Hola queremos montar un negocio el año que viene
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola buenas grupo , os cuento un poco nuestro proyecto : somos un grupo de 3 amigos que estamos viviendo en Londres desde hace unos años y ganándonos la vida para invertir en asía . tenemos pensado irnos a camboya el año que viene con un capital de 45.000 euros para montar un pequeño local pero no en ninguna gran ciudad , nos gustaría que fuese por el sur de camboya , en plan un lugar con playa , tendríamos que estudiar bien donde , pero si alguien sabe de algún lugar donde pueda salir bien perfecto . mi pregunta es : ¿ sería complicado con ese presupuesto llevar a cabo nuestro proyecto en camboya ? hablamos inglés , español y un poco de italiano . tendríamos que estudiar el idioma de camboya por supuesto . ya hemos estado en camboya durante unas semanas este año , y la verdad que nos gustó mucho , y vimos que es un país que está creciendo . Muchas gracias
Hola Pablo,
Todo dependerá del tipo de “local”, producto, idea que queráis desarrollar.
En función, 45000€ puede ser mucha pasta o no sería suficiente.
Como referencia quizás ya sabéis que el salario base en el sector del textil ronda los 170$/mes.
Playas hay y, según cuales, mucha basura en ellas también. Para hacer turismo, deporte, o negocio ?
Efectivamente, aprender el jemer será esencial. Fuera de la industria del turismo, muy pocos locales hablan el inglés. Español o italiano, nadie !
Lo que es cierto es que Camboya, partiendo de casi cero, y gracias a las ayudas exteriores, está creciendo un 7% anual. Hay mucho para hacer y el pueblo, mayoritariamente budista, es extraordinario.
Lo que también es cierto, y lo digo por experiencia, es que por el momento es muy fácil instalarse.
Y si os venís unos meses ántes de tomar decisiones definitivas ?
Un saludo,
Marcelo
hola marcelo , perdona por tardar en contestar , he estado un poco liado de curro. Una pregunta , por lo que estoy leyendo la gente comenta que un buen lugar para montar un negocio ahora es en otros village , claro tendríamos que estar ayi y explorar por que esa parte no la conozco . y otra pregunta si sabes la respuesta , necesitaríamos para empezar algún tipo de gestor , que se encargue de todo los papeleos ? muchas gracias !
yo estuve viviendo en camboya hasta hace poco y aquello se está llenando de inversiones chinas con mucho dinero... dificil lo veo la verdad. en kampot igual algo mejor.. antes de que lleguen los chinos claro y compren todo. ya os podeis dar prisa
de todas maneras montar un negocio en un pais como camboya sin haber estado tanteando allí el terreno minimo unos meses es una locura... 100% que os sale mal. no os quiero desilusionar pero es un pais que está lleno de inversionistas y de estafadores que llegan de todos los lados del planeta a ver lo que pillan y a quien timan... muchos conocidos que hice allí les pasó. también hay buena gente pero tened cuidadin...
pablovizcaino escribió:hola marcelo , perdona por tardar en contestar , he estado un poco liado de curro. Una pregunta , por lo que estoy leyendo la gente comenta que un buen lugar para montar un negocio ahora es en otros village , claro tendríamos que estar ayi y explorar por que esa parte no la conozco . y otra pregunta si sabes la respuesta , necesitaríamos para empezar algún tipo de gestor , que se encargue de todo los papeleos ? muchas gracias !
Hola Pablo,
Lo siento, descubro tu mensaje solo hoy !
Avanzaste en tu proyecto ?
Marcelo