Menu
Expat.com

Casarse con un brasileñ@/Carnet de conducir

Último actividad 05 Marzo 2015 por Daniel calderon

Nueva conversación

chave

Alguien se ha casado con un brasileñ@??Cuánto tiempo tardan en tramitar el visado permanente,la nacionalidad brasileña,qué documentos se necesitan??Se que el certificado de antecedentes penales pero algo más???Por otro lado,algún español que haya convalidado su carnet de conducir??Cómo hay que hacer?En los consulados me marean....

Gracias

viajero_

primero es estar legal, o sea, como turista puedes estar 6 meses, y te puedes casar
lo segundo que te piden es un certificado del registro civil de que eres soltero o divorciado ( si eres divorciado, añade la sentencia de divorcio )
tercero, ese certificado sellado y autenticado por la embajada de brasil
cuarto, traducirlo por un traductor jurado al portugues
quinto certificado de nacimiento, sellado, autenticado y traducido tambien
con eso te puedes casar y te quedar en brasil, y adquieres nacionalidad a los 5 años
la traduccion la haces aqui, en brasil, mejor.

viajero_

en cuanto al permiso conducir, te vale el español, despues de 6 meses tienes que hacer un test en tránsito y te dan el certificado de habilitacion para conducir en brasil sin problemas, no necesitas examinarte

chave

Yo tenia entendido que sólo se puede estar 3 meses legal(de turista) y luego tengo que salir del pais para otros 3 meses.6 meses es el límite???Muchas gracias viajero.

viajero_

puedes estar 3 meses, y antes de que terminen, vas a la policia federal y te prorrogan 3 meses más

Daniel calderon

Hola disculpen, soy de Mexico y planeo casarme con mi novia brasileña,respecto a este asunto de matrimonio con brasileñ@, tengo dudas sobre como hacer validos los estudios que tengo en mi Pais para hacerlos validos en Brasil? Tambien tengo que autenticarlos en la embajada do brasil? 2.- necesito entrar como turista pero debo justificar forzosamente hospedaje en hoteles ? Y cuentas bancarias?  Y mostrar billete de salida del Pais ( aun que planeé quedarme) 3.- que debo o tengo que decir a la autoridad de migracion el motivo de mi viaje a el brasil? Siendo que planeo casarme  pero creo que eso no seria valido para ellos o si? Y sobre el hospedaje no tendria como justificarlo ya que me quedaria con mi prometida, agradesco sinceramente su orientacion y ayuda

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Río de Janeiro

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Viajar a Brasil
    Viajar a Brasil

Brasil es el país más grande de Sudamérica y América Latina. Es un lugar especialmente ...

• Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

• Prácticas en Brasil
    Prácticas en Brasil

Brasil es un país enorme, diverso e interesante. Es la mitad de América del Sur, ya sea en términos ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Alojamiento en Río de Janeiro
    Alojamiento en Río de Janeiro

Con una población oficial de unos siete millones de personas, y casi el doble en el área ...

• ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!
    ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!

Río de Janeiro suele evocar imágenes de playas doradas pobladas por gente increíblemente ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

Todos los artículos de la guía de Río de Janeiro