Menu
Expat.com

Salir de Chile con RUT vencido y Visa definitiva en trámite

Nueva conversación

efra.arias

Hola, tengo una situación , yo viajé a mi país con mi carnet vencido y mi definitiva en trámite estuve como tres meses y medio , ahora estoy en chile he estado durante dos semanas y media , pero ahora me regreso a mi país la siguiente semana creo definitivamente, la pregunta es podré salir normalmente por segunda vez ya que mis papeles de la definitiva aún no tengo ninguna respuesta ya voy para seis meses , si alguien sabe algo xfa infórmeme..

fissher

Estimados, alguien que pudo  viajar sin su papel de correos ?? a mi me robaron documentos y no tengo el papel de correos,.Mande los papeles en marzo y no tengo noticias .

Roberto29

Hola buenas tardes estoy por viajar a otro país pero mi rut esta vencido y acabo de solicitar la definitiva, y soy venezolano ¿hay posibilidades?

ArnolSamuel

Hola. Solicité mi definitiva en Diciembre 2018. Ya me llegó la orden de pago y el documento que acredita fue acogida con vigencia hasta Diciembre 2019. Sin embargo todavía está en análisis :( . Ahora bien, necesito salir del salir del país por 6 meses y regresar. Alguna posibilidad de que me eliminen mi trámite al volver??. Cuánto tiempo es conveniente durar afuera bajo éste escenario??. Gracias por sus comentarios.

Leninrde

Hola buenos dias disculpa tu pudiste ingresar con el documento de correos de chile, yo sali el 10 de julio no me dejaron abordar el avión tengo la definitiva en tramite aun no salgo en sistema actualmete estoy en Venezuela.

Leninrde

Como les fue a los que salieron yo estoy en venezuela no me dejaron montar en el avion aun mi solicitud no a sido acogida a tramite la metí el 16 de enero quiero irme por mendoza mi esposa esta en chile q m aconsejan...

Robert0102

Hola carlos como te termino de ir pudiste ingresar a chile. Sabes que tengo un viaje pautado para noviembre por 15 dias mi rut vence el 19 de diciembre tu que me recomienda viajó sin problema ya que aun no se me vence el rut

Robert0102

Hola tu tienes tu rut vencido

Auribelys Diaz

Hola compañeros Mi nombre es Auri y les cuento lo que me paso.... Yo el día 09 de septiembre de este año 2019. Me dispuse a viajar a Colombia para luego ir a Venezuela...  Mi Rut se vencía el 13 del mismo mes.. Más ya estaba en trámite definitiva pues los documentos los había  enviado en el mes de Julio,   Más sin embargo fui a la pdi y me dijeron que con el comprobante que llega al correo como estaba en proceso con eso podía salir y entrar al país sin problemas...  Así que compre mi pasaje muy confiada.  Cuando llego al aeropuerto que paso por el control de pdi para abordar, el funcionario me indica que por mi fecha de regreso el cual era el 27 de septiembre yo no podía ingresar por que tendría mi Rut vencido y la solicitud según aun les aparecía en sistema como pendiente..  Es decir que era como que aparecía enviado la documentación  pero no ingresado aun.  Y en este caso si no aparecía ingresada no me servía como aval para dejarme entrar nuevamente.  Yo sin embargo aborde el avión y me fui... Ya que mi esposo trataría al día siguiente de hablar con el jefe de extranjeria en Curico o en la pdi de la ciudad para buscar solución a mi situación para que cuando regresara tener herramientas para que me dejaran entrar. Yo llegue el día 10 a Colombia a las 10am. Y estuve todo el el día esperando que mis amigos y esposo  se informarán en pdi, extranjería y migración. En migración dijeron que no había problemas pero al final migración no es la institución para abordar estos casos. En extranjería no los dejaron ni pasar pero en pdi la respuesta fue que dependía de que cuando regresara apareciera en el sistema como ingresada que ese estatus podría ser después de 6 meses a partir de la fecha de envío de documento.  La cosa fue que en vista que no tenía una respuesta definitiva el mismo día Me devolví desde Colombia y llegue el 11 nuevamente a Santiago para llegar aun en el plazo de vigencia de mi Rut.  Yo le pregunte al funcionario  que me recibió el cual no era el mismo que me atendió cuando salí de Chile, y le dije que porque si yo me oriente y hasta llame a la pdi del aeropuerto antes de comprar mi pasaje y me dijeron que con el documento  salia y entraba sin problemas ahora salen con esto.  Y me dijo que el documento servía si aparecía ingresado como tal.  Que lamentablemente no me acotaron eso cuando me dijeron que servía. Así que perdí mi viaje, mis planes y lo más triste la ilusión de ver a mi familia. Pero estoy en Chile y ya abran oportunidades.  Algo si les digo no se confíen ni siquiera si aparecen en sistema por que lo que si me di cuenta fue que en realidad están buscando hacer trabas para no dejar ingresar.. Es mejor que organicen su viaje con la visa aprobada en mano.  O en otro caso...  Vallan a orientarse directamente a la pdi del aeropuerto o de la frontera por la cual van a salir.  Xq la pdi no manejan un solo cuento y al final como que hacen lo que bien parezca. Pero mi consejo es no salgan sin visa aprobada en mano xq se pueden agarrar de cualquier argumento para no dejarlos entrar nuevamente.  Ya desde el aeropuerto han expulsado a varios con el documento de extranjería que indica que están en trámite de permanencia definitiva en mano.

Auribelys Diaz

No salgas amigo...

KeylaYasiel

Ola kisiera saver tengo Un problema Estoi Ylegal en el Pais de chile  Un año Sin papeles Ahora kisiera Viajar Ami Pais Y si puedo Pagar La Multa El Mismo Dis De Mi Viaje En El Aeropuerto Y se puedo Volver en 10 Dias Otra Vuelta A chile Soi Madre soltera Y solo Vivo aca chile con mi Hijo de dos años y Mi abuela Que Ya tiene La definitiva y patente de trabajo porfavor ayúdenme lo que me interesa saber es mas si puedo pagar la multa el mismo día de mi viaja y se voi a poder volver entrar porfis

Robert0102

Hola la multa si ña pagas por el tiempo que estas ilegal pero que de dejen entrar de nuevo sin papeles no te va a dejar ingresar me
explico

KeylaYasiel

Gracias por su respuesta Pero Osea Si Me Van A dejar Salir Fácil pagando mi Multa Pero Ingresar Ya No Me Van. A dejar.

Venezolanasuarezgure

Hola yo quisiera saber lo mismo porque se me venció la cedula en mayo y ahora me toca viajar pero no regreso igual a este país voy a emigrar a otro lugar. Igual tengo que pagar multa? Cuanto más o menos se pagaria. Le agradecería si me ayudarán. Gracias de antemano.

Tadashy99

Hola les explico mi situación, yo tuve que salir del país por temas de salud de un familiar , viaje un día antes de que mi carnet venciera y tengo la permanencia definitiva en trámite, ahora después de 7 meses quiero volver a ingresar al pais pero no sé si tenga que comenzar todo desde cero o siga con los trámites que tengo, aparte hace unos días me llego un correo de extranjería diciendo que “su ampliación de permanencia definitiva ya se encuentra disponible”
Si alguien me podría orientar por favor 🙏

Carlos Caicedo

Hola buenas tardes Quería hacer una consulta mi carnet vence el 20 de enero del 2020 Y voy a meter la solicitud el 15 de noviembre y el 15 de diciembre salgo del pais hasta el 13 de enero del 2020, tendría yo algún problema para salir o entrar a chile ?

Talía

Hola, qué tal? Tengo una duda, necesito viajar, pero no voy a volver, estoy en trámite de la residencia definitiva, quisiera orientación en cuanto a esto, ya que mi viaje será el 20 de enero. Agradezco cualquier información! Gracias!

Alec

¡Hola Talia!
Bienvenida a expat.com :)

¿Vas a viajar hacia o fuera de Chile? Si es fuera de Chile, ¿preguntas si no hay problemas en irte en medio del tramite de tu residencia definitiva? Si das más detalles, será más fácil para los miembros en Chile ayudarte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Lazaro miami

Hola una pregunta mi RUT está vencido estoy en trámites de viaje tengo mi visa quiero saber si puedo viajar así o donde puedo pagar la multa lo más pronto posible gracias por la información quiero viajar a europa

Maenpani

Hola,una consulta...tengo mi carnet vencido 13 de febrero 2020 ,viajo el 3 de Abril a Peru..tengo permanencia definitiva hace años....podre salir del pais  sin problema ,ya que el tramite del carnet lo realizare el 10 de marzo 2020....espero su respuesta ,Gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile