BUSQUEDA DE TRABAJO EN ESPAÑA

buenas tardes soy nuevo acá, somos una pequeña familia ( esposa e hijo de 4 años) que estamos buscando posibilidades de trabajo en España, soy en Argentina profesor de educación física y recientemente recibido de abogado, tengo ciudadanía italiana y pasaporte comunitario..como consideran la posibilidad de mudarnos?? es difícil conseguir trabajo?? cual es el presupuesto para viajar??

¡Hola alcapella!
Bienvenido a expat.com :)

En lo que nuestros miembros te responden, te animo a ir leyendo las conversaciones mas activas del Foro España, en donde locales y expatriados han dado sus consejos y compartido sus experiencias.¡ Te puede ser muy útil lo que han compartido!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola.buen dia!
Te comento que está dificil el empleo en España, depende la edad, la zona y de que desees trabajar.
Nosotros hace 9 meses que llegamos y no conseguimos nada. Fuimos pasando por varios lugares...
Tu mujer y tu hija tiene ciudadania? Sino, a los 3 meses se encuentran en una situacion complicada, salvo que puedas demostrar una cuenta bancaria importantee €€ o recibos de sueldos de 3 meses con antiguedad de 1 año.
Tienen que solicitar el NIE( documento de acá) mediante un contrato de alquiler o si tenes alguna fliar.o amigo que te empadrone en su casa.
Cualquier duda que pueda ayudarte! Avisame
No es mala fé, solo prevenir de cosas para tener en cuenta que yo no sabia y me trajieron demoras y gastadero de dinero.
Exitosss!!!

Me sumo a esta consulta. Si están casados, también le hacen problemas a su mujer? Tenia entendido que puede permanecer por matrimonio.

Hola! En donde se encuentran casados? En Argentina? O en Italia?
Si es en Arentina , tenes que inscribir el matrimonio en el consulado Italiano( x el caso anterior q mencionabamos sobre la ciudadania Italiana) , hay que esperar que llegue esa inscripcion ( que tenes que moverte vos) y luego traducirla y apostillarla.
De todas formas solicitan tambien esos requisitos de dinero en la cuenta o nomina.

Saludos!!

Nos casamos en Argentina, pero lo hicimos antes de realizar mi ciudadanía, así que está todo presentado en el consulado. Para ir a España no hay que hacer nada mas antes?
Gracias por responder

Buen dia! Tenes que traer la inscripcion de matrimonio la Original,una traducida al Italiano y apostilladas. Eso nos solicitaron a nosotros.
Para que tu mujer pueda quedarse mas  de los 3 meses .permitidos y pueda trabajar  deberan poseer ingresos demostrables (altos) en una cuenta de acá+ seguro de salud que  ronda entre 50 y 60€.
Cualquier duda escribime x privado si deseas
Saludos

Buenos días puedes solicitar el certificado de registro UE, para trabajar por cuenta ajena o propia (autónomo). ¿Su esposo también tiene la ciudadanía, o solo posee DNI argentino? ¿Los niños también la tienen?

Hola! Yo también soy de Argentina y con doble nacionalidad italiana. Era psicóloga en Argentina y me vine con mis hijos y el padre de los chicos.
No hay muchas opciones de trabajo. Está súper difícil. Buscan gente muy joven (22-25 años) con máster, tres idiomas, experiencia y dispuestos a trabajar por muchas horas con poca paga.
Yo tengo 5 master, pero no me valen de nada porque el título no me lo reconocen. Hablo tres idiomas pero soy vieja me han dicho (44 años). Complicado.
En tu caso, siendo profe de educación física creo que no tenes que homologar el título y quizá eso sea bueno. Desconozco esa parte. Pero el título de abogado desde ya te digo que lo vas a tener que convalidar, si es que se puede, y luego homologar. Un trámite medio largo.
Yo que vos me lo pensaría mucho, en familia y si están todos super convencidos entonces a pelearla acá.
En lo que te pueda ayudar, acá estoy!
Saludos

Creo que la mayoría ha pintado un feo panorama y no es tan así. Te voy a contar la experiencia de mis cuñados, los dos están hace bastante y han conseguido rápido trabajo y dentro de todo pueden vivir cómodos. Uno de ellos es profe de educación física aún no consigue trabajo de eso. Si tu matrimonio está asentado en el consulado italiano puedes pedir la reagrupación familiar cuando te mudes a España para que ella pueda tener residencia legal, si tus hijos son menores de edad pueden tener la ciudadanía italiana automáticamente. Es importante que tu esposa tenga residencia para que pueda trabajar ya que con un sólo sueldo van a vivir ajustados. A penas llegues debes tramitar el NIE así comienzas a trabajar, te recomiendo que solicites el NIE en el consulado español antes de viajar, te van a decir que no pero sí se puede. Con mi mujer nos mudamos a Madrid en marzo cualquier duda o cosa que necesites puedes escribirme a ***. Saludos y éxitos!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Es cierto Maria Jose lo detallado.
Solicitan personas mas jovenes...hace  10 meses que estamos y no conseguimos empleo..pasamos por Malaga, Valencia, Ourense...y desean gente mas joven!
Tengo la misma edad que vos y hasta para una tienda de ropa el empleo es para mas jovenes.
No es de mala fé, solo contamos lo vivido...se complica para alquilar..dado que te solicitan contrato de trabajo con 1 año de antiguedad...y en muchos casos la nomina de los que van a habitar la vivienda.
Genial por los que consiguieron empleo rapido y las cosas se les dio!! Pero el empleo no abunda....

Saludos

Si si, mil disculpas! No ha sido mi intención asustarlos o pintarles un panorama desalentador. De verdad que les deseo que les vaya muy bien. Hay gente que lo ha conseguido.
Solo que mi experiencia es, hasta el momento, bastante más dura de lo que me contaron antes de venir.
Pero no pierdo las esperanzas!
Y les deseo a ustedes la mejor de las suertes!
Quizá un día podamos juntarnos y contarnos cara a cara, con un asadito de por medio, lo bien que estamos!
Saludos!

No pidas disculpas has compartido tu experiencia y es válida también, lo que ustedes dicen es cierto cuesta mucho encontrar trabajo cuando tenés más de 35 años eso pasa en todo el mundo. También es muy complicado cuando vas con hijos, creo que el mejor consejo sería que antes vaya a trabajar solo para ver el mercado laboral y si le va bien. Saludos y éxitos en lo que decidas!

Hola,  te cuento mi situación. Hoy en día mi familia y yo vivimos en Argentina, mi mujer e hijo tienen ciudadanía Española. Y por los familiares de ella me dicen que con la reunificación familiar es suficiente para radicarse legalmente.  Otro tema es el tiempo que te pueden dar el permiso de trabajo al que no es ciudadano comunitario, y es cierto que todo depende del lugar donde decidas mudarte y la profesión que tengas.
En el caso de mi prima, que tiene ciudadanía Italiana y el marido es Argento, tuvo que hacer la radicación primero en España ella y a los 3 meses recién el marido pudo hacer los papeles para poder trabajar.
Si bien no les es fácil, ellos están a gusto y me dicen que mejoraron la calidad de vida. Por cierto, ellos están en la Comunidad de Valencia.
Saludos y espero haber ayudado.

Estoy en España hace 3 años fue muy difícil conseguir trabajo, hace unos meses me volví a quedar sin trabajo, navegando por internet me encontré con una plataforma, wWw-.pantherjob  encontré trabajo rápido yo soy mecánico solo puse un anuncio y muchas personas me llaman para arreglar su auto, pantherjob búsquenlo recomendado

Estoy en España hace 3 años fue muy difícil conseguir trabajo, hace unos meses me volví a quedar sin trabajo, navegando por internet me encontré con una plataforma, wWw-.pantherjob  encontré trabajo rápido yo soy mecánico solo puse un anuncio y muchas personas me llaman para arreglar su auto, pantherjob búsquenlo recomendado

@alcapella Buenas tardes, soy Ignacio, coordinador de Selección de una empresa Argentina que está abriendo su sede en España.

@maria josé cómo va todo por allá? Pudo mejorar tu situación? Soy docente de primaria y estoy por recibirme de psicóloga en Argentina. Me gustaría ir a trabajar a España

@maria josé cómo te ha ido? Pudo mejorar tu situación laboral allí? Soy docente de primaria y me estoy por recibir de psicologa en Argentina. Me gustaría irme a vivir a España pero temo no tener trabajo. Qué opinás?