Menu
Expat.com

¿Puedo solicitar la ciudadania francesa siendo bisnieto de franceses?

Último actividad 20 Agosto 2024 por raFaec

Nueva conversación

rubenkano2

@C_Otetar

Buenas tardes. Me podes facilitar cual es la dirección de correo o de email para enviar todo el legajo al Tribunal de Justicia?

Gracias

Saludos.

Ruben

Mia Tenebrae

@C_Otetar ¡Hola! ¿Cómo estás? En mi caso estoy intentando adquirirla a través de mi tatarabuelo, pero como bien indicas, al cumplirse el derecho de sangre y el doble derecho de suelo, lo que quedaría son los lazos. Leí en internet que es “fácil” de probar, pero no especifican cómo, más que anotándose en organizaciones francesas de membresía internacional. ¿Sabes algo? Desde ya te lo agradecería muchísimo.

Un abrazo.

soniaperezlae

Hola, quería saber si el mantenimiento de vínculos se probarían por ejemplo con haber cursado los años de francés en alguna de la Alianza Francesas de Argentina. 

veronica centurion

@Federico Rodriguez59 hola Federico! Lo pudiste conseguir?

estefaniaquaranta22

Hola buenas noche. Soy estefi de argentina Mi abuelo paterno nacio en francia niza en el año 1912 a los 17 años de edad se vino a vivir a la Argentina. Mis bisabuelos paterno son italianos.. yo ya tengo la partida de nacimiento de mi papa y partida de defuncion de mi abuelo paterno. Me faltaria la partida de naciniento de mi abuelo pero no se como conseguirla ya que el nacio en francia... con esos papeles que tramite que puedo hacer para hacerme la ciudadania francesa o italiana.. podria hacerla e irme a vivir con mi marido y mis tres hijos.. gracias

luis4h0

.
-@Juan Bianchi

Hola, soy  descendiente de mi bisabuelo, soy bisnieto, mi bisabuelo nació en Francia y se vino a Chile a colonizar, mi apellido es Mieville, y consulto como puedo tener nacionalidad francesa sin perder la Chilena.

CeciliaBrestoisse

@luis4h0 debes ir a la embajada, bueno en realidad pedir hora por la página e iniciar el trámite. He sabido que la dan con abuelos, pero creo que debes intentarlo igual. Yo he tratado de pedir hora para la visa, pero siempre estoy en la lista de espera…no sacas nada con ir a Condell o la entrada por detrás ya que no te dan información. Al final el tiempo me pilló y me voy igual como turista y la verdad no se cómo lo voy a hacer más adelante. Te deseo suerte!

saludos!

milagrosquesada2016

Tengo datos de mi abuela francesa y de mis bisabuelos franceses de Auvignon.  Francia.  Como lo contacto a usted para tramitar la la ciudadanía francesa?  Y como consigo los datos culturales con entidades francesas? Donde está usted? En Perú? 
-@GUSTAVO BELACIN

Celeste Florentin

@Mel Weimberg  pudiste tramitar ?

Celeste Florentin

@Mel Weimberg  tuviste alguna respuesta?

agustin laffite

Hola alguien ya mando el dossier?? Estaria un poco confundido en como llenar el CERFA, nose si alguien me puede ayudar con esto.

Gracias

VianFalck

Los descendientes de franceses, tienen la nacionalidad francesa por nacimiento, independiente del pais donde se nace, eso se llama derecho de sangre o ius sanguini, lo que se debe es solicitar el certificado de nacionalidad francés o CNF. que es un tramite ante el tribunal francés. saludos!

Cazaudehore

@C_Otetar

Gracias por tu explicación está clarísima. tengo una sola duda: el Consulado de mi país es el que envía los documentos a Francia? o puedo enviarlos yo directamente? Si está la segunda opción, estos documentos se envían al Tribunal de Justicia?

Atenta a tu respuesta

paulette christiansen

@Miel Irisarri respecto a lo que leí (no encuentro la pagina) para poder sacar la nacionalidad francesa tu ascendiente francés (por ejemplo tu bisabuelo) debe ser hijo de padres franceses. Para ello debes tener actas de nacimiento donde se compruebe sus nacionalidades y además, acta de matrimonio de los padres de tu bisabuelo. y actas de nacimiento de las personas de tu familia a quien este vinculada la nacionalidad hasta llegar a ti (por ejemplo si es tu abuelo el del apellido frances (sin necesaria la nacionalidad, igual deberas tener su acta de nacimeinto para que se verifique tu apellido con el de el.

Esa documentación, tengo entendido que se envía por correo donde se tramitan las nacionalidad, esta en internet.

MATIASKEIL2012

BUENAS NOCHES. MI BISABUELO NACIO EL COLMAR, CUANDO ESTE ERA DEL IMPERIO ALEMAN, EN 1901. DEBO PEDIR EN COLMAR O AL ESTADO ALEMAN??

Hothamkouie

@Javierhola una pregunta me acabo de enterar de que mi papa nacio en francia , pero hace 27 años de que el fallecio , que deberia de hacer para poder conseguir la nacionalidad francia ..

Hothamkouie

@Javierhola una pregunta me acabo de enterar de que mi papa nacio en francia , pero hace 27 años de que el fallecio , que deberia de hacer para poder conseguir la nacionalidad francia ..

Hothamkouie

@Wilkin Monzon Saludos , pudiste conseguir la ciudadania frances con inf que tienes ?

raFaec

Hola @agustin laffite . Estoy en la misma situación con respecto al Formulario 16237*02. Entre las dudas que tengo está saber si la traducción de español a francés de los documentos a presentar, puede ser realizada por un traductor avalado por el consulado francés de cada uno de nuestros países o debe hacerla un traductor inscrito en la lista de peritos aprobada por los Tribunales de Apelación?https://www.cours-appel.justice.fr/site … 2024_4.pdf  (Español, pág, 328).

Así también, al ser una solicitud de CNF para una persona fallecida, el formulario exige el 'Nombre y Correo del Organismo o Servicio a cargo de la gestión para la solicitud de CNF', pero en este caso se está realizando, a través de un familiar directo o en su defecto debería coordinarse por medio del Consulado, pese a que en cada sitio web oficial, como en service-public.fr se indica que el dossier debe enviarse directamente al Tribunal Judicial de París.

Por favor, de tener conocimiento sobre estas consultas o de los avances de los demás solicitantes, mucho agradecería tu gentil orientación.

Saludos,

Rafael

raFaec

Hola @agustin laffite . Estoy en la misma situación con respecto al Formulario 16237*02. Entre las dudas que tengo está saber si la traducción de español a francés de los documentos a presentar, puede ser realizada por un traductor avalado por el consulado francés de cada uno de nuestros países o debe hacerla un traductor inscrito en la lista de peritos aprobada por los Tribunales de Apelación? https://www.cours-appel.justice.fr/site … 2024_4.pdf (Español, pág, 328).

Así también, al ser una solicitud de CNF para una persona fallecida, el formulario exige el 'Nombre y Correo del Organismo o Servicio a cargo de la gestión para la solicitud de CNF', pero en este caso se está realizando, a través de un familiar directo o en su defecto debería coordinarse por medio del Consulado, pese a que en cada sitio web oficial, como en service-public.fr se indica que el dossier debe enviarse directamente al Tribunal Judicial de París.

Por favor, de tener conocimiento sobre estas consultas o de los avances de los demás solicitantes, mucho agradecería tu gentil orientación.

Saludos,

Rafael

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

Todos los artículos de la guía de Francia