Matrimonio: Soy mexicana y mi novio egipcio

Hola qué tal, les escribo a este foro porque necesito ayuda, información y muchos consejos sobre casarse con un egipcio en México y no sé por dónde empezar con todo el papeleo y la verdad que mi novio y yo nos estamos volviendo locos.

Brevemente les cuento mi historia, Ahmed y yo estamos muy enamorados, y estamos cansados de las video llamadas las visitas tan cortas y hemos decidido casarnos y el plan es que él vendrá a Mexico (el nunca a estado aquí) a casarse conmigo. Ya tiene todos sus papeles listos ahora solo le queda ir a la Embajada de México a tramitar visa de turista (porque nos dijeron que es más fácil así, que si es para casarse u otra cosa se alarga más y bueno el punto es que queremos estar juntos ya!).

Bueno, en el registro civil aquí en Mexico necesita sus documentos traducidos al español y legalizados, investigamos que Egipto no es parte del convenio de Apostillado entonces es aquí donde todo es muy confuso porque no sabemos qué procede ¿CÓMO SE HACE EL TRÁMITE DE LEGALIZADO? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA? ¿PUEDE HACERSE LA LEGALIZACIÓN EN LA EMBAJADA DE EGIPTO EN MÉXICO O DEBE SER FORZOZAMENTE EN EL CAIRO? ¿CUÁL ES LA MANERA MÁS RÁPIDA Y FÁCIL DE PROCEDER?
Espero puedan orientarnos, nos amamos mucho y es muy difícil tener que estar separados y está burocracia no ayuda en nada. Gracias.

Hola SuizRdz,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro México para que tenga mejor visibilidad. ¡Espero que recibas la ayuda que necesitas pronto!

De paso, te animo a leer el siguiente artículo de nuestra Guía para vivir en México, que te puede dar un poco de información:

Matrimonio en México

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

bueno tiene mucho tiempo que escribiste tal vez ya hasta tu novio esta en México, mi esposo es egipcio y ya vivé en México, los documentos los legalizó en su país ante varias oficinas y al ultimo la embajada de México en Egipto le puso unos sellos, solo en México las tradujimos, supongo que ya viste que es muy complicado que le den la visa... suerte

Es un proceso muy, muy, muy, muy largo y DIFÍCIL. espero que tu novio (o ahora esposo) este aquí.  Yo me casé en Europa y luego hice todo un proceso con el INM quienes lo hicieron sumamente difícil. En 3 ocasiones le negaron la visa, finalmente me fui a viví a El Cairo y nos llegó la visa, después de 1 año y 4 meses. Estoy esperando que venga, no obstante la pandemia lo hizo muy difícil. Te recomiendo que te acerques a la embajada de Egipto en México, son sumamente amables y te dan muy buena información y contactos con quienes podrás trabajar para agilizar los tramites burocráticos. Ya llevo 3 años y medio en esto, si necesitas ayuda o asesoría puedes contactarme.

Suerte lamentablemente sigue siendo muy difícil que la cónsul les de la visa aunque ya estén casados con mexicanas, a nosotros nos rechazó varias veces (hace 3 años) y en estos dias chicas me han platicado que los sigue rechazando... Suerte

Hola qué tal, tengo una situación muy parecida y necesito de su ayuda, mi novio es egipcio y yo mexicana, queremos casarnos, pero deseamos vivir en USA, se que suena un poco complicado, pero estamos convencidos de iniciar una vida juntos, el vive ahora en Dubai, irá en agosto a Egipto a renovar su pasaporte y después tramitará la visa para venir a verme😊 .. pero queremos saber que nos conviene más, casarnos en México 🇲🇽  o en Egipto 🇪🇬, agradecería mucho pudiera orientarme a donde debo acercarme para despejar mis dudas. Muchas gracias ☺️

Hola buenos tardes depende, si el logra obtener la visa de turista para Mexico pues pueden casarse aquí, aunque supongo ya te has informado y has visto que es casi imposible para ellos... Si tu vas s egipto y se casan pues tendrias que inscribir el matrimonio en el regiy civil aquí en México y ya empezar con el trámite de visa por unidad familiar.

Te comento que para ellos es muy difícil conseguir la visa y no tanto por migración sino que en el consulado los rechazan al 99% cuando van a la entrevista... Otra cosa es que una vez que tenga que ir a la entrevista pues vaya en el consulado de Dubai y no en Egipto tal vez allá no son tan estrictos... Pero bueno el primer paso es que se casen, yo me case por poder notarial o sea el estuvo en Egipto y yo en México cuando fue nuestra boda y así evite hacer el trámite allá... Suerte y honestamente puedo decirte que no es fácil el proceso que iniciarán

Muchas gracias, de hecho ese es el plan, tramitará todo desde el consulado de Abu Dhabi porque al parecer todo es en línea, no sabía que fuera tan difícil como comentas, ojalá que desde Dubai sea menos complicado, iré al registro civil aquí en mexico a informarme y los mantendré al tanto.

Slds!!

Hola me gustaría tener un poco de asesoría ya que mi esposo es egipcio y estoy tramitando la visa por unidad familiar ya fui a migración y ya me dieron su hoja para la embajada ya la enviamos pero no responden aun y el documento solo tiene un mes de vigencia quisiera saber si alguien ya lo tramitó y que más procede gracias y muy bendecida tarde

Insistan por correo para su entrevista o por llamada pero si están laborando entonces les tienen que dar la cita, suerte y estudien muy bien lo que el podría responder (fechas especialmente) porque como ya lo mencioné, rechazan el 99% de las visas de los egipcios... Suerte

Mi novio es de Egipto, y queremos casarnos que tramites se deben de hacer?

Pues casarse en egipto no se, yo me casé en México por poder como ya lo mencioné y para eso necesitas el poder legalizado ante relaciones exteriores de Egipto y la embajada de México, acta de nacimiento legalizada, copia de su pasaporte (no recuerdo exactamente que otros documentos me mandó legalizados) pero checa en google matrimonio por poder y una vez que tengas la documentación la mandas a traducir y consigues un juez en algún registro civil que acepté realizar el matrimonio pues no todos lo hacen... Y en el registro civil entregas documentos y te presentas con el representante que firmara el acta de matrimonio.... aunque yo NO recomiendo hacerlo así pues no ayuda en nada si es que quieres que el venga a México

HOLA AMIGA YO ESTOY EN LO MISMO QUE TU, ME PODRIAS DECIR CUAL FUE TU SOLUCION?

Solución para casarme o para que viniera?? Casarme por poder y para la visa pues tuve alguien que  me ayudó

Disculpen, yo quisiera información sobre el matrimonio notarial desde México y Egipto, quiero iniciar este trámite, pero no se como hacerlo.

Buena tarde, apenas hoy di con esta página, me gustaría saber si pudiste arreglar la situación y que me orientaras como le hiciste ya que estoy en el mismo proceso porfavor

Quiero que alguien me ayude o me oriente sobre el matrimonio notariado el es egipcio yo mexicana 🥺

Pues yo he puesto varias respuestas con mi experiencia, ya documentos a detalle y todo el procedimiento lo encuentras en google

Yo viajaré a ver a mi amor a Egipto, me recomiendan casarme allá en Egipto? Que ventajas o desventajas tendría este matrimonio...

lillithlare escribió:

Solución para casarme o para que viniera?? Casarme por poder y para la visa pues tuve alguien que  me ayudó


Por favor, me podrías orientar al respecto, ¿Dónde te ayudaron? ¿Me podrías apoyar con esa persona que te ayudó a ti por favor? ¿A dónde me dirijo?
¿si me caso por poder como tú, crees que ayude un poco al proceso?
Mi correo: [email protected]

Me podrías orientar por favor al respecto... ¿A dónde me dirijo? ¿Me podrías contactar con esa persona que te ayudó con el proceso por favor?
¿Crees que si me caso por poder ayude un poco con el proceso?

Hola, te comento yo llevo dos años en todo un trámite que ha sido una pesadilla, la Embajada de México en Egipto es cero accesible, nunca responden nada y los requisitos son casi imposibles, ahora estoy consada con un Egipcio y me casé por poder especial notariado que otorga la Embajda, con es no te ponen tantos peros,  tramité la visa por unidad familiar en la cual no deberían poner ningun pero, solamente otorgarla y aun así está en revisión la aceptación de su visa.
Creeme que de esa Embajda no esperes gran cosa.
hacen todo dificil

quien te apoyó por que para mi  ha sido muy largo todo esto

para casarte allá debes comprobar tu religión,  y que tu certificado de soltería solamente diga que eres soltera y no más. ademas de tu acta de nacimiento, y otra documentación, pero si es importante comprobar tu religión

dvlaynalife9 escribió:
lillithlare escribió:

Solución para casarme o para que viniera?? Casarme por poder y para la visa pues tuve alguien que  me ayudó


Por favor, me podrías orientar al respecto, ¿Dónde te ayudaron? ¿Me podrías apoyar con esa persona que te ayudó a ti por favor? ¿A dónde me dirijo?
¿si me caso por poder como tú, crees que ayude un poco al proceso?
Mi correo: [email protected]


quien te ayudó?

Yamii Hdz escribió:

Yo viajaré a ver a mi amor a Egipto, me recomiendan casarme allá en Egipto? Que ventajas o desventajas tendría este matrimonio...


para casarte allá debes comprobar tu religión,  y que tu certificado de soltería solamente diga que eres soltera y no más. ademas de tu acta de nacimiento, y otra documentación, pero si es importante comprobar tu religión

Sari Ayala escribió:

Es un proceso muy, muy, muy, muy largo y DIFÍCIL. espero que tu novio (o ahora esposo) este aquí.  Yo me casé en Europa y luego hice todo un proceso con el INM quienes lo hicieron sumamente difícil. En 3 ocasiones le negaron la visa, finalmente me fui a viví a El Cairo y nos llegó la visa, después de 1 año y 4 meses. Estoy esperando que venga, no obstante la pandemia lo hizo muy difícil. Te recomiendo que te acerques a la embajada de Egipto en México, son sumamente amables y te dan muy buena información y contactos con quienes podrás trabajar para agilizar los tramites burocráticos. Ya llevo 3 años y medio en esto, si necesitas ayuda o asesoría puedes contactarme.


hola realmente me interesa hablar contigo sobre este tema,  ya estoy casada y obviamente estoy en la tortura de la visa para el, mi correo es [email protected]

lillithlare escribió:

bueno tiene mucho tiempo que escribiste tal vez ya hasta tu novio esta en México, mi esposo es egipcio y ya vivé en México, los documentos los legalizó en su país ante varias oficinas y al ultimo la embajada de México en Egipto le puso unos sellos, solo en México las tradujimos, supongo que ya viste que es muy complicado que le den la visa... suerte


¿qué hizo tu espos para estar en México , es decir que tipo de visa tiene y como la obtuvo?

¿Cómo comprobar mi religión? ¿Mi templo me tiene que dar algún registro o algo así? Por favor me podrias apoyar con toda l información,  este es mi correo electrónico dvlayna.life9@[Enlace moderado].... se lo agradecería mucho

Para comprobar mi religión Qué documento es?? Por favor... te agradecería mucho toda la información,  este es mi correo personal dvlayna.life9@[Enlace moderado]

Soy mexicano y quiero llevar a mi mujer egipcia a Mexico solo q siento q la embajada me dice q la via es x migracion, quiero saber q derechos tengo ante la embaja pr solicitar el visado de ella

Hola pudiera hablar contigo del tema porfavor cómo le hicieron para casarse

@Sari Ayala Hola, justo estoy viviendo esta situación con mi novio, ya le rechazaron la visa y no nos queda otra opción mas que irme a Cairo a vivir con el. Igual me gustaría saber que papeles necesito para casarme allá o con quien puedo acercarme para que me faciliten el tramite. Igual que consejos me das siendo mexicana en Egipto.


Gracias :)

@oscardanilmedina están casados? Si lo están tienes que pedir visa por unidad familiar, migración si la autoriza tu esposa tendrá que asistir a entrevista y la embajada decidirá si se la dan o no, como sabrás aunque es derecho por estar casados con mexican@s están rechazando el 99%

@Salma Karime ya están casados ante el registro civil de México?

@lillithlare Hola, no. Queríamos que el viniera para hacer eso, ya que acá él puede casarse en visa de turista y sin tantos papeles, ya que ora casarme en Egipto nos piden análisis de sangre, religión y no se puede con visa turística. Entonces pensaba tramitar visa de otro tipo para irme allá y casarme, pero Justo no sé si tengo que hacer algo antes aquí, llevar ciertos documentos preparados etc. Porque a él ya le rechazaron la visa y leyendo sus experiencias, esperar a que él venga no es factible. ¿Qué me recomiendas hacer?

Claro era normal que se la rechazaran y mas si lograron identificar a que venía,  ahora, tu si puedes casarte con viss de turista allá claro pues todas se casan teniendo esa visa. Tienes que llevar todos tus documentos legalizados y checa bien la constancia de soltería que indique aplica en tu estado y en todo México,  tu constancia de religión y luego estando allá,  la embajada te tiene que dar un documento y tienes que traducir todos

@lillithlare Como en la página de la embajada viene que no me puedo casar con visa de turismo en Egipto, creímos que así era, pero qué bueno que me dices este dato. Entonces haré cita con la embajada para que me digan la lista de documentos y qué necesito hacer con ellos, ¿recomiendas hacer el proceso sola o con un abogado? (espero no esté muy caro)


Igual investigar eso de la visa por unión familiar, veo que está complicado pero preguntaré igual en la embajada, ya que no tenía conocimiento de esta y sería la única manera de que mi pareja visite mi país o salga de Egipto.


Muchas gracias por tu tiempo y respuestas :)

@Salma Karime no sabría decirte mas del proceso allá, yo estoy casada solo ante México y pedí la visa por unidad familiar, lamentablemente aún estando casados les están rechazando a la mayoría ésta visa. A nosotros nos costó mucho trabajo que el lograra venir, suerte

@lillithlare