Menu
Expat.com

Salir de Chile con RUT vencido y Visa definitiva en trámite

Nueva conversación

Andres2019

Quiero saber si puedo salir de Chile con mi rut vencido y visa definitiva en trámite. Mandé los papeles pero aún no tengo ninguna respuesta, ni la carta de solocitud de visa que llega a tu domicilio.

Según lei, el art 114.de la ley de migraciones dice que un extranjero puede salir de Chile.con RUT vencido hasta 30 días después. Alguien tiene más información. Gracias

Valeng32

Hola. Quería saber como te había ido porque estoy en las mismas. Quiero salir y tampoco me ha llegado comprobante de extranjeria y ya estoy vencida.

Serias de mucha ayuda.

Gracias.

Ruthyme

hola....
estoy en la misma situación. Tengo el Rut vencido y he mandado los papeles a extranjería solicitando la permanencia definitiva. Al consultar en linea (por código de correo) aparece que mis papeles llegaron y pronto aparecerá en linea el estado del trámite. Pero estoy así desde Diciembre y no me llega el documento de aprobación, ni aparece en línea.. tengo que viajar. que hago???????????????

Valeng32

Hola.
Bueno te comento que mi visa se venció el 21 de febrero y saldré de viaje esta semana sin el documento de extranjería porque me informe muy bien en la PDI y extranjeria y me dijeron que si fui portadora de una visa de un año o más de vigencia tengo el beneficio de salir hasta 60 días después del vencimiento de la misma y entraría como turista pero eso no influirá en el trámite de definitiva.
Si pasan los 60 días si te exigen el documento que otorga extranjería que estás en tramite.

Ruthyme

Gracias Valeng32!!!! Por lo visto tendré que ir a solicitar el documento de visa en tramite porque han pasado más de 60 días 🤦‍♀️

Valeng32

BUENO YO CONSULTE ESO TAMBIEN, SI ME PODIAN DAR ALGUN COMPROBANTE Y ME DIJERON QUE NO QUE LO UNICO QUE PODIA HACER ERA ESPERAR.
ES UN POCO DESESPERANTE LA VERDAD. Y ME DIJERON QUE SE ESTAN TARDANDO 120 EN ENVIAR ESA ORDEN DE PAGO

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Ruthyme

120 ? Días?

Austria87

Hola buenas noches. Quisiera preguntarte si lograste viajar sin problemas? Ya que me encuentro en la misma situación y he preguntado en extranjería y PDI vía telefónica y me han dicho que si salgo no puedo volver a entrar o entro como turista afectando mi situación, a menos que tenga la carta que me mi solicitud fue acogida a tramite.

Valeng32

Hola buenas noches
Pero tu visa cuanto tiempo tiene vencida?
Yo salí sin problema y me dijeron que pueod entrar como turista sin problema alguno peto porq estoy en el lapso de los 60 dias despues del vencimiento de mi visa

Austria87

Mi visa se venció el 7-02-19 y mi viaje es del 29-03 al 26-04. Ya tú regresaste de tu viaje?

DARFIGUEROA

Pudiste salir? Como te fue?

Julian Bayona

Hola,

Estoy en la misma situación que tu.
puedes darme tu correo para comunicarnos y saber si alguno de los dos obtuvo solución al caso.

Saludos

Austria87

Mi correo es *** escríbeme cualquier cosa que sepas

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
melissavero

hola mi visa se vencio 11 enero yo creo pase los 60 dias debo viajar 31 marzo me pase 20 dias podre salir y ingresar debo pedir plazo o algo , porfa alguien queme una informacion

Austria87

Hola buenos días. Tengo entendido que si ya superaste los 60 días puedes salir pero al volver entras cómo turista, a menos que tengas como justificar la salida del país. Ve a extranjería para que te den una solución.

melissavero

te dieron algo amiga un permiso yo quiero viajar pero ya pase los 60 dias porfa contestame te dejo mi gmail ***

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
melissavero

pudiste viajar y vuelta te dejaron entrar

Austria87

Yo viajo el 29-03 les cuento luego cómo me fue

Alec

Hola DARFIGUEROA, Julian, melissavero y Austria87,
les damos la bienvenida a expat.com :)

Les recomendamos tratar de siempre nombrar a la persona a la que se dirigen; de esta manera se hace más fácil la lectura en el foro y ademas podrán conseguir respuestas de la persona a la que le contestan con mayor prontitud. :top:

¡Gracias por tener esto en cuenta!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Glorica

Hola, les cuento mi caso, tenía el rut vencido por mas de 60 días, exactamente 63, la PDI no me dejó salir hasta que no presentara el papel que certificaba que había solicitado la permanencia definitiva, el de correos, ya que en el sistema de ellos no salía nada en trámite, por suerte conseguí que me enviaran foto a mi teléfono de ese comprobante  y con eso me dejaron salir y volver a entrar.
En julio debo viajar de nuevo, pero no tengo claro si me dejaran salir con ese comprobante si a la fecha no ha salido todavía nada en el sistema, ya que serán 7 meses con el rut vencido....

luchibanezca

hola, tengo un caso similar, de igual forma quiero viajar pero mi rut venció el 5 de noviembre, pero me llego el papel de que me encuentro en tramite el cual es mi comprobante peeeero vence el 5 de abril y la cita para renovarlo aun no me sale, ese papel tiene igual vigencia de 60 dias mas después de su vencimiento al igual q el rut?, o es pedir mucho a los procesos de este país ?...

si alguien sabe o conoce le estaré eternamente agradecida.
saludos!

Chelito10

Hola amigo q buena tu informacion, sabes q mi caso es q se me vencio el.rut el 5  y tengo de febrero y tengo los pasajes para el 1ero de mayo, osea casi 90 dias de vencido, osea q con el comprobante q le da correos de chile a uno, sera q con eso puedo salir y entrar sin ningun problema, asi fue q tu pudiste salir gracias espero respuesta

Ruthyme

Hola.. con el comprobante que da correos Chile no alcanza para salir del país, de hecho no sirve.
Yo estaba en la mis situación pero ya me llego la respuesta de extranjería donde dice que mi solicitud fue acogida a trámite... si te sirve de algo, me dijeron en extranjería que están respondiendo las solicitudes que fueron recibidas en Octubre de 2018.

Alec

Hola Chelito10, Ruthyme,

No olviden nombrar a la persona a la que le escriben, así se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Gene0707

@austria87 Hola ! que tal? Quisiera saber finalmente como fue tu experiencia, ya que estoy en una situación similar y viajo la próxima semana.

Muchas gracias! :)

Ybellise

Hola Glorica, yo estoy en la misma situación, quería preguntarte que si entraste a Chile con el comprobante que te dan en Correo de Chile? Y entraste como turista mostrando ese documento? Espero tu respuesta. Ya que debo salir a Argentina por pocos días  el 14 de abril y aún estoy dentro del plazo de los 60 días.

Gene0707

Hola! Has obtenido alguna nueva información?

Glorica

Hola Ybellise,
Si tu rut está vencido pero no excede de los 60 días vencido, si que puedes salir y entrar con tu pasaporte, mi problema fue que yo iba a Argentina y mi rut estaba vencido por 63 días, es decir, mi rut venció el 12 de diciembre de 2018 y viajé a Argentina el 15 de febrero, es por eso que tuve que conseguirme en esas 2 horas que quedaba para salir mi vuelo, el justificante de correos el cual acreditaba que estaba solicitando la permanencia, ya que en el sistema no salía nada en trámite todavía.
Ruthyme, en mi caso si pude salir y volver a entrar con la foto que acreditaba que había enviado mi solicitud a extranjería. es lo que me pidieron 3 policias de la PDI para poder subir al avión,  siempre será mejor que lleven el original.
También les digo que ya me salió mi solicitud en trámite, 5 meses después de haber enviado el sobre al departamento de extranjería.

Chelito10

Gracias Glorica de verdad q esa respuesta me deja un poco mas trankilo por q ya quedan solo 19 dias para mi viaje y estaba con ese dilema, mi carnet se vencio el 5 de febrero, y envie los papales de la definitiva a finales de enero pero nada q aparesco en el sistema, meto mi pasaporte y no aparecen mis tramites, pero si tengo recibo original q me diero  en correos de chile, ojala y me dejen salir como ati, muchas gracias me sirvio de algo tu informacion

marjosperdomo

Hola @chelito10  Agradecería que por favor nos cuentes como te fué estoy en la misma, se me venció el Carnet en Marzo y viajo en Junio, ingresé los papeles en Enero. Gracias anticipadas, estaré atenta.

AlexandraDJ

Hola a todos! Necesito orientación, tengo un viaje planificado la primera semana de mayo, recién la semana pasada me salió aprobada la visa definitiva y aún no me llega la cita para el estampado, necesito viajar obviamente ya mi carnet está vencido, como puedo hacer? Vía telefónica lo único q me dicen es q debo esperar q me asignen la cita y que sin eso no puedo salir

Gisselle1989

Hola chelito  quería saber si pudiste salir del pais sólo con el comprobante de correos . Por favor

Alejandra22ss

@AlexandraDj Buenas tardes Alex, tengo la misma consulta que hiciste en el foro, pudiste obtener información del caso? Se puede salir del país sin estampar la visa?

LIUBYENESKA

Hola Chelito10 lograste salir con el comprobante de correos?? Seria de mucha ayuda tu respuesta. O a quien pueda ayudarme, viajo en Julio; tengo rut vencido , meti la solicitud en enero y aun no me llega el comprobante de que dstoy en tramite solo tengo el de correos de chile con la esperanza de que me llegue esa planilla de aqui a Julio con el favor de Dios ya serian 6 meses que meti la solicitud

yorbispower

Alexander o chelito o qualquiera que halla podido salir y entrar con RUT vencido y permanencia definitiva en tramite..
cuentenme si viajaron sin problema y entraron sin complicaciones por favor

Glorica

Hola LUCHIBANEZCA, quería saber si pudiste viajar, con el papel de la visa en trámite vencido. Yo tengo que viajar el 11 de julio y me vence el 6,, he pedido ONLINE la ampliación pero puede tardar como 20 días hábiles. y como va todo de lento no estoy segura si me llegará..... si pudieras contarme tu experiencia... muchas gracias.

rosr

Hola a todos, por favor revisen la circular numero 9, que establece que se pude viajar con el comprobante de correo enviado con la solicitud de visa extranjeria.gob.cl/media/2019/06/Circular-N%C2%B09-salida-con-comp-de-envio-PDI-5.pdf

carlosolave4

les recomiendo no salir con el rut vencido oh a pocos dias de vencer yo sali hace 3 meses y se me vencio el 3 de mayo hace poco y ya tenia el tramite de la definitiva y estoy hoy en tacna dsde hace tres dias no me an dejado entrar tengo q sacar la visa y el tramite lo perdi el q quiera salir y no entrar mas es su responsabilidad estoy arrepentido de haber salido enmismo consul de tacna me anulo el tramite de la definitiva y me dijo tienes q solicitar visa si quieres entrar tengo cuntas en chile de dos bancos tarjetas cotizaciones de afp desde hace mas de un año pago todo al dia y estoy aqui como si nunca hubiese entrado bueno suertes a todos

rosr

La circular número 9 es muy clara, permite entrar a Chile con el comprobante de correo enviando la solicitud.

efra.arias

GLORICA , TENGO LA MISMA SITUACIÓN , PUDISTE SALIR DEL PAIS SIN NINGUN PROBLEMA?.

Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile