Menu
Expat.com

Soy española y quiero instalarme en Zanzibar

Nueva conversación

monnyka

Buenos dias
Mi nombre es Monica y soy de españa . he ido varios años a Zanzibar en concreto a Jambiani de vacaciones y me he enamorado de la isla ahora estoy planeando en irme a vivir allí, pero necesito un trabajo, también he pensado en montar algo allí un hotel pero claro se necesita mucho dinero y claro cosa que no tengo estoy buscando si alguien está en mi misma situación que yo y quiera compartir. El problema es que mi nivel de inglés no es muy bueno. Muchas gracias

Javier

Hola Mónica,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Para poder instalarte en Zanzibar vas a necesitar sin duda un trabajo para conseguir tu visado. Y una de las cosas que te va a ayudar a conseguir un trabajo es el inglés. Así que mejor dale un poco de caña al idioma lo primero. Luego, todo es empezar a buscar ofertas de trabajo ¿sabes donde buscar? ¿tienes contactos allí?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

monnyka

Hola Javier
Muchas gracias por tu bienvenida.
Si ahora mismo estoy dándole al inglés, aprendido con cursos por internet. Yo conozco la zona de jambiani porque llevo 3 años yendo de vacaciones y conozco a gente local que son amigos míos, la verdad que lo que me empuja a irme es un cambio de aire, y la hospitalidad de toda la gente de allí.
El montar algo allí es muy caro me falta el dinero, las personas de confianza que las necesitas para asociarte las tengo 0ro me falta el dinero, una buena lotería.
También busco la opción de buscar un trabajo que igual es lo más fácil y comodo y te evitas de problemas, pero ahí es donde estoy perdida porque no sé dónde mirarlo porque como tú bien dices antes de salir de España necesitas el trabajo para tener el visado. Te agradezco si tienes esa información
Muchas gracias
Saludos
Mónica

aurynsparkles

Hola! Yo también estoy interesada, cuáles son los sitios donde podemos trabajar? Yo soy funcionaria en España y no tengo otra titulación, solo la de patrón de embarcaciones de recreo, me podría ganar la vida con eso allí?

Javier

Hola,

Yo creo que visto que es un destino turístico, lo mejor sería empezar la búsqueda de trabajo por ese sector.

Investigar que hoteles están implantados (quizás haya alguno español) consultar sus webs y contactar los departamentos de recursos humanos.

sonia69cg

Buenas yo soy  una chica de cadiz, que llevo 18 anos dedicándome  a lo mio. Y necesito  un cambio de aires, tambien estaria dispuesta a montar algo con alguien o algunas socias. De ingles poco  nada. Un saludo

Laura PF

@sonia69cg Hola Sonia, soy Laura, llevo em Tanzania dos meses y también estoy pensando en emprender algo aquí. Te decidiste al final? Te dejo mi instagram por si quieres contactar, laura_fresn.

Un saludo,

mercedesmarti

@monnyka Hola Monica te mando mi teléfono 606138626

mercedesmarti

@Laura PF Hola Laura estoy en la misma situación te paso teléfono 606138***

Moderado por Javier 2 years ago
Motivo : No compartan teléfonos en el foro, háganlo por mensaje privado
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
mercedesmarti

@Laura PF Hola

MMMarian

Hola a todas!

Yo también estoy pensando en irme a vivir a zanzíbar, concretamente a Paje. Yo teletrabajo así que la idea es poder ir con mi trabajo allí, lo único malo es la conexión a internet... ¿Sabéis qué velocidad se puede tener por allí? Por otro lado, si alguien quiere montar algo, yo estoy dispuesta a cambiar mi profesión jeje

Cualquier cosa, lo podemos hablar por privado.

¡Gracias!

Ml Horses

Hola a tod@s,

También estoy interesada en irme a vivir a Zanzíbar, obviamente ya lo conozco y me encanta, pls podéis darme info las que ya os habéis mudado allí o lo que habéis averiguado, sobre cómo conseguir permiso de residencia, etc

Actualmente teletrabajo, pero no estoy cerrada a montar algo allí con más gente, el problema es que creo que ahora piden inversiones muy altas.

Os agradecería cualquier información.

Good Vibes

Calisban

@gemmadasquens

Hola Gemma, me llamo Juan y me gustaría saber si un español puede comprar un terreno en zanzibar

Estoy prejubilado y tengo pretensiones de vivir allí largas temporadas

Gracias y un saludo

CarlosMirand

Muy buenas, yo he estado en Zanzibar y es la isla que me ha llevado a tomar la decision de mi vida, tengo varios terrenos vistos, @calisban si te puede ayudar, la respuesta es que si puedes comprar un terreno, pero no es una compra al uso como aqui sino una concesion a 98 años... pues todos los terrenos son del gobierno quien los cede a unos LandLords por llamarlos de alguna manera y lo gestionan.

Conozco uno italianos que se han hecho una casita en paje en segunda linea de playa, casa y terreno 150.000$

Mi idea es montar allí un negocio enfocado al turismo, y debido al sistema que tienen de "compra" ver cuando traspasarlo. Si queréis podéis contactarme en Instagram la_villa_zanzibar y hablamos a quien le pueda interesar.

gracias y saludos

Calisban

@CarlosMirand

Gracias Carlos por contestar a mi pregunta

El terreno que quiero comprar esta en Uroa, conocí un Masai que tiene negocios en esta aldea y me dio confianza.

Mande una primera entrega y ahora en diciembre iré a zanzibar a completar el total del importe.

Mi amigo masai tiene un restaurante al estilo de allí y queremos hacernos socios y ampliar el negocio.

Te contactaré por Instagram

Gracias y un saludo