Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí - 2024

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

@Julien

Mi esposo Y yo hemos contemplado vivir en Escocia pero nos gustaría saber más información acerca de dónde vive donde se solicita el apoyo, y  saber qué tipo de negocio podemos desarrollar ahí somos mexicanos es mi esposo yo Y mi hija no que nos gustaría tener un estilo de vida más tranquilo Y para nuestra hija un nivel de estudiantil mejor.

@Yaheili Sarai Carballo Morales


Hola,


¿Qué tipo de información buscas para tu proyecto?


Cordialmente,


Javier

buenos dias expats,


Mi nombre es Federico, tengo 39 anios y estamos con una oferta laboral  en Orbex, en Forres, Highlands.


Somos una familia de 3 (tenemos una nena de 11).  Nos interesaria conocer su experiencia en Escocia, si hay alguno por la zona de Inverness, Elguin o Forres, podrian contarnos como es la vida alli? no hemos encontrado mucha informacion en internet respecto de la calidad de vida, tambien estamos un poco preocupados por entender como funciona la educacion primaria/secundaria, por nuestra hija. Somos Argentinos pero con doble ciudadania Europea, aunque post brexit no sirve de mucho.


Viajamos con Visa de trabajo, la empresa se encarga de todo, y la propuesta salarial parece buena.


Podrian orientarnos con entender un poco el costo de vida? con cuanto dinero se podria considerar que se vive "bien"? y  por ultimo, podrian comentarnos si las escuelas cuentan con algun programa para que los alumnos que no hablan ingles fluido, puedan adaptarse? nuestra hija sabe lo minimo de ingles, solo lo aprendido en sus anios de escuela primaria!! muchas gracias!