fallaste al próximo año , pienso que sí se estudia bien y hace recopilaciones de todas las preguntas que andan en el foro de los venezolanos , colombianos y miras  el documental de la historia mínima en You tuve vas a tener mucho chanse de pasar el examen . Si estás en victoria durango trata de comunicarme de lo contrario te deseó suerte .

GuestPoster345

Como me comunico contigo, por favor escribeme a ***

GuestPoster345

Yo vivo en Reynosa, para agendar la cita, uno mismo elige la fecha o ellos la deciden?, ojala y pueda comunicarme contigo

GuestPoster345

Gracias por sus respuestas y muchos éxitos a todos.

vguillermo

Mi correo ***

mitsuko46

Buenos días Erika

Abajo de esta página, tienes el PDF de guia de estudios .
A penas estoy investigando esto....
Hay mucho que estudiar

https://sre.gob.mx/carta-de-naturalizac … residencia

Link azul a bajo de la página

Saludos

mitsuko46

Hola a todos

Me gustaría ver un ejemplo de las preguntas que hacen . Alguien tiene?

Tambien hablar con alguien que se presentó al exámen

Tambien conocer el nivel del idioma requerido (soy francesa), no lo encontré en la guia

Gracias. Buen día!

vguillermo

Hola puedo decirle que casi nadie estudia esos link de la relaciones exteriores  sino unas recopilación de preguntas de todos los exámenes que han salido y los que el foro de los venezolanos en fb han compartido y los colombianos también. Si desea yo tengo casi todos las preguntas para estudiar para el examen y se la podría compartir para que ni tenga que estudiar esos link. El nivel de espanol debe ser bueno . Mi email ***

Angybok

Gracias Guillermo te voy a contactar, hoy una amiga presentó y no pasó, yo debo presentar por segunda vez

mitsuko46

Hola Angybok

Podrías enviarnos el exámen que les dió? Para tener une idea de que preguntan... y como se hace todo el protocolo? Gracias !

GuestPoster345

Hola, lo presenté y me fue bien,  les dejo las pretguntas que me tomaron, me acuerdo solo 9.

1.Quien pintó los murales que están en Palacio Nacional?. D. Rivera
2Quién fundo la Villa Rica de la VeraCruz?. H. Cortes
3. En México a partir del virreinato se denominaba criollos a:? Los hijos de españoles nacidos en Nueva España
4. Cuál es el río más largo de México?. Río Bravo
5. En el virreinato donde estudiaban los nobles indígenas?. Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco
6. Escultor cuyas obras son figuras monumentales y geométricas?. Carbajal
7.  Acapulco se encuentra en?. Guerrero
8. La ciudad más poblada del país es: CDMX
9. Los símbolos patrios son?. Escudo, himno y bandera

Ruth66

Hola buenas tardes , me podrías mandar la preguntas recopiladas  por favor .Estoy en trámites y voy a presentar el examen , te lo agradesco mucho .Te envió mi correo ***

mitsuko46

Gracias!

jvpb

1. ¿En el temblor de qué año se cayó el ángel de la Independencia? --> 1957
2. ¿Quién fue el primer presidente de México? --> Guadalupe Victoria en 1824
3. ¿Qué presidente mexicano nacionalizó la banca? --> López Portillo en 1982
4. ¿Cuál es el pico más alto de México? (las respuestas estaban en náhuatl, me pareció algo muy traicionero) --> Orizaba o Citlaltépetl (yo hago referencia al nombre común de Citlali)
5. ¿Quién fue la primera Miss universo mexicana? --> Lupita jones en 1991
6. ¿Cuál de estas tradiciones mexicanas es patrimonio inmaterial de la humanidad? (Día de muertos)--> charrería, mariachis, voladores papantla, día muertos, la pirekua (canto puréchepa en Michoacán), los parachicos (fiestas chapanecas).
7. ¿Qué escritora mexicana habló de los hombres necios? Sor Juana Inés tiene un poema llamado así.
8. ¿Qué significa Cuáhutemoc? -->águila que descendió

jvpb

Por favor puedes compartirnos los links de algunos grupos?

jvpb

No existe devolución si no se aprueba.
por favor me ayudas con dudas:
1. te pidieron pagar antes de dar el examen?
2. presentas todos los papeles y agendas el examen? hay disponibilidad rápida o no hay límite para agendarlo?

jvpb

Tienes por favor alguna liga que nos puedas compartir de los ejemplos de examen del Instituto Daniel Romero,

jvpb

Mil gracias. El río más grande es el Conchos, recorre los estados de Chihuahua, desembocando en el río Bravo con una longitud de 9 mil 34 km.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México