Menu
Expat.com

Es Valencia realmente tan "ruidosa" y "peligrosa"?

Nueva conversación

MauricioGrave

Hola y saludos a todos, soy Mauricio, originalmente del Perú pero en el entretiempo ciudadano alemán.
Dentro de unos 4 años alcanzo la edad para ser pensionado, y mi esposa y yo barajamos la idea de trasladarnos permanentemente a España, y Valencia se encuentra entre una de las  ciudades muy arriba en nuestra lista de preferidas.

En blogs y páginas web uno lee constantemente que "si no te gusta el ruido, no vivas en Valencia" y que "la seguridad ciudadana ha bajado últimamente". Obviamente, en España se habla mucho más fuerte que en Alemania y por ello el nivel de "ruido" es más alto ;-)  Sin embargo, me llama la atención que constantemente se mencione esto como algo a considerar, o en los listados en lo que "no es tan bonito sobre Valencia". 

Es que acaso Valencia es más "ruidosa" que Madrid o Barcelona :-)?

Y habiendo crecido en Latinoamérica, tengo un concepto de lo que es una seguridad ciudadana que no alcanza siempre los standards de Europa Occidental...me imagino que hay que tener tanto cuidado allí como también en cualquier ciudad grande...o hay algo "más" que considerar en Valencia?

Agradezco desde ya cualquier respuesta que proporcione algo más de luz en este proyecto que recién estamos iniciando. Mientras tanto, estaré hurgando más informaciones en los posts de esta comunidad, todos muy informativos.

Saludos!

Mauricio

GuestPoster203

No conozco Valencia como residente, si como turista, pero si resido en Barcelona, y es algo muy amplio, una cosa es el Born, el Raval, y otra cosa totalmente diferente es Les Corts/Sarria (sin ahondar en los pueblos linderos). Las zonas populares en Bcn cubiertas por turistas son muy ruidosas, las zonas residenciales es como estar en un pueblito pero sin salirte de la ciudad. Ahora siendo pensionado no viviria ni en Valencia ni en Bcn por un tema de coste/infraestructura y calidad de vidad. Buscaria pueblos cercanos sin dudarlo.

Saludos.

MauricioGrave

Gracias Agustin por tu respuesta! Efectivamente, buscar oportunidades en pueblos cercanos es la mejor opción...sin embargo lo suficientemente cerca para poder escaparse a la ciudad de vez en cuando ;-)   Parece que hay mucho por descubrir en la región, hay tantos lugares excelentes...!

Martapatriciamuñoz

Hola Mauricio,

Mi esposo y yo estamos en el proceso de compra de un piso en Valencia; dado que planeamos en unos años irnos de Alemania, donde residimos hace muchos años también. Yo también soy Suramericana.

A mí personalmente me encanta esa ciudad, cultura, clima, playas, montañas, comida, calidad de vida, excelentes caminos de bicicleta, el turia para caminar, hacer deporte y mucho más, gente muy abierta y otros factores más.

En cuanto a seguridad, tiene el estándar de las ciudades europeas. Yo no siento ni creo que sea más insegura que una ciudad grande Alemana.

En cuanto al ruido, pues eso depende en qué barrio vivas. Si vives en el Carmen es súper ruidoso, si vives en el parque cabecera es bastante tranquilo, según mi opinión. 

Lógicamente la gente es muy alegre y hablan en tono alto, aquí en Alemania la gente no lo toma bien, cuando se habla en tono alto en restaurantes, medios de transporte y otros sitios. Eso es un tema de culturas muy diferentes.

Nosotros preferimos Valencia también, porque de pensionados  no queremos ser dependientes del coche. Además hay varias clínicas modernas y una buena infraestructura también en cuanto a medios de transporte, bus, metro, tren etc.

En las afueras siempre seguro es muy tranquilo y lógicamente las viviendas mucho más económicas.

Todo depende de las necesidades y situación económica de cada persona. Yo creo que lo que para mí es perfecto, para los demás de pronto no lo es.....todo es muy relativo.

Te aconsejaría ir un par de semanas a Valencia, caminar o montar en bicicleta y luego hacerte una idea objetiva que es lo mejor para ti y tu esposa...

MauricioGrave

Muchas gracias Marta por tu elocuente y detallada repuesta!

Efectivamente, en Espana hay que agregar mentalmente algunos decibeles en general, en comparación con Alemania,  pero viniendo de Sudamérica digamos que no es completamente desconocido :-)

Y sí, tenemos pensado hacer un viaje exploratorio para comprobar si es lo que nos hemos imaginado...y lo que leo en foros, blogs y en tu respuesta es bastante alentador!

Gracias de nuevo y feliz fin de semana!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Valencia

Todos los artículos de la guía de Valencia