Menu
Expat.com

abrir una escuela de vuelo ultraligero en polinesia francesa (Raiatea)

Nueva conversación

Corvus Air

Buenos días, soy Paco Hidalgo y quería solicitar información sobre la posibilidad y requisitos necesarios para poder abrir una escuela de vuelo (ultraligero) en polinesia francesa.

Considero que sería muy positivo poder implantar dicha escuela en la polinesia pues se podría ofrecer:

• vuelos turísticos por las islas
  • vuelos de traslado (aerotaxi) de personal de negocio entre las islas
  • escuela de formación de pilotos locales.

Muchas gracias de antemano, por la información que pueda recibir.

Saludos

Corvus Air

Buenos días.

No sé si la operativa del foro la realizado correctamente. El caso es que no he obtenido ninguna respuesta.

Por favor si alguien puede contestarme algo, aunque sólo sea para saber que la he enviado correctamente lo agradecería.

Muchas gracias

Corvus Air

Buenos días.
No sé si la operativa del foro la realizado correctamente. El caso es que no he obtenido ninguna respuesta.
Por favor si alguien puede contestarme algo, aunque sólo sea para saber que la he enviado correctamente lo agradecería.
Muchas gracias - @Corvus Air

Buenas tardes, después de casi un año habiendo realizado una pregunta/cuestión, no he recibido ni una sola respuesta.

Creo que sería dotar de un muy buen servicio para la movilidad ágil y económica entre las islas

Javier

@Corvus Air

Hola, te dejo unos consejos:

Primero, investiga si hay demanda para una escuela de vuelo en Raiatea. La Polinesia Francesa atrae muchos turistas, así que puede haber interés, pero es clave que tengas claro quién es tu público y qué servicios les podrían interesar más.

Luego, revisa los requisitos de aviación para operar ahí, ya que la Polinesia está bajo las normas de la autoridad de aviación de Francia. Vas a necesitar licencias para la escuela y certificados para cada avión e instructor, así que contacta a la DGAC en Francia para que te expliquen bien.

Elige las aeronaves que se adapten al clima y condiciones de Raiatea. Los ultraligeros de bajo consumo y buena maniobrabilidad son ideales para vuelos de entrenamiento en islas, pero asegúrate de que cumplan con las normativas y sean fáciles de mantener.

Busca un espacio en un aeropuerto cercano para almacenar y mantener los aviones y dar clases. Es importante que esté bien conectado y tenga acceso a combustible y servicios de mantenimiento.

Arma un equipo cualificado. Necesitarás instructores con experiencia en vuelo ultraligero y en entornos tropicales, además de personal para el mantenimiento y la gestión de la escuela.

La promoción es fundamental, sobre todo en el sector turístico. Ofrece paquetes a turistas, haz alianzas con hoteles y agencias, y promociona en redes y foros de aviación. Clases introductorias y vuelos de prueba también pueden atraer nuevos estudiantes.

Por último, crea un plan de negocio que contemple todos los costos, desde las aeronaves hasta los seguros y el mantenimiento. Ten en cuenta que operar en una isla puede ser costoso, así que asegúrate de que el proyecto sea rentable.

Ya me comentas cómo vas avanzando en el proyecto y si hay algo en lo que te pueda pasar info.

Javier

Expat

Corvus Air

Muchas gracias Javier, por los consejos.

Necesitaría contactos.., de personas locales (en polinesia). para poder exponer mi idea y ver su posible interés y viabilidad.

Bueno voy a seguir intentando contactar con posibles interesados.

Saludos

Javier

@Corvus Air

En Facebook hay un grupo de españoles en Tahití. No sé si tiene mucha actividad.

Ya me dices si vas avanzando.

Corvus Air

@Javier

Muchas gracias Javier, ya te cuento.

Javier

@Corvus Air

Existe también un Consulado Honorario Español para la región, aquí te dejo los datos:

Viceconsulado en Papeete está ubicado en 95, Avenue Georges Clemenceau, Immeuble Ia Orana, 2ème étage y se puede contactar por teléfono 8 771 7456 y 40 54 03 58 / 40 54 03 57 y por correo electrónico diego.lao@gmail.com.

Ya me dices cómo va avanzando la cosa.

Saludos,

Javier