Menu
Expat.com

Sacar después de 6 meses coche marroquí de españa a Tanger

Último actividad 06 Noviembre 2023 por australs

Nueva conversación

Nadia El bahloul

tengo un coche con matrícula marroquí con entrada a españa en 2020 justo antes del confinamiento y desde esa fecha el coche no salió de españa

ahora quiero  llevarlo a Marruecos y se que después de 6 meses de entrada a españa no puede circular pero para sacarlo de aquí qué posibilidad tengo?

desde málaga a puerto de tarifa lo puedo llevar conduciendo ? Con alguna autorización quizás? O tengo que enviarlo en un camión de coches ?

un saludo

australs

Te has pasado todos los límites ....

Si, es cierto que un vehiculo extranjero puede etar un máximo de 180 dias en territorio español ..... siempre que su propietario sea extranjero.

La Ley 6/2014, de 7 de abril (art. 62),  establece la obligación de rematricular los vehículos extranjeros pertenecientes a extranjeros residentes en España en un plazo de 30 días desde la introducción del vehículo en suelo español.

Otrosí : un ciudadano español no puede conducir en territorio español un vehículo matriculado en el extranjero aunque sea de su propiedad (salvo en casos especiales como por ejemplo tener la condición de transfronterizo) y deberá rematricularlo en España en ese plazo de 30 dias.

Por lo tanto, sea cual sea tu caso, te has pasado de plazos .... y de largo.

Pide cita y ve a la DGT (Direccion General de Trafico) de la ciudad en la que residas)  a ver que solución te pueden ofrecer ... el enviar el coche en un camión a Marruecos es una opción ....

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Marruecos

Todos los artículos de la guía de Marruecos