Matrimonio mixto (marroquí - española) en Marruecos

@Eva Gonzalez80orimero debes sacar la caoacidad matrumonial en registro civil de tu kocalidad..este papel es importante..sin este paoek no sera vakido tu matrimonio en españa

@Ximo Cervera hola Ximo no se q problema tienes con los marroquíes,no puedes generalizar no todos son unos caras duras yo me divorcie d un español q ese si q es un cara q no se preocupa d mi hijo y no por eso digo q todos los españoles son unos caras mi pareja es marroquí y te aseguro q es muy buena persona y no hace regalos a nadie solo manda dinero a sus padres q es lo q toca mi hijo lo adora y le llama papá con eso ya te lo digo todo y no sé cómo dices q el matrimonio por poderes estaba prohibido cuando se ha echo toda la vida y tramitarlo lleva un año no más y no tantos papeles ni dinero mi pareja traducir y apostillar tan solo 30€ asique ya ves ningún dineral .un saludo

@elenautabien contestado Elena yo le he respondido también jamás en la vida ha estado prohibido los matrimonios por poderes

@Ximo Cerverajajaja de verdad me causas risa porque no son todos iguales te lo aseguro

@Eva Gonzalez80Asalam aleikum si llegué tarde disculpa por informar tarde sobre el tema de casamiento en Marruecos.

El matrimonio elegido es la parte extranjera Dos fotografías Un certificado de conversión al Islam o un certificado de bautismo de una esposa clerical Un contrato de matrimonio del país de nacimiento Un certificado de competencia matrimonial de su país de origen, de la embajada de su país, o del consulado de su país en Marruecos. Una sentencia firme de divorcio si está divorciado. Un certificado de nacionalidad. Un certificado de falta de antecedentes de su país. El certificado original del registro central penal de extranjeros, entregado entregada por la Dirección de Asuntos Penales e Indultos del Ministerio de Justicia en Rabat Certificado de trabajo o certificado de ingresos Certificado de residencia si no es residente en su país de origen Certificado médico Copia certificada del documento nacional de identidad. Una copia certificada del pasaporte, así como la página en la que consta la prueba de su entrada en Marruecos.

@Ximo Cervera Claramente no sabes nada de los marroquíes, pero si hay amor entre 2 personas no puedes separarlas con tus palabras.

@ibtissamzouitto19 Entonces tratala como si fuera marroquí, paga tu todo. Es muy facil

@Esencial86e

me alegro que tu marroqui sea de los pocos. suerte. hace 4 anos no se podia casar por poderes y hace  30 tampoco.

Hola, en breve empezare el proceso de casarme con poderes con mi pareja, yo soy español de ascendencia marroqui, lo que dudo es de donde sacar esto:

-Certificado que acredite si la ley personal de su país exige la publicación de edictos a la hora de contraer matrimonio.

tambien queria preguntar de que indole son las preguntas de la entrevista.

gracias, un saludo

@Ssufy

El certificado de edictos te lo dan en el consulado general de Marruecos de Madrid.

Las preguntas de la entrevista son del estilo: los datos personales de ambos (direcciones, teléfonos, vivienda, ...), cómo os conocisteis, cómo es la familia de tu pareja, aficiones, comida favorita, estudios, profesión,  ...

@Esencial863 Pues dependerá del registro civil porque como dice Ximo, los matrimonios por poderes con Marruecos normalmente se deniegan en España porque la legislación española no permite realizarlo en caso de que se cometa una ilegalidad en el país de origen de uno de los contrayentes, y dicha ilegalidad sucede puesto que en Marruecos no son legales los matrimonios laicos.

@mitsudados Hola quisiera saber si ha podida acabar el tramite de Autorización del juez de familia marroquí para un matrimonio mixto por poderes se solicita en el Tribunal de Primera Instancia correspondiente.