@Javier
Hola!! les compartire mi experiencia con esto:
¿Cómo elegir tu operador móvil en la República Dominicana?
Entiendo que lo eliges depende lo que usarias.. ahora mismo como lo que mas se esta utilizando es data internet, pues les cuento que si estan en Santo Domingo Distrito Nacional, que no se que tan bien te vaya con eso.. pero te doy un ejemplo de lo que estoy usando y como ha sido mi experiencia (con este plan en especifico) el cual ya voy para 1 ano.. vi un plan movil de la compania que se llama viva (que conste que no ando haciendo publicidad a ninguna de las companias) viva tiene 2 planes que entiendo que encajarian muy bien ya que por 360$ pesos dominicanos te dan un cheap y te lo ponen en tu movil..y mensualmente tienes internet 14GB, solo pagando 360$ pesos y el otro plan es de 24GB por 485$pesos -anteriormente utilizaba altice (por muchos anos lo use, pero entonces el plan se iba incrementando economicamente y no podia ya mas..seguir pagando 1,500$ de internet (este era ilimitado) pero en mi caso necesitaba bajar gastos, asi que decidi usar ese plan de 360$pesos 14GB y creo que es ilimitado en llamadas dentro de la red viva, hay algunos lugares que la red es mala.. pero a mi me ha ido bien aqui en el distrito y en el Sur del pais. La telefonia claro es buena.. solo que tambien se incrementa en precio.. pero claro llega a cada rincon del pais, tienen tambien planes que duran 6 meses pagando un monto y luego de ese tiempo te suben al precio normal.
¿Qué documentos se requieren para suscribirte a un plan móvil?
Al tener doble ciudadania le pase mi Cedula (pero si tienes pasaporte entiendo que puedes llevarlo) y pagar en mi caso pague 360$ pesos y justo ese dia que pague.. ya mi fecha de pago iba a ser ese dia o antes..pero nunca despues..ejemplo dia 15..pues pagas antes del 15 o el mismo dia 15.
¿Cuáles son las condiciones?
En este plan que elegi en el momento que decida dejar de pagar no tengo nada.. o sea este plan no me ata, tenia anteriormente en altice un plan de permanencia de 18 meses pagando 1,500$ no podia dejarlo de pagar ya que entonces eso iba hacer un tema legal (por tener pendiente pagar factura) asi que desde que cumpli, no volvi a renovar. Este plan que tengo ahora no me obliga a estar tiempo determinado con ellos.. solo que si no pago no obtendre el servicio. (Este no me llevaria a legal)
¿Cuáles son tus mejores consejos para ahorrar dinero en tu plan móvil, especialmente en llamadas internacionales (aplicaciones, operadores, etc.)?
Mis mejores consejos que si tienes un telefono doble o multiples cheap puedes poner un E-sim (yo en mi caso el telf de altice (ese es mi numero base) y uso el cheap de viva para internet y hacer llamadas si quiero hacerlo, solo pague 100$pesos (una sola vez) por la E-sim, asi me evite de pagar cantidad de dinero por internet y hasta ahora me va bien.... pues para llamadas internacionales adecir verdad estoy usando mucho wassap que me va bien.. pero llamadas de movil a movil poco lo uso.
Hasta aqui mi experiencia con las telefonias claro, viva y altice (que son las 3 principales)
un saludo!! Pattsy