Menu
Expat.com

Vivir en Paraguay siendo español AYUDA URGENTE

Último actividad 28 Junio 2019 por peter456

Nueva conversación

Latro

Hola Peter, en que te basas para poner equivalente 8600000 de guaranies a 3000 euros?,gracias.

peter456

no se a que te refieres ? evidentemente al tipo de cambio no , pero al respective vivir en paraguay con casi 9 millones de guaranies es como en españa tener unos 3000 euros eso quiero decir.
Me baso en que llevo vivivendo en paraguay hace 8 años y se como estan los precios en españa y en paraguay nada mas.

Latro

Ok gracias Peter,entonces un mileurista de España podria ser el equivalente a 3000000 en Paraguay?.

peter456

para mi si seria la equivalencia unos 2.800.000gs

pepejaa

Sobre el tema de los papeles, existe la radicacion precaria, te la dan por 6 meses, renovable otros 6, y apenas te piden papeles solo lo de la interpol y el certificado e vida y residencia.

Saludos

peter456

mas bien es una extension y no radicacion. pero a quien le vale eso si puedes salir de la frontera al segundo mes y despues tienes 3 meses mas .

pepejaa

Te vale para trabajar

peter456

bueno si te va a resolver la vida 3 o 6 meses ok.

Javier, Alvarez Vega

quiero irme a vivir a paraguay a primeros del año que viene, quisiera que alguien me diga que documentación tengo que llevar para poder residir y trabajar alli.
Musachas gracias de ante mano

the_pit
Javier, Alvarez Vega escribió:

quiero irme a vivir a paraguay a primeros del año que viene, quisiera que alguien me diga que documentación tengo que llevar para poder residir y trabajar alli.
Musachas gracias de ante mano


Esto es un buen punto de partida
http://www.migraciones.gov.py/categoria … acion.html

peter456

embajada de paraguay en españa bien facil o comisaria ministerio del interior.o leer mas este foro .

paraguañol

Latro , a mi entender, el mileurista en paraguay cobra 1.500.000 gs. Al mes. Siendo así que los trabajadores no cualificados cobran por debajo de esa suma y echan más de 48 horas semanales. Y sólo llevo un mes en paraguay.

Latro

Encontraste trabajo o montaste negocio?,no se, yo creo que una pareja con un hijo menos de 3 o 4 millones complicado,por eso lo ideal es un negocio o un negocio combinado con algún trabajo.

paraguañol

No dejé mi país para trabajar para otro sino para vivir en paz.

the_pit

coincido con Peter en que alguien en Paraguay necesita aprox Gs.2.8 millones para poder tener el nivel de vida del que gana 1000 euros en España. 

1.5 millones es muy poco, solo rinde para algun joven que aun vive con los padres o algo asi...

paraguañol

The  pit , la cuestión que plantea latro no es esa.  Hablaba latro de equivalencias, no de calidad básica de subsistencia. La cual es muy subjetiva.

the_pit
paraguañol escribió:

The  pit , la cuestión que plantea latro no es esa.  Hablaba latro de equivalencias, no de calidad básica de subsistencia. La cual es muy subjetiva.


Si pero la palabra "equivalencia" es muy ambigua, como es que 1.5millones equivale a 1000 euros segun tu criterio entonces?

Para mi las equivalencias posibles son las que surgen del tipo cambiario, o la equivalencia en nivel de vida.

Sino, lo unico que les veo en comun, es que 1.5 millones es casi un sueldo minimo, y 1000 euros tambien podria ser como un sueldo minimo en España. Pero ese dato no me parece relevante.

Saludos

javi66

Hola Jose :
Yo soy Javier vivo en  Encarnación desde Enero y ahora el dia 2 de Octubre me emiten mi cedula . El motivo de que te escriba es por lo siguiente: Mi caso es como el tuyo me case con mi mujer de aquí y la única duda es que me dieron un resguardo para ir con mi cedula a migraciones para tramitar mi residencia permanente y deseaba saber si pagastes el millón ciento cinco que pone de aranceles en la pagina de migraciones .

Sin mas espero tu respuesta y muchas gracias por tu atencion

pepejaa

Tengo la residencia precaria de 6 meses, pero cuesta mas o menos igual, tuve que pagar en migraciones...es mas, tardaron dos meses en tramitarla, y ahora solo me vale para cuatro...porque no les di coima...mi consejo es que hagas seguimiento al expediente, si puede ser a traves de alguien de alli mejor.

kartonbreik

algun español ue le alla ido bien en paraguay?

sabino

hola a mi y a otros muchos q conozco en estaditica te diria q 50 x 100

peter456

hola amigo de bilbao a mi me va bien llevo 9 años en paraguay y tenia un negocio de compra venta de autos en leio vizcaya en el 2005 cerre. y ya que no lo tenia yo en persona si no un socio y bueno por causas de la vida como digo llevo varios años en paraguay , es un pais con mucho progreso y todo por hacer y recomiendo que vengan a ver por uno mismo antes de aventurarse y meter la pata, muchos vienen y les va bien y a otros pues no tan bien como en todos los paises del mundo, asi que suerte y por ultimo el que no arriesga con fundamento no gana.

Guest6543

yo me saque la cedula el año pasado,por estar casado con paraguaya,me case en españa,y luego en paraguay,me lo saque en 3 meses,conque lo de casarse si vale,y ya no necesitas tener solvencia

Yeisus
Mario.M.M escribió:

yo me saque la cedula el año pasado,por estar casado con paraguaya,me case en españa,y luego en paraguay,me lo saque en 3 meses,conque lo de casarse si vale,y ya no necesitas tener solvencia


Mi caso es similar, llevo casado con paraguaya muchos años (me casé en españa), en enero me marcho a paraguay a vivir definitivamente, hasta ahora siempre he leído por el foro que no servía de nada estar casado con alguien del país, así que, me parece muy interesante pedir la radicación por esta vía. ¿Serías tan amable de compartir en el foro que documentos necesitaste llevar de españa para tramitar tu residencia? Gracias y un saludo.

Guest6543

antecedentes penales,partida de nacimiento,y certificado de matrimonio,primero haz de enviarlo a granada para legalizarlos,y luego a madrid,eso lo tienes que llevar ya legalizado a paraguay,tus papeles caducan en 3 meses,conque en cuanto llegas a paraguay,te tienes que poner a ello,hazlo personalmente,no busques ninguna ayuda ni abogado,ya que aparte de que la mayoria te van a querer sacar el dinero por ser español,son medioanalfabetos,de poco fiar,y pasa de la embajada española en paraguay,no te ayudan en nada,tendras que ir a migraciones y esas cosas,pero esto es solo la punta del iceber,cuando estes en paraguay,necesitaras muchas mas cosas,papel de interpool de antecedentes penales,empadronamiento,y unas cuantas cosas mas,todo queda en asuncion,cerca de la plaza uruguaya,otra cosa todos estos te queldran sacar la pasta,asi que haz lo que hize yo,pides un papel en asuncion,no recuerdo direccion ni nombre,tendras que preguntar,que te anexora de todo gasto,no recuerdo porque historia me lo dieron,y te saldra gratis todo,yo no pague nada por mi cedula,de lo contrario en cada tramite,te pediran 1 millon,como es el caso de migraciones,tarda 3 meses todo el proceso,y te van a marear bien,importantisimo,pasa de abogados,familiares y esas cosas,que dicen te quieren ayudar,pues lo unico que le interesan,son tus billetitos,un saludo

Yeisus

Gracias por la información y por tu pronta respuesta, tomo nota de todo; supongo que el papel que no recuerdas es el certificado de repatriación (por lo que leí en la página de migraciones te exonera de todos los gastos de aranceles). Respecto a lo de pedir ayuda a un abogado o gestor, no contemplaba la idea, ya que, conozco bastante el país y por desgracia tuvimos malas experiencias con el gremio, con temas que ahora no vienen al caso.
Gracias otra vez y un saludo.

Guest6543

si,ese era,certificado de repatriacion,te saldra todo gratis,menos algunas cosillas que te valen 20 mil guaranies como mucho,respecto a experiencias,yo tb he tenido montones,tanto con familiares como con conocidos de amigos,el fin es siempre el mismo,por eso te lo estaba avisando,a veces incluso se ponen de acuerdo algun familiar paraguayo,o amigo,con el abogado o gestor,para sacarte la pasta,un saludo y suerte

Guest6543

se me olvidaba,una ves legalizados en granada y madrid,tendras que ir a la embajada paraguaya en españa(la que mas cerca te pille,en mi caso tengo una en malaga,muy cerca de mi casa) y legalizar tambien alli,unos 80e vale,saludos

Guest6543

sacate el certificado de repatriacion,y te anexoran ese gasto,yo lo hize,y no pague ese millon de migraciones,cuando llegue a paraguay,no tenia ni idea de que ese papel existia,si no me tocaria pagar todo,gracias a que una paraguayita muy guapa por cierto,me lo dijo

peter456

yo tube que pagar hace ya varios años y por aquel entoces era 800 mil. nadie te informa de nada.

Yeisus

Ok, ahora creo tener todo claro. Lo que más me disgusta es tener que acercarme a Madrid, ya que, vivo en Bilbao, pero en fin ... que le vamos a hacer...
Por otra parte comentas que tuviste que legalizar documentación en Granada, ¿esto es por residir en Andalucía, o existe alguna sección diplomática paraguaya en esta localidad? la verdad es que Málaga (consulado), Barcelona (consulado) o Madrid (embajada) contemplan cierta lógica pero Granada me descoloca un poco.
Gracias de antemano.

Guest6543

si bueno,creo que lo comente antes,en paraguay nadie te informa,te tienes que buscar la vida,a mi me tocaron algunos funcionarios que o eran muy amables o eran bastante vinagres,como es el caso de identificaciones,de todos modos despues de recorrer y recorrer y preguntar,pues tenteras de todo,ahora esta en 1.115.000 creo

Guest6543

yeisus,te recomiendo,que lo envies todo por correos,son bastante rapido y eficientes,te lo sellan todo enseguida,no hagas paso a paso en españa,envia y punto,es barato,paso a paso hazlo en paraguay,por el tema que ya te explicado antes,yo es que para temas burocraticos,soy muy malo,enseguida se me olvidan los nombres de las cosas despues de hacerlo,como cuando te sacas el carne de conducir,y al año que viene no recuerdas ni una sola pregunta,mi paso fue el siguiente,un mes antes de irme a san lorenzo,fui al consulado de malaga,le explique mi caso,y me dijeron envia tal y tal a granada porque alli te lo sellan para posteriormente enviar a madrid para volver a sellar,luego te llega sellado ya todo y te lo legalizan en la embajada,en internet vienen las direcciones o preguntas por telefono a la embajada cuales son y para que son,aunque sea la de malaga y te lo explican,siento no poder decirte la direccion porque no la recuerdo,lo que hay en granada,no es ninguna embajada paraguaya,es un departamento español que te sellan los papeles para poder hacer todo este paso

Yeisus

Bien entonces, supongo que al residir en Málaga, se trataba de sellar los documentos en alguna delegación de la junta de Andalucía erradicada en granada. hablaré con alguien de la embajada para que me comente que órgano tramita este tema en la comunidad autónoma vasca.
Bueno Mario, pues muchas gracias por todas tus aclaraciones y por desvelarnos a todos los del foro, que estar casado con paraguayo/a es otra vía válida para conseguir la radicación permanente en Paraguay.
Nos vemos por estos lares.

Guest6543

ok,cualquier cosa,estamos por san lorenzo,tambien aprovecho para comentar en el foro,que he puesto en venta un terreno sin construir en san lorenzo de 12x48,en reducto,cerca del nuevo hospital,saludos a todos

Roberto de Madrid

Hola Paraguañol,
Vi un comentario tuyo, bastante antiguo, de 2.013, donde decías que fuiste a Paraguay no para ganar dinero sino para vivir en paz
Yo... como tú ....  estoy buscando un lugar no para trabajar ni hacer las Américas sino para vivir en paz
Estoy quemado de España, tengo unas rentas que me permiten vivir bien, y no necesito fiesta, tampoco una isla desierta... A mí España no me gusta, demasiada gente, demasiadas prohibiciones. Conocí Brasil y zonas del Caribe pero estoy curioso con Paraguay.


Pensando en establecerme o al menos pasar temporadas largas por ahí
¿ Como lo ves ? ¿ Sigues por allí?
¿ Conseguiste encontrar esa paz y forma de vida que buscabas o te acabaste aburriendo?

Bueno.... gracias por tus comentarios
Te mando un saludo

peter456

hola paraguay esta carismo ahora incluso mas que españa y no te recomiendo venir sin antes ver como es el pais y si te gusta.Hay que valorar que el sistema sanitario en paraguay no es igual al de paraguay eso hay que tener  en cuenta la salud es muy importante.

Roberto de Madrid

Hola Peter,
Agradezco el comentario y no puedo estar más de acuerdo, el tema de la salud es todo un capítulo !!! Siempre se puede volver en caso de enfermedad grave, pero claro.... hay que llegar hasta aquí y en caso de emergencia o accidente....

Eso es la idea, conocer el país primero y ver si a uno le encaja, cada cual tiene sus preferencias y momentos, y para conocer un país bien hace falta algún tiempo, la impresión como turista es muy diferente a la del residente. Yo me fui a Brasil hace bastantes años, lo conocía y me encantaba, pero residir allí... puff, eso es otra cosa.

Estuve siguiendo tus comentarios por el foro, me parece que tienes buen criterio. Algunos son ya muy antiguos, y veo que comentas que la situación en general era mejor hace años, sobre todo en el tema economía

De todas formas, sigues por allí
¿ Eso es porque ya estás allí completamente establecido o te sigue gustando?
¿ Cual es la magia de Paraguay? Aparte de los problemas que mucha gente señala en el foro ¿ Que cosas positivas me puedes decir?

Me intriga que muchos españoles decidan irse a vivir en Paraguay y no quieran volver nunca más.
Imagino que será por el estilo de vida pero bueno... me gusta conocer la experiencia de personas que llevan más tiempo. Como dije más arriba, las primeras impresiones no suelen ser las buenas, y es muy diferente el primer año de cuando llevas mucho tiempo.

De mis amigos que se quedaron en Brasil, la mayoría retornó, unos pocos se quedaron y están encantados

Gracias y saludos

PD: Soy malo de internet, me pierdo un poco en este foro, si no contesto rápido o no contesto es porque me perdí

peter456

hola
te contesto el 99%de los españoles que vienen a paraguay es porque sus parejas son paraguayas y deciden venir por ese motivo.
En mi caso llevo 15 años por paraguay y cuando vine españa estaba en plena expeculacion y habia dinero y me vine a paraguay sin pensamiento de quedarme pero ya empeze a invertir para ver que y tener algo mas en otro pais en aquella epoca paraguay era muy barato.Hoy dia ĺa inflaccion es alta y todo es 4 veces mas caro sin contar los combustibles.
Igual tu idea es buena con una buena renta y algo de dinero para invertir puedes probar a ver q tal por aqui.saludos y suerte

Roberto de Madrid

Gracias Peter,

Yo soy del 1% restante, iría solo, sin pareja...  imagino que aun quedará alguna chica sin " su español "

Me alegro que hayas conseguido abrirte camino en Paraguay

España, para quien le guste está muy bien, pero al que no....

Bueno... ten mando un saludo y deseo mucha suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay