Hacer especialidad médica en Bélgica

Hola
Yo soy Rubendi Damicy,médico de profesión,me interesaría hacer mi especialidad médica en Bélgica.Alguien aquí sabe los pasos por favor?

Hola,

¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Cuál es la especialización que te gustaría hacer?

En un primer momento echa un vistazo a las universidades en las que es posible hacer especialización:

La Universidad de Gent
La Universidad de Leuven
La Universidad de Antwerpen
La Universidad Libre de Bruselas

Una vez te decidas, contacta con la secretaría de relaciones internacionales o para los estudiantes extranjeros. Ellos te informarán del proceso de inscripción.

¿Hablas francés/holandés? Piensa que en las universidades flamencas es el holandés la lengua de uso.

En este enlace también encontrarás información interesante:
https://medicanos.blogspot.com/2015/05/ … ad-en.html

Un saludo,

Javier

Holà soy Jose ventura médico general y quiero irme a vivir a Bélgica , hacer una especialidad o trabajar como médico general y así estudiar también , alguien podría ayudarme con algún contacto o información

Holà , me gustaría encontrar ayuda para yo irme a establecer a Bélgica como médico y seguir estudiando allá

punkdaft69 escribió:

Holà , me gustaría encontrar ayuda para yo irme a establecer a Bélgica como médico y seguir estudiando allá


Hola :)

¿Qué tipo de ayuda u orientación necesitas concretamente?

Javier

De que país eres ?

Dependiendo del país de origen, tienes una u otra posibilidad.

@dorisbravo Hola yo soy mexicano y me gustaría hacer la residencia médica en Bélgica, aún estoy en mi 4o año de medicina, pero me gustaría ir viendo mis opciones y los procesos. Estudio francés desde hace 4 años y medio, tengo B2. Si quisiera ir a Bélgica para la residencia tendría que primero homologar mi título una vez finalizada la licenciatura y luego ya puedo postular para una residencia a través de por ejemplo la ULB o ULiège?

El proceso de homologación además de papeleo también es un examen o varios? La residencia tiene algún cobro, es decir, alguna colegiatura que se tenga que pagar cada mes/trimestre/semestre/año?

Se puede realizar todo el trámite de homologación y postulación de residencia desde el extranjero, por ejemplo México? (Cabe destacar que tengo una dirección de domicilio que pudiera aportar en los trámites para la recepción de documentos)

@Javier

@kevinsolis1438


¿Sí? ¿En qué puedo ayudarte?

@Javier hola me interesa hablar contigo, quisiera hacer especialidad en belgica

@Javier como me contacto contigo directo, necesito tu ayuda soy medico también que ira

a vivir a belgica

@Deyniry Licien Estevez


Hola Deyniry,


Encantado de saludarte.


Consulta este enlace para informarte sobre cómo hacer la especialización en Bélgica.


No soy médico, ni vivo en Bélgica, soy el administrador de esta web y mi misión es intentar ayudarte a ponerte en contacto con otros médicos que viven ya allí y que seguro te puede guiar mejor en el proceso.


Voy a intentar buscar médicos cubanos o latinoamericanos en Bélgica para que compartan su experiencia.

Buenas noches un cordial saludo Yo soy Luccin Alouidor nacionalidad haitiana, (país Haití) médico cirujano egresado universidad del Zulia Venezuela Yo me necesito una información por favor cuál es trámite para conseguir una especialización en oftalmología o pediatría en Bélgica por favor Dios te bendiga

@Luccin Alouidor


Hola Luccin,


¿Qué tal?


Primero, explora un poco las webs de las universidades en las que se cursas especialidades médicas:


La Universidad de Gent

La Universidad de Leuven

La Universidad de Antwerpen

La Universidad Libre de Bruselas


Una vez te decidas, contacta con la secretaría de relaciones internacionales o para los estudiantes extranjeros. Ellos te informarán del proceso de inscripción.


¿Hablas francés/holandés? Piensa que en las universidades flamencas es el holandés la lengua de uso.


En este enlace también encontrarás información interesante:

https://medicanos.blogspot.com/2015/05/ … ad-en.html


Esperamos tus comentarios para seguir orientándote.


Javier

Buenas noches un cordial saludo.yo Soy Luccin Alouidor nacionalidad haitiana (Haití)  médico cirujano egresado universidad del Zulia Venezuela yo me habla  francés y español cómo tú podrás ayudarme de conseguir una beca de estudios para hacer una especialización por favor porqué yo no tengo recursos económicos

También si  tú podrás a darme el correo de secretaria de relaciones internacionale?s para que  yo escribiré la secretaría directamente...

Es mí correo... [Enlace pendiente de validación]

Por favor Dios te bendiga