Apostilla Constancia de Cotizacion IVSS

Buenas Noches alguien por aca que le haya tocado Apostillar la Constancia de Cotización del Seguro Social por favor ya que quien aparece alli es la Sra M*** G*** V*** y ella no aparece cuando uno va a registrar el documento en la pagina del MPPRE para solicitar la cita de apostillar . Entonces me ha sido imposible apostillar ese documento. Agradezco quien me pueda informar o guiar por favor.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola jani2,
bienvenida la expat.com :)

¡Espero que puedas conseguir ayuda pronto! Mientras, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco sobre ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola yo también estuve en el mismo tema de apostillar el documento de constancia de cotización IVSS

Pero también quisiera saber si alguien a podido apostillarlo electrónicamente o solo es con cita y personalmente?

Hola, como estas?? disculpa quería preguntarte si lograste apostillar la constancia de afiliación del ivss?? yo estoy intentando hacerlo pero no se como porque no me aparece el nombre.

Yo necesito hacer este tramite acá en Chile, alguien puede orientarme?

keysan111 escribió:

Yo necesito hacer este tramite acá en Chile, alguien puede orientarme?


Hola,

¿De qué trámite se trata?

te recomiendo veas este video: youtube.com/watch?v=iXnpBIfJ-1A

Hola a todos los exiliados venezolanos,


Me he permitido tomar cartas en el asunto, he mandado notas de protesta alertando de estas fallas al equipo de legalizaciones y apostilla del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) de Venezuela (relaciones.consulares@mppre.gob.ve o teléfono +58 212 8064449/802-8000 Ext. 6701-6713), en diciembre de 2021 alerté a ese equipo de esas fallas y no he recibido respuesta al respecto a fecha de octubre de 2022. Me he tomado la libertad de contactar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (pensionalexterior@ivss.gob.ve) para que ellos tomen cartas en el asunto y contacten al mismo equipo de legalizaciones del MPPRE.


En el rango SALUD, SEGURIDAD SOCIAL, para solicitar legalización/apostilla de "Constancia de Pensión" o "Constancia de Cotizaciones" los cuales son documentos emitidos por I.V.S.S., en el menú "Organismo Emisor" sólo aparece en el sistema de legalización el ente "Ministerio del Poder Popular para la Salud" que figura erróneamente como ente emisor del documento, y en el documento emitido por el I.V.S.S. figura otro ente distinto y correcto: "Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo", y también en el sistema de legalización en el campo "Suscriptor" no es posible rellenarlo con el nombre del funcionario: Es competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), sin embargo los consulados y embajadas representantes de la República alegan no tener competencia al respecto.


Tanto el Director General de la Oficina de Relaciones Consulares (marco.magallanes70@mppre.gob.ve) como el Coordinador del Área de Legalización y Apostilla (willmer.santiago33@mppre.gob.ve) han sido notificados hace casi un año a través de sus casillas de correo electrónico oficiales mencionadas abajo, y no he recibido respuesta ni confirmación de la parte de estos funcionarios de haber recibido mi nota alertando de esta falla. Es deber del gobierno de la República atender y corregir estas fallas para la defensa de los derechos de los pensionados.

@migmontano buenas tardes,

Te han dado alguna respuesta?

@jani2 hola quisiera saber si pudiste realizar el trámite o si toca ir directamente hasta la embajada para resolver dicha situación ? Por favor te agradecería mucho me informaras al respecto

@migmontano


Hola! Has recibido alguna respuesta?

@migmontano Hola! has recibbido respuesta?

@migmontano

Excelente labor hermano. Lastimosamente, los protocolos, la apatía y la burocracia, no nos deja avanzar...

@migmontano

Excelente labor hermano. Lastimosamente, los protocolos, la apatía y la burocracia, no nos deja avanzar. Saludos