Menu
Expat.com

Quiero llevarme a mi perro a Perth desde Valencia, España

Nueva conversación

frodo

Nos mudamos a Perth a principios de febrero de 2012 y quiero llevarme a mi perro, qué trámites he de seguir ? alguien sabe si es difícil? lo que si que estoy viendo es que en la mayoría de las casas de alquiler no te dejan tener perro, no quiero dejarle atrás... marisol_f_c@hotmail.com

See also

Vivir en Perth: la guía para expatriadosViajar por estudios a Australia con mi perroEmpleo en Perth ingeniería civilConocer cómo se vive en Perth. Costo de vida, clima etc..Dónde vivir en Perth
DDM

Hola frodo, hablo sin saber realmente los pasos a seguir, pero nadie mejor que la embajada para contestarte. Tengo una amiga que se trajo su perro y otros que se trajeron al gato, pero tampoco me contó exactamente qué papeles rellenar.
Eso sí, cartilla veterinaria bien rellenada y al día y prepárate para desembolsar una buena cantidad, porque hay que pagar la cuarentena en Australia. Eso conlleva el alojamiento del perro, alimentación, revisión veterinaria...y reza porque no se ponga malo, si no habrá que pagar también la medicación. Piensa también en el vuelo y demás....

Lo mejor es que llames a la embajada y ellos te orienten en temas de papeleo, etc.

Un saludo.
Dani
wombates.wordpress.com

frodo

Muchas gracias, esta mañana me he puesto en contacto con la embajada, además he encontrado esta info (es carísimo!! puedo entenderlo en parte pero para las familias con pets es una gran faena porque nosotros, lo planteo en casa a ver qué hacemos)
Info encontrada:

Taking Your Dog or Cat

In most cases, the importation of dogs and cats is subject to strict rules and quarantine periods, set by AQIS. The procedure for dogs and cats is outlined below and the full information package can be found on the AQIS link below.
•Confirm eligibility of your pet - for example, some breeds are banned.
•Dogs and cats must have a microchip.
•Apply for a Permit to Import.
•If approved, AQIS issue a permit, which contains the veterinary certificates to be completed and instructions on how to proceed.
•Book Quarantine Accommodation - there are quarantine stations in Perth, Sydney and Melbourne and demand for accommodation can be high.
•Locate a Government Approved Vet in your home country.
•Make Travel Arrangements for your pet.
•Obtain general vaccinations, such as distemper and kennel cough.
•Obtain a blood test (for dogs).
•Parasite treatment - within 4 days of export.
•Completion of Veterinary Certifcate A - within 4 days of export.
•Completion of Veterinary Certifcate B - usually on day of departure.
•Check Pet in with the airline.

Quarantine
The time in quarantine varies according to the country of origin; eg. no quarantine from New Zealand, 30 days from UK, 210 days from South Africa.
Quarantine Stations only exist in Perth, Sydney and Melbourne and there can be high demand for accommodation in these stations.
You are responsible for daily accommodation fees for your pet while in quarantine, plus a number of additional fees such as airport pickup, vet inspections and so on.

The Cost

Be prepared - bringing a dog or cat to Aus costs much more than a standard airline ticket for anyone else in the family. The cost depends on the size of the dog (not for cats unless they are abnormally large), the length of time in quarantine and whether there are any additional, unforeseen vet bills.
As a guide, expect from about £1500 GBP for a small breed (eg. Jack Russell) up to £3500 GBP for a large breed (eg. German Shepherd). Then, quarantine costs in Aus should be around $800 AUD for a 30 day quarantine.

Julie

Hola frodo,

¿Puedes precisar de donde proviene esta información por favor? Muchas gracias ;)

Un saludo

mak_ds

Hola,

Yo estoy en tramites de traerme a mi gato.

Lo primero que hay que decir es que son muy extrictos, hay que hacer todos los pasos bien porque sino lo rechazan.

Lo segundo, es muy caro....estamos hablando de unos 3000 euros para traer un gato, un perro puede que algo más.

En Madrid hay un veterinario que está especializado en transporte de animales y saben todos los pasos a seguir.
Se llama AAH veterinary services (aahvet.com)
Ah otra cosa, desde que empiezas con los trámites hasta que el animal puede abandonar la cuarentena pasan un minimo de 6 meses

Si necesitais más info decidmelo que me he hecho casi experto en el tema! :)

Monica bcn

Muchas gracias por vuestra información, tomo nota, porque nosotros somos de Barcelona y estamos estudiando el irnos a vivir a australia, pero nuestro perro Nano es un miembro más de la familia y nos partiría el corazón desprendernos de él, haríamos lo posible por llevárnoslo con nosotros. Ya contararéis, por favor, cómo va la gestión y cómo llega el animal...ay qué penita...

Mónica bcn

mak_ds

Hola,

Simplemente comentaros que nuestro gato llegó bien.
El pobre tuvo que estar 1 mes en el sitio de cuarentena, pero bueno, es lo que hay.

Fui un par de veces a verle cuando estaba allí, les tratan bien, pero se hace largo el mes.

El sitio de la cuarentena está a unos 60km al sur de Perth.

Lo dicho, si necesitáis más info decidme.

Saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perth

• Trabajar en Perth
    Trabajar en Perth

Perth es popular entre los expatriados por su buen clima, su población joven y un coste de la vida ...

• Alojamiento en Perth
    Alojamiento en Perth

Perth es la ciudad más grande de Australia Occidental y es popular entre los expatriados, especialmente los ...

• Comprar una propiedad en Australia
    Comprar una propiedad en Australia

Si está planeando una mudanza a largo plazo o permanente a Australia, la compra de una propiedad puede ser ...

• Casarse en Australia
    Casarse en Australia

Australia es un lugar precioso para casarse. Tanto si viaja allí para celebrar una boda en la playa como si ...

• Qué comer en Melbourne
    Qué comer en Melbourne

No es ningún secreto que Melbourne es famosa por su excelente comida y su café de primera calidad. ...

• Sistema educativos y niños en Australia
    Sistema educativos y niños en Australia

En Australia, las guarderías ofrecen cuidado a tiempo parcial o completo a los niños en ...

• Los barrios de Melbourne
    Los barrios de Melbourne

Melbourne es una gran ciudad, con una multitud de excelentes barrios donde vivir. Dependiendo de dónde te ...

• Crear un negocio en Australia
    Crear un negocio en Australia

En general, Australia es un país acogedor para los expatriados que desean abrir un negocio. El gobierno ...

Todos los artículos de la guía de Perth