Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Vehículo de peru

Steven_Mayorga

Hola les envió un cordial saludo

Tengo una inquietud hay un vehículo que me gusta pero aquí es muy caro y lo encontré en peru mucho  más barato usado, se que no se puede importar carros usados, y por ende no se lo podría matricular aquí.
Pero existe la posibilidad que valla lo compre y lo traiga manejando. Además usarlo aquí en el país y cada año que tenga vacaciones en el trabajo irme a Perú pasar mis vacaciones, aprovechar y matricular.

Se puede hacer eso¿?

Gracias de antemano

See also

Conduciendo en EcuadorNacionalizar auto 2008Se podría matricular en Ecuador un carro comprado en Perú?Ingreso de vehiculo a ecuador, teniendo uno visa de mercosur.Importar Auto Peru Ecuador plan retorno por tierra
Alec

¡Hola Steven!
Bienvenido a expat.com :)

¡Esperamos que pronto nuestros miembros en Ecuador puedan asistirte con tu pregunta!

No dudes en echarle un vistazo a las demas conversaciones en el Foro Ecuador para conocer lo que otros han compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

marquesdevelez

Steven_Mayorga escribió:

Hola les envió un cordial saludo

Tengo una inquietud hay un vehículo que me gusta pero aquí es muy caro y lo encontré en peru mucho  más barato usado, se que no se puede importar carros usados, y por ende no se lo podría matricular aquí.
Pero existe la posibilidad que valla lo compre y lo traiga manejando. Además usarlo aquí en el país y cada año que tenga vacaciones en el trabajo irme a Perú pasar mis vacaciones, aprovechar y matricular.

Se puede hacer eso¿?

Gracias de antemano

Hola :

No es que no se pueda importar vehículos usados en sí, sino que le tocará pagar el arancel de importación completo, sin derecho a exención, como podría tenerla si fuera una persona que ha estado residiendo habitualmente fuera de Ecuador y regresa definitivamente al país y trae consigo su menaje de casa, dentro del que se puede encontrar un vehículo que no debe tener una antigüedad mayor a 5 años. Pero quien no se encuentre en esa situación, tendrá que pagar arancel de importación y quizás no le resulte conveniente.

Un vehículo con matrícula extranjera puede circular por Ecuador durante 90 días. Transcurrido ese plazo, se debe hacer necesariamente el trámite de importación ante el Servicio de Aduana del Ecuador ( que implica pagar el arancel de importación) y luego matricularlo en Ecuador. Si ha transcurrido el plazo y usted continúa circulando dentro de Ecuador con un vehículo con matrícula extranjera y en algún control no puede demostrar que ha iniciado el trámite de importación, puede ser multado y serle retirado el vehículo por infracción de la legislación aduanera vigente en Ecuador.

Un cordial saludo.