Ingeniero hacia Australia - Skilled Visa

Buenas tardes,


Tengo intención de irme a medio plazo (8-14 meses aproximadamente) a trabajar a Australia, y estoy investigando cómo hacerlo. Veo que hay distintos tipos de visados, algunos más complejos que otros, y me gustaría saber si alguien puede ayudarme con mis dudas.


Me gustaría ir directamente con un trabajo cualificado, para lo que, según he visto, es necesario un visado complicado de conseguir. Tengo 27 años y llevo más de 3 trabajando como ingeniero industrial, por lo que me gustaría saber si es viable lo que planteo. Estoy dando también clases de inglés para mejorar mi conversación oral y, a medio plazo, obtener el C1 (tengo el B2 actualmente). Según he visto, mi profesión es una de las que se incluyen en la "Skilled Occupation List", pero no sé muy bien cuáles ni cómo de difíciles son el resto de requerimientos que puedan pedir.


Dejo por aquí algunas de las dudas que me han ido surgiendo estos días:


  • ¿Es viable que, aplicando a distintas ofertas de trabajo online (Linkedin o Seek, por ejemplo) pueda encajar en alguna empresa y ellos me "esponsoricen" antes de ir?, ¿es habitual esto?
  • ¿Cuánto puede costar un visado de trabajos cualificados?, ¿debo pagarlo simplemente por solicitarlo o solo si finalmente me lo conceden?
  • ¿Cuánto puede tardar en tramitarse todo?
  • ¿Puedo ir haciendo algo más durante este tiempo de tramitación para mejorar mi solicitud, además de entrenar mi inglés?


¿Alguien sabe algo de esto?


Un saludo y gracias de antemano!

@dastisfc97


Hola,


Consulta este enlace: Tipos de visados para Australia y requisitos