Voy a contar la verdad..!
¿Cómo definirías la cultura de trabajo en Chile?
Es una cultura independentista del empresario debido a las costosas oportunidades de estudio q tiene el país acá ser independiente es muy cuesta arriba las pymes no tienen buenos capitales para emprender haciéndoles cuesta arriba a una persona independizarse económicamente exigiendo miles de requisitos para lograr 3 lochitas lo que lleva a que la población sea dependiente de los empresarios
¿Qué fue lo más difícil para ti cuando empezaste a trabajar?
falta de oportunidades reales para entregar mi experiencia y conocimiento profesionales a menos q vaya pituteada por alguien o tenga 3.000 mil dólares para comprar un puesto por debajo de la mesa …! Si así como lo lee y aunque usted no lo crea ..! mis ojos lo han visto en estos 7 años
¿Qué fue lo que más te impresionó?
lo cerrado lo egoísta e interesado que son los empleadores y que no son muy inteligente le explicó ..
cerrada xq no saben aprovechar de buena manera a profesionales con alta experiencia laboral no actúan de forma inteligente dando oportunidades laborales en sus áreas especializadas NO aceptan otros puntos de vista en cuando a procesos o sistematización de los procesos en áreas operativas , es por ello su comportamiento egoísta porq solo su percepción es la que les sirve y es la que les funciona debido a (su idiosincrasia)… así de simple ! Es Interesada porq x abaratar los costos de mano de obra ofreces sueldos mínimos a personas preparadas reduciendo así el beneficio de una buena remuneración a través de subcontrataciones , si usted es profesional en su país y viene con las mejores vibras para entregar a chile no pierda su energía y conocimiento trate de independizarse lo más que pueda traiga su capital bien sustentoso y así podrá tendrá éxito ..!
¿Cómo encajaste en tu equipo?
me costo mucho engranar… pero soy abierta para aprender cosas nuevas me costoso mucho por temas de integración porq no entendía su español fue muy difícil para mi comprender su idioma sin embargo luego de mucho tiempo pude comprender la forma de como realizan todos sus requerimientos..!
cuando un país abre sus puertas de forma inteligente tienen muchas oportunidades de crecimiento laboral argentina es un país que en momentos de emigración para Venezuela fue muy inteligente dando oportunidades a médicos migrantes venezolanos proporcionando casa y estabilidad laboral en área foráneas sabiéndose que los médicos Venezolanos tienen una mejor formación que cualquier otro médico de otro país … y me imagino q a otros profesionales fue lo mismo también , grande Argentina ..!
y ojo esta es mi experiencia esta es la percepción que llevo en mis 7 años viviendo en chile ..! así qué hay no más pohhhh
saludos cordiales..!