Menu
Expat.com

Interesada trabajar, estudiar

Nueva conversación

amira23

Holaa!! quisiera por favor q me ayudaran con mis dudas tengo planes de irme a chile con mi novio tambien venezolano como yo q estudia alla, yo estoy por graduarme en diciembre de tsu en fisioterapia no se si puedo trabajar alla de mi carrera o como es el tramite es visto las revalidas pero de las licenciaturas. En caso de ir  a estudiar no se por lo q tengo entendido es todo muy caro es eso verdad? es posible trabajar y estudiar? otra pregunta es si voy dispuesta a trabajar cualquier otro trabajo  q no tengga q ver con mi carrera q necesito, si una personaconocida me hace una oferta de trabajo digamos q solo para conseguir la visa  tengo q trabajar ajuro en exclusividad con ella  o puedo buscar otro empleo es decir un 2do empleo espero me ayuden a resolver mis dudas gracias de antemano :)

andresmoralesc

no entiendo...
tu novio es venezolano y estudia en Chile?

con respecto a lo de la visa de trabajo, debes tener un contrato de trabajo y con este obtienes una visa, pero si te cambias de empleo debes solicitar de nuevo la visa, puedes tener 2 o 3 empleo, pero el que cuenta es con el que te registraste en extranjeria, si te cambias de empleo debes tener un contrato de trabajo que lo respalde y por ende pedir visa otra vez y por su supuesto pagar la visa de nuevo, la que cuesta 100 USD dolares

Para la visa profesional es para universitarios con un titulo validado, NO REVALIDADO, es decir que el consulado de chile en venezuela reconozca que es un titulo real y este certificado asi alla. Con esto puedes pedir la visa profesional la que te la dan por un año. No se como se como la fisioterapia pero sino esta catalogada como profesional medica, puedes ejercerla como si fuera carpintero. Es decir si tienes le titulo validado puedes ejercerla.

saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile