Menu
Expat.com

español con indonesia quiere casarse en españa

Nueva conversación

ccanoreg

Hola a todos , he ido hoy al juzgado a recabar información sobre matrimonio con extranjeros y pedirles la documentación necesaria.

Me comentan que mi pareja debe estar en españa al menos 3 semanas antes de boda para entrevista pero ella no puede porque perderia trabajo. Soy yo el que va a vivir alli con ella pero tienen k hacer entrevista, el tema es si se puede hacer entrevista online por videocall sin ser presencial o si la puede hacer ella en consulado español en bali o embajada en Yakarta. Sino va a ser muy complicado casarse aqui.

Mi segunda duda es sobre legalizar sus documentos y traducirlos, cuales.son los pasos ? Conseguir documentos, traducirlos y luego legalizarlos.en embajada?

Si alguno se ha casado en españa y me puede echar una mano se lo agradeceria .

Un saludo

ccanoreg

Hola a todos , he ido hoy al juzgado a recabar información sobre matrimonio con extranjeros y pedirles la documentación necesaria.
Me comentan que mi pareja debe estar en españa al menos 3 semanas antes de boda para entrevista pero ella no puede porque perderia trabajo. Soy yo el que va a vivir alli con ella pero tienen k hacer entrevista, el tema es si se puede hacer entrevista online por videocall sin ser presencial o si la puede hacer ella en consulado español en bali o embajada en Yakarta. Sino va a ser muy complicado casarse aqui.
Mi segunda duda es sobre legalizar sus documentos y traducirlos, cuales.son los pasos ? Conseguir documentos, traducirlos y luego legalizarlos.en embajada?
Si alguno se ha casado en españa y me puede echar una mano se lo agradeceria .
Un saludo
-@ccanoreg

Yo estoy igual, ojala permitan entrevista online o mediante consulado alli ya que no puede dejar trabajo 3 semanas. Si tienes alguna información por favor comparte .

saturninomartinez1952

Buenos días a todos.

Yo también tengo previsto casarme pero en Indonesia.

Alguien me podría informar de trámites y documentos necesarios?

Gracias por la ayuda

S. Martlnez

nattquinn

@saturninomartinez1952

holaaa, al final pudiste conseguir el certificado y casarte? Llevo unas semanas intentando iniciar los trámites pero en todas partes donde preguntamos nos derivan a un sitio nuevo y nos piden más requisitos que nos vuelven a derivar a otro sitio con papeles nuevos y ya no sabemos qué hacer ni que necesitamos🥲

Torah_

@saturninomartinez1952
holaaa, al final pudiste conseguir el certificado y casarte? Llevo unas semanas intentando iniciar los trámites pero en todas partes donde preguntamos nos derivan a un sitio nuevo y nos piden más requisitos que nos vuelven a derivar a otro sitio con papeles nuevos y ya no sabemos qué hacer ni que necesitamos🥲

-@nattquinn

Hola,

yo también estoy en la misma situación y no se por donde continuar la verdad.

Envié un correo a la embajada de España en Yakarta y me dijeron lo siguiente:

Para contraer matrimonio en Indonesio los extranjeros tienen que aportar el certificado de no impedimento (certificado de capacidad matrimonial).

Si usted reside en España debe solicitar este documento con prioridad en el registro civil de su domicilio.

Si usted reside en Indonesia y se encuentra inscrito como Residente en nuestro registro civil consular, el certificado de capacidad matrimonial (certificado de no impedimento) lo puede solicitar en esta Embajada”

nattquinn

A mi me dijeron lo mismo, al parecer antes sí era posible tramitar el CNI a través de la embajada pero han cambiado la normativa y ahora es necesario hacerlo desde el registro civil. Hasta donde yo sé hay que pedir cita e iniciar un expediente matrimonial, te pedirán varios documentos y harán la famosa entrevista para saber si la relación es legítima o no.

A partir de ahí no sé más porque conseguir cita aquí es imposible (aquí tiene que ser con un mes de antelación) y buscando información en internet y en la página del registro solo he visto que piden que ambos presenten documentos originales y firmen la solicitud, pero eso me parece irreal porque mi pareja por ejemplo no está en España y sería imposible que firme o presente sus documentos originales. Así que hasta que no tenga cita en el registro civil no puedo dar más info.

Si consigues más información y puedes compartirla por aquí yo intentaré hacer lo mismo.

Y si quieres hablarme por privado o hacer alguna pregunta por mi perfecto! Aunque aún no sepa mucho intentaré ayudar en todo lo posible.

@saturninomartinez1952holaaa, al final pudiste conseguir el certificado y casarte? Llevo unas semanas intentando iniciar los trámites pero en todas partes donde preguntamos nos derivan a un sitio nuevo y nos piden más requisitos que nos vuelven a derivar a otro sitio con papeles nuevos y ya no sabemos qué hacer ni que necesitamos🥲        -@nattquinnHola,yo también estoy en la misma situación y no se por donde continuar la verdad. Envié un correo a la embajada de España en Yakarta y me dijeron lo siguiente:“Para contraer matrimonio en Indonesio los extranjeros tienen que aportar el certificado de no impedimento (certificado de capacidad matrimonial).Si usted reside en España debe solicitar este documento con prioridad en el registro civil de su domicilio.Si usted reside en Indonesia y se encuentra inscrito como Residente en nuestro registro civil consular, el certificado de capacidad matrimonial (certificado de no impedimento) lo puede solicitar en esta Embajada”        -@Torah_

Torah_

En el registro de mi zona me han facilitado un papel donde están todos los documentos a presentar, os lo comparto por si os sirve de ayuda.

[img][Enlace moderado][/img]

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Indonesia

Todos los artículos de la guía de Indonesia