BUSQUEDA DE TRABAJO EN ESPAÑA

buenas tardes soy nuevo acá, somos una pequeña familia ( esposa e hijo de 4 años) que estamos buscando posibilidades de trabajo en España, soy en Argentina profesor de educación física y recientemente recibido de abogado, tengo ciudadanía italiana y pasaporte comunitario..como consideran la posibilidad de mudarnos?? es difícil conseguir trabajo?? cual es el presupuesto para viajar??

¡Hola alcapella!
Bienvenido a expat.com :)

En lo que nuestros miembros te responden, te animo a ir leyendo las conversaciones mas activas del Foro España, en donde locales y expatriados han dado sus consejos y compartido sus experiencias.¡ Te puede ser muy útil lo que han compartido!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola.buen dia!
Te comento que está dificil el empleo en España, depende la edad, la zona y de que desees trabajar.
Nosotros hace 9 meses que llegamos y no conseguimos nada. Fuimos pasando por varios lugares...
Tu mujer y tu hija tiene ciudadania? Sino, a los 3 meses se encuentran en una situacion complicada, salvo que puedas demostrar una cuenta bancaria importantee €€ o recibos de sueldos de 3 meses con antiguedad de 1 año.
Tienen que solicitar el NIE( documento de acá) mediante un contrato de alquiler o si tenes alguna fliar.o amigo que te empadrone en su casa.
Cualquier duda que pueda ayudarte! Avisame
No es mala fé, solo prevenir de cosas para tener en cuenta que yo no sabia y me trajieron demoras y gastadero de dinero.
Exitosss!!!

Me sumo a esta consulta. Si están casados, también le hacen problemas a su mujer? Tenia entendido que puede permanecer por matrimonio.

Hola! En donde se encuentran casados? En Argentina? O en Italia?
Si es en Arentina , tenes que inscribir el matrimonio en el consulado Italiano( x el caso anterior q mencionabamos sobre la ciudadania Italiana) , hay que esperar que llegue esa inscripcion ( que tenes que moverte vos) y luego traducirla y apostillarla.