Costo de Vida en Toluca, preferentemente Metepec

Buenas tardes,

Soy Argentino que tengo la posibilidad de ir a trabajar a Toluca.

Para tomar la decisión necesito conocer información de costos de vida en Toluca, y me recomendaron puntualmente la zona de Metepec.

Lo que necesitaría saber, teniendo en cuenta mi grupo familiar que somos mi mujer, mi hija de 4 años y yo, es:
→ Salud, costos de cobertura / planes (hay privados o son publicos) ?
→ Vivienda, cuanto está un alquiler de una casa de alrededor de 100m2 en algun barrio con seguridad las 24s.
→ Gastos de mantenimiento de la casa, del barrio y si hay que pagar algun tipo de seguro de robo e incendio para la vivienda.
→ Cuales es el costo mensual de los servicios como electricidad, gas, agua, internet, cable,
→ Colegios, qué opciones hay, y conocer si por la zona hay alguno que vayan argentinos, y precios.
→ Alimentación y otros, cual es el costo mensual de comprar todos los alimentos, productos de higiene personal y limpieza en el supermercado.
→ Transporte, como es la red de transporte publico y sus costos aprox.
→ Clubes para recreacion y deportes, variantes y costos.

Bueno, con esta información en una primera instancia me alcanzaría, muchas gracias, Diego

Hola Diego,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros usuarios en México puedan hacerte llegar la información que precisas pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Diego:

Yo soy de CDMX, tengo algunos amigos en Metepec, que es un "suburbio" de CDMX actualmente y es básicamente igual a CDMX.  Necesitaría preguntarles y la respuesta seria larga, pero espero poder responder con el conocimiento que tengo:

→ Salud, costos de cobertura / planes (hay privados o son publicos) ?
-- Público es muy deficiente en México, los privados son mejores y hay muuuuchos. Como referencia Yo tengo Privado somos 5 (3 hijos y 2 Padres) con acceso a Hospitales AAA, es decir los de mejor nivel con 0% deducibles y coaseguros y pago $ 80,000 Pesos anuales ($ 4,200 USD).

→ Vivienda, cuanto está un alquiler de una casa de alrededor de 100m2 en algun barrio con seguridad las 24s.
-- Calculo unos 15,000 Pesos. Entra a casas.trovit.com.mx y ve las ofertas. Ahí podrás evaluar lo que estás buscando

→ Gastos de mantenimiento de la casa, del barrio y si hay que pagar algun tipo de seguro de robo e incendio para la vivienda.
-- No es obligatorio el seguro de casas, pero es conveniente. Generalmente con los de gastos médicos tienen de casa, pero si rentas solo de robo te conviene, cuesta alrededor de 20,000 pesos anuales. (Yo no lo contrato porque apuesto por un fraccionamiento seguro)

→ Cuales es el costo mensual de los servicios como electricidad, gas, agua, internet, cable
-- Varían los servicios dependiendo la zona socioeconómica y los aparatos que uses, la energía eléctrica que uses en iluminación, secadoras, lavadoras, electrodomésticos, etc. Pero una familia de clase media debe estar pagando como $ 1,000 pesos de Luz, como 500 pesos de agua, como 1,000 de gas y planes de TV por cable con internet y telefonía es muy barato, para TV en 2 TV, internet alta velocidad y telefonía ilimitada como 600 pesos.

→ Colegios, qué opciones hay, y conocer si por la zona hay alguno que vayan argentinos, y precios.
-- Colegios, muchos. Argentinos, muchos. Precios como 3,000 por niño mensual. Aproximadamente. En un colegio de buen nivel. Los más caros pueden llegar a 7,000 mensuales o mas.

→ Alimentación y otros, cual es el costo mensual de comprar todos los alimentos, productos de higiene personal y limpieza en el supermercado.
-- Depende de tu alimentación, pero un promedio puede ser como 2,000 semanales. Entra a Walmart.com.mx y simula una despensa. Ahí encontrarás todo, alimentos, limpieza, higiene, etc.

→ Transporte, como es la red de transporte publico y sus costos aprox.
-- Olvida el transporte público es malo, ineficiente e inseguro. Pero te cuesta como 10 a 15 pesos un viaje. Pero bueno, de que la mayoría lo usa, también es cierto. Un taxi debe estar cobrando como 50 pesos por viaje promedio.

→ Clubes para recreacion y deportes, variantes y costos.
-- Hay muchas opciones, no es problema eso. Un club deportivo debe costarte como 5,000 a 7,000 mensual por familia (más la membresía). Un Gimnasio como 2,000 por pareja.
Que variantes hay?: Gimnasios solo aparatos, gimnasios con aparatos y albercas, gimnasios con aparatos albercas y talleres (karate, ballet, baile, yoga, etc) y clubes deportivos más grandes con canchas, albercas, gimnasios, jardines, etc. Hay de todo. Muy cerca (45 min) tienes Valle de Bravo un lago con muchísimas actividades deportivas, esquí acuático, remo, nado, parapente, paracaidismo, off road, Hiking, Treking, Rapel, escalada, incluso buceo hay en la zona.

Y aunque no lo preguntas, Toluca es clima Frío, no como la Patagonia, pero en época de frío es lluvioso y frío.

Espero te sirva de algo esta información.

Saludos

Carlos Salazar

Carlos, mil gracias por tu info, es de mucha utilidad.
Cualquier cosa, a disposición.
Gracias, saludos, Diego