Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2024

Último actividad 29 Agosto 2024 por Javier

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

mariuskadominguez

@Julien buenas noches,  vivo hace 20 años en España,  mi profesión como estilista de uñas me encanta, mi empresa me encanta( 8 años) a mis 18 años fui x un mes de contrato a Italia como bailarina y me encantó( pescara) la vida va muy rápido a mi sentir y yo agradecida pero a paso lento, no se xq necesito otro aire, trabajando de lo mismo xq es lo que me da vida, a veces quiero a veces no, quizás miedo a lo desconocido ( idioma, clima, costumbres......) pero si aparece alguna interesada de mi servicio quizás sea la el motor de arranque si es lo correcto para mi .

josechiorino

Buenas dias vivo en Italia desde los 6 años , soy de Costa Rica, si necesitan ayuda y informacion su Turin quedo a disposicion

ines39gon

Hola buen día, soy de Argentina, estoy buscando un cambio en mí vida, tengo 4 hijos, soy viuda, soy acompañante terapéutica, coaching ontológica, reclutadora de perfiles IT, asistente gerontológica y tengo un año de psicología, me gustaría vivir en Toscana, me interesa saber como se vive y que empleos son los más buscados, gracias a todos, saludos.

Isabeldavi

Buenas noches me llamo Isabel y soy española  me gustaría irme a Italia  a vivir y trabajar poder tener mi propia empresa allí soy muy emprendedora y me dedico al sector inmobiliario  tengo experiencia  y me encantaría probar allí y tener mi propio negocio inmobiliario

cesardesanti

@Julien hola buen día,  quisiera si me pueden asesorar para poder aplicar un trabajo en la toscana en Italia, estoy preparando una carpeta con mis papeles para poder presentarla en Italia, para mi ciudadanía ya que tengo descendencia italiana , me podrían poner al corriente por favor

silzaff5

Hola! soy nueva en este foro. Con mi familia estamos pensando en migrar a Italia. Actualmente vivimos en Andorra, tenemos 2 niños pequeños de 5 y 6 años.Estamos evaluando zonas pero es dificil... agradecere comentarios, experiencias y opiniones. Pensamos en la region toscana, como Lucca por ejemplo.

Desde ya gracias

Saludos!

Gonzales1907

Buen día.  Me gustaría trabajar como técnico de enfermería.  Cuenta con experiencia al cuidado del adulto mayor.  También me gustaría trabajar en una funeraria en Italia. Soy de nacionalidad peruano.

oscararturi2

Hola a todos

Mi nombre es Oscar soy recien jubilado.

Venimos desde Argentina hace un poco mas de 4 meses con mi mujer e hijo adolescente para intentar un cambio de vida y , con la expectativa de un mejor futuro

Conitaa Ramirez

@Julien Hola a todos, mi nombre es Constanza Ramirez, soy de Argentina. Tenemos muchas ganas de irnos a vivir a Italia, nos gusta mucho viajar, y ahora decidimos que nos gustaría un cambio. Somos un matrimonio con 5 hijos. Estoy finalizando la Lic. en Psicología y soy coach deportiva.  Somos una pareja muy trabajadora, emprendedora y quisiéramos que nuestros hijos conozcan otras culturas y aprendan el idioma.

Mis dos hijos mayores están tramitando la ciudadanía italiana por parte de sus bisabuelos. Pero eso no sé si me permite a mi en algún momento tenerla, así que estamos con la idea de ir pero sin papeles.

Bueno cualquier comentario o consejo es bienvenido.

Muchas gracias

Javier

@Conitaa Ramirez

Hola Constanza :) bienvenida a Expat.

Si buscas información sobre cómo tramitar vuestros permisos de residencia, encontrar trabajo o alojamiento. Te recomiendo consultar La guía para vivir en Italia. Encontrarás un montón de información útil. Si tienes otras dudas, abre un nuevo tema en el foro.

Cordialmente,

Javier

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

Todos los artículos de la guía de Italia