Argentinos en Valencia
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola, soy Argentino y actualmente estoy en Argentina...Ya me decidí por irme a vivir a España, mas precisamente a Valencia. Me gustaría contactar con otros argentinos que también estén planeando para irse a vivir a España o con argentinos que también estén viviendo allí.
Pablo_Va_Bene escribió:Hola, soy Argentino y actualmente estoy en Argentina...Ya me decidí por irme a vivir a España, mas precisamente a Valencia. Me gustaría contactar con otros argentinos que también estén planeando para irse a vivir a España o con argentinos que también estén viviendo allí.
Hola Pablo, como estas? Estoy viviendo en Valencia, llegamos hace 3 meses!!
Si te puedo ayudar!!
Saludos
Que bueno! Yo según mis calculos para dentro de 10 o 12 meses iré. Estoy averiguando todo el tema de papelerios y demás. ¿Que tal las cosas por allá?
Lo que te recomiendo, que vengas con papeles. Ciudadano de la UE.
Y que traigas dinero para mantenerte por si no conseguis empleo rapido , alquiler y tramites.
Los turnos para realizar tramites se encuentran bastante demorados, desde 3 a 8 meses..
Son tips para tener en cuenta
hola te hago una consulta yo también soy argentina y quiero irme para allá, pero no tengo ciudadania, que papeles tendria que llevar es todo mas complicado verdad ? pero hay posibilidades de trabajo?
Eso no lo sé, ya q yo entro como ciudadano de la unión europea. Se q si tu pareja tiene ciudadania española o de la unión europea hay un tramite q podes hacer sin necesidad de casarte, es como firmar un compromiso o algo asi.
Sino la otra es tener un contrato de trabajo ya desde Argentina.
Chiappo,
Nos vamos para en unos meses con mi esposo by 3 niñas en edad escolar. Con ciudadanía.
Tips para buscar trabajo además de Infojobs desde acá? Cuánto dinero deberíamos llevar para sostenernos mientras conseguimos trabajo?
Qué zona de Valencia elegir para vivir en familia y cerca de buenos colegios públicos?
Chiappo
Cuánto es el monto aprox para mantenerse una familia con 3 niñas? He visto pisos en alquiler por 450, y el resto de gastos?
Cuándo comienzan las clases?
Gracias!! Nos estamos yendo en un mes aprox.
Hola a todos! me uno a algunas de las preguntas que estuve leyendo.
Que zona de Valencia recomiendan para vivir, con niños en edad escolar. tengo un hijo de 15 años y otro de 7 años.
Y para el caso de estar algunos meses sin trabajo con cuanto dinero deberíamos contar?
Tenemos mis hijos y yo ciudadanía italiana, pero el papa de ellos (que no estamos casados) no tiene ciudadanía, deberíamos casarnos acá en Argentina? o podríamos conseguirle la residencia a el allá mismo?
Gracias!
Hola Chiappo !! Leí que hace unos meses estas viviendo en Valencia, podrás contarnos como fue tu tema? te fuiste sola/o ? con hijos? .... con trabajo... con dinero... alquilas? o pudiste comprar algo? tenes contactos allá?
Me gustaría saber esto ya que nosotros tenemos solo un conocido en Valencia que ya vive allá hace muchos años. Pero quisiera saber actualmente como es mudarse allá. Nosotros somos una familia, mis hijos tienen 15 y 7 años
Gracia por lo que me puedas responder!
Saludos!
Hola Chiapo, leí que estas en valencia, quisiera saber que barrios estan lindos para vivir con niños en valencia, o en los alrededores. Tengo la ciudadanía española, en unos meses voy a valencia con la idea de ver un piso o casa para radicarme el año que viene. Te agradezco los concejos que nos das a los que estamos pensando en radicarnos allá.
Hola gente linda. Quiero comentarle que estamos aproximó de viajar con mi esposa e hijo de 5 años. Lamentablemente se me esta desmoronando todo. Tengo mi trabajo y además un negocio familiar, lo cual se nos pone difícil la situación y lamentablemente lo único que me da fuerza es mi esposa e hijo. Tengo 33 años y de un momento a otro se empezó a poner difícil la cosa. Vivimos en la provincia de Catamarca, y los aumentó que van en ascenso nos esta matando. Solo nos queda vender el fondo de comercio y lo que tenemos e irnos. No tengo papeles ni nada. Busco trabajo con la Visa por trabajo por internet pero cada vez se hace más difícil la situación en este país. Se que hay personas buenas que nos ayudarían y de mi parte tendrán toda mi experiencia y fidelidad, más aún me agradecimiento eterno. Simplemente quiero que mi familia vivan en un lugar mejor en donde podamos progresar.
Tengo experiencia en seguridad altamente capacitado con y sin armas, recomendable, soy chef por otro lado (un hobby que tomo sabor con el tiempo) excelente vendedor en comercio y mucho más.
Se que es difícil todo, pero no imposible.
Si me ayudaran les daría las gracias eternas.
Besos a todos
Saludos cordiales
Pablo Marsilli
Hola !! Pido disculpas que no pude contestar antes...
Estuve con muchos tramites y buscando trabajo.
Les cuento que no vengan sin papeles. Está muyyy complicado...teniendo ciudadania está complicado, asi q imaginense sin.
Voy por pasos: todo lo que detallo no es para desmoralizar a nadie, todo lo contrario, es para que vengan super preparados, dado q con mi marido leimos muchas cosas que luego no es así. Las cosas cambiaron con los años, las exigencias y requisitos.
En primer lugar hay q hacer el empadronamiento. Que es el lugar donde van a vivir, se demuestra mediante el contrato de alquiler, pero ojo..xq no te quieren alquilar si no se tiene contrato de trabajo. Tambien depende de cuantas personas vayan a vivir en el dpto. Solicitan que el recibo de sueldo sea mayor( y debe tener antiguedad) Cosa q no nos es sencillo dado q recien estamos llegando, verdad? El valor del lquiler puede ser,depende la zona y las comodidades, pero un 3ambientes chico..entre 450 a 500€ + comunidad. Muchos no quieren alquilar con chicos y menosss con mascotas.
Desp.estan los gastos de electricidad y agua. El gas en algunos lugares..pero mayormente todo es electrico.
Para la residencia: ciudadanos de la UE. Se debe tener empleo. Presentar nomina de 3 meses con antiguedad de 1 año. Si no tenes eso, debes presentar una cuenta en un banco de España con 30mil€ + seguro de salud que el valor es de 60€.
Si alguno se encuentra casado/a y el conyugue no es de la UE. Va a tener q esperar que le den al familiar de la UE la residencia para poder el.otro( Argentino) comenzar a tramitarla.
Solicitan varias cosas...el acta de matrimonio legalizado, apostilada e inscripto en el pais de la UE q es la.parte. si es en Italia se debe ir al consulado Italiano a siicitar la inscripcion y desp .de reclamarrr y reclamar Italia lo envia.
Si necesitan info. Q pueda ayudar me avisan..en cuanto pueda contesto.
Lo.mejor para todos
Hola!! como estas? Sin papeles es super complicado
No vas a conseguir empleo.
Trata de ver si tenes modo de hacerlos!!
Exitos
Hola Natines! como estas?
En primer lugar informo desde mi conocimiento de buen fe y de mi experiencia en estos casi 6 meses
Estuvimos en Valencia, en La Pobla de Farnals, es a 15km.del centro de Valencia , fue complicado alquilar, es complicado. Tuvimos que poner una garantia de 6 meses por adelantado y congelado. Osea que no salia de ahi el mes del alquiler, por lo tanto , para tener en cuenta el dinero que hay que disponer. El alquiler mensual era de 580euros, mas luz +agua+gas (en algunos casos) mas internet 50 euros, xque es necesario para buscar empleo y hacer tramites.
Hay varios pueblos lindos, cerca de Valencia y la mayoria de la playa. Sobre el cole de los chicos no sabria decirte xque no pasamos por esa instancia.
Nos vinimos con mi marido, no vinimos con empleo. La idea y la ilusión era conseguir, pero muy complicado.
Si no tenes papeles de la comunidad Europea, o que sea alguno de Nacionalidad Española, asesorate muy bien antes, Anda al consulado, no te dejes llevar mucho por lo que dice Internet, xque cambio muchisimo todo! Mas requisitos , mas exigencias!
Te lo comento de buena fe.
Cualquier duda avisame!!!
Exitos
Eliana , como estas? Disculpa que no respondi antes!
Pero estuve complicada.
No se si ya te habras venido para España, pero escribime en privado y te voy contando!!
exitos
Hola Chiappo, una duda me quedó, aún siendo comunitario necesitás contrtao de trabajo para la residencia? Tengo entendido que ni necesitas residencia, solo empadronarte y sacar el NIE, o no? Gracias!
Hola...como estas? Aun siendo comunitario debe solicitar residencia si tu plazo de habitar va a ser mayor a 6 meses.
Eso me indicaron en policia.
Y aclaro x si te sirve. Que si viajas con un familiar que no sea de la UE.y esa persona decide quedarse a vivir , vas a tener q soicitar vos la residencia para luego tramitar la de la otra persona.
Saludos y exitos!!!
Hola una pregunta cómo es vivir en Pobla de Farnals me refiero si el servicio de transporte público es efectivo a cualquier hora. Es seguro como lugar para vivir es decir caminar tranquilamente por la playa o de noche. Gracias
Hola chiappo una pregunta, mi novio tiene descendencia checa esta averiguando si puede sacar la ciudadanía para poder pertenecer a la UE, con eso se puede trabajar en España?
Hola!! Empadronamiento y NIE demoran hasta 8 meses??? Mi Marido es Ciudadano Español, e hijos tmb, y debemos empadronarnos. Tanta es la demora? Se puede entonces estar hasta 8 meses sin trabajar o de que tramites hablas?? Muchas gracias por la info
Hola como están...quisiera saber cual es la situación en valencia en cuanto a lo laboral. Queremos mudarnos con mi familia. Mi esposo y mi hijo de 3 añitos. Pero tengo miedo de no conseguir trabajo rápido. Me gustaria saber los requisitos de un alquiler. Y si podemis migrar con papeles de ciudadania en tramite.muchas gracias
Hola buenos días como los demás el post tener los papeles es una cosa y alquilar es otra ,ejemplo piden ahora nómina y que tengas antigüedad mínimo son 3 o 4 meses de fianza y si no tienes trabajo no lo sé tendrías que hablarlo primero , como consejo si venís con NIÑOS en edad escolar empeseis por asuntos sociales y que ellos os echen una mano , YO. En mi pensamiento personal , vendría uno solo y luego ya con contrato laboral y con suerte de tener todo arreglado vendrías el resto , también ten en cuenta las vacunas averigualo siiii, y aquí tienes lo que necesites cuando quieras vale , suerte y espero que la aventura lleve a buen puerto
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Valencia
- Alojamiento en Valencia
Valencia es la capital de la provincia de Valencia, un destino mediterráneo de sorprendente arquitectura, ...
- Trabajar en Valencia
Valencia es una agradable ciudad portuaria con hermosas playas, un bonito casco antiguo, un clima soleado y una ...
- Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de España, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...
- Vida estudiantil en Barcelona
Cada año, Barcelona atrae a miles de estudiantes internacionales a sus universidades y colegios. ...
- Las universidades de Madrid
Madrid es un centro de cultura, política, industria e innovación y uno de los principales centros ...
- Visados para España
España es uno de los países más visitados del mundo, por diversas razones. Los hermosos ...
- Conviértete en un Nómada Digital en España
Gracias a su clima soleado, su gastronomía y sus impresionantes paisajes, España es uno de los ...
- Casarse en España
¡Enhorabuena! Conociste al amor de tu vida y os queréis casar en España. Y ¿por ...