Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí - 2023

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Guest9721

Bonjour à tous y gracias por recibirme, me llamo Xavier y estoy aquí porque mí única hermana y mi madre hacen casi 20 años que viven aquí y son toda mi familia.

Soy un hombre muy tranquilo y me gustan las buenas conversaciones con buen nivel de educación. También busco un trabajo estable, me defiendo bastante bien en computación, soy dibujante CAD, además de creador de sitios web.

Si alguien puede ayudarme estaré agradecido. Un saludo a la comunidad.

Javier

@dixlein

Hola,

Empieza por aquí: Guía para encontrar un trabajo en Bélgica.

fergtzrd

@Julien Hola, que gusto!

Pues visité hace poco Gante y me quedé encantado de la ciudad, su gente, la tranquilidad y la dinámica diaria de la ciudad.

Tengo 40 años y desde hace 11 años trabajo en  mi propia empresa dedicada a la asesoria y gestión de créditos hipotecarios y financiamiento a empresas. Pensaría en mantener mi negocio en México y buscar la oportunidad de trabajar allá en bienes raices (real state). Soy soltero; en México cuento con dos propiedades que están casi liquidadas y cuento con seguro medico privado.

Muchas gracias nuevamente por este foro!

Bernie McGuay

Hola buenas por aqui,

Me llamo Alejandro y he estado muchas veces en Belgica y Holanda. La zona de Benelux me tiene cautivado, no solo por la educacion, civismo y ambiente que se respira, si no por tema laboral.

Soy ingeniero de caminos y ahora tengo 31 anyos. Mi mujer es moldava y trabaja para el mundillo de los semiconductores. Actualmente residimos en Moldavia pero con vistas a mudarnos lo antes posible a aquella zona.

No paro de echar CVs, pero no cuaja. Y eso que de experiencia pese a ser 'joven', no creo que vaya flojo. He trabajado como jefe de obra en el Caribe, como director de obra en Epanya, he trabajado como ingeniero de proyectos de estructuras para la UPV, he realizado trabajos para obras de drenaje en Argelia, y un largo etc. Manejo el ingles a la perfeccion, frances medio, polaco, ruso y rumano nivel basico... Adoro los idiomas.

Dejo mi cita por aqui a ver si alguien supiera algun tip o clave para agilizar el proceso, pese a ello me ire metiendo en los foros que presentais y de los cuales dispone esta plataforma.

By the way, Antwerp es la ciudad que mas me llama la atencion (pido disculpas por los acentos pero el teclado ruso carece de ellos 1f923.svg).

Un saludo!

Javier

@Bernie McGuay

Hola,

Bienvenido a Expat :)

¿Has consultado la guía para vivir y trabajar en Bélgica? Encontrarás info sobre cómo encontrar un empleo, alojamiento y mucha más información útil.

Aleydabricot

Buenos dïas, una consulta, soy peruana casada en mi país con un belga, ya tenemos casi ocho años de matrimonio, el vivió casi cinco años conmigo en mi país, pero antes de la pandemia se fué a Bélgica, luego se hizo difícil reagruparnos.  Sucede que él esta desempleado y esta en el programa cpas.  Mi pregunta es si yo puedo ir y trabajar allá? Que debo hacer para reunirme con él y tener la residencia.

Gracias

Aleyda

Xavi II*II

Buenas tardes,

Puedes trabajar siempre y cuando tengas tu permiso de residencia en orden, que no sería este el caso. Para obtener tu residencia ya que estás casada con un belga el debería ir a la comuna y avalarte demostrando tener un contrato labora indefinido y otros requisitos, y después de eso y otros requerimientos obtendrías tu permiso de residencia temporal hasta la definitiva después de su debida renovación.

Estando el sin trabajo no hay nada que hacer. Mucha suerte.

Saludos,

Xavi,

Xavi II*II

@Bernie McGuay

Buenas tardes Bernie,

Tanto tu formación como experiencia es admirable y evidentemente tendrías amplias ofertas de empleo siempre y cuando residieras aquí. Creo que no acaba de cuajar porque solicitas a las ofertas y envías tu CV estando en otro país eso a la empresa no le interesa porque no te puede contratar a no ser exactamente el perfil laboral que esté buscando. En ese caso la empresa tiene que demostrar que requiere de tus servicios y el porqué. Mucha suerte

Saludos,

Xavi,

rabh5101

Tu puedes conseguir permiso de residencia en cualquier país de la unión pero el falta que trabaje falta nóminas y contrato de trabajo

Xavi II*II

@rabh5101

Te ha faltado especificar el echo de, siempre y cuando sea un ciudadano de la unión Europa es decir con nacionalidad con de un país miembro. Por ejemplo, no te vale ir a trabar con un permiso de residencia de España a otro país de Europa y viceversa.

Simplemente puedes viajar libremente por la zona zona schengen.

maria carrillo

@Julien mil gracias!!!!

soy colombiana hace 4 meses quedé viuda de un ciudadano belga mi deseo es radicarme en Bélgica y tratar de ubicar a la familia de mi esposo porque mi hijo y yo hemos quedado solos.

yo acudí al consulado belga en este país pero no obtuve ninguna respuesta lamentablemente.

yo aparezco inscrita en el dossier administrativo como esposa de ciudadano belga.

ustedes creen que puedo reclamar documentos belgas para migrar a Bélgica siendo viuda de un belga?

gracias

Oumardoumbiasamake

¡Hola a tod@ s !¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?Este espacio es para ti wink.pngTe invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.¡Te deseamos la bienvenida!

-@Julien

marisclinica

Hola a todos. Vivo en Belgica, estoy buscando empleo, hablo español por favor me pueden ayudar. Muchas gracias.

lulita2106

Hola a tod@s, Mi nombre es Ana Lucía Martínez, ecuatoriana, médica general e investigadora en temas de género y derechos humanos en salud. Acabamos de llegar hace una semana a Bélgica con mis tres hijos y mi compañero... estamos viviendo en Mortsel... un gusto conocerlos y gracias por la bienvenida!!

Relinque1986

Hola buenos días, me llamo Adrián y soy español de Málaga,  en enero iré para 2 años a vivir y trabajar en bruselas centro, de momento ando buscando alojamiento , si alguien pudiera ayudarme o sabe de alguna inmobiliaria le agradecería. Un saludo

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055830

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bélgica

Todos los artículos de la guía de Bélgica