Trabajar y hacer vida en Finlandia soy profesional de la salud

Ma encantaría vivir en Finlandia, conocer su cultura, y porque no enamorarme

Buenos días,

Bienvenido a Expat :)

¿Cuál es su nacionalidad? ¿Dónde reside actualmente?

Cuéntenos un poco más sobre su proyecto y dudas para que podamos orientarle.

Javier
Equipo Expat

Soy cubano, trabajo en el sector de la salud, como médico microbiologo y quisiera saber si  hay oportunidad de trabajo en mi sector les agradecería su respuesta

Buenos días Ernesto
En Finlandia como en muchos países europeos los médicos o profesionales de la salud son muy bienvenidos, lo primero que necesita saber es el proceso de homologacion de su título académico, en el siguiente link podrá leer en español todo lo que se necesita, gracias por contactar con nosotros.
https://www.infofinland.fi/es/vida-en-f … -finlandia

Ustedes o usted son del sector de la salud, yo soy médico microbiologo, hay que pasar algún curso o hacer la solicitud a la embajada de Finlandia. Algunos de ustedes está en esos trámites

Gracias por el Link

En efecto, yo soy psicóloga y estoy en el proceso de homologacion, usted solamente tiene que buscar todos los documentos relacionados con el o los títulos que quiere homologar, el impuesto se paga al final del proceso, si lee el link que le he enviado puede encontrar el enlace para iniciar el proceso, todo se hace de forma online.

Dolores Santos
PDF

Gracias Doctora, el idioma en estos casos no es problema, no te piden cuántos idiomas dominas.

Gracias

No, ellos aceptan los documentos escaneados en español para iniciar el proceso de homologacion pero para trabajar aquí es necesario dominar el inglés o el finlandes

Está bueno lo probaré, es una gran oportunidad, ya usted está allá, se que el nivel es altísimo y hay que estar bien preparado pero el éxito tiene su sacrificio bueno me alegra que lo este alcanzando